difinicion de bici ligera 2008 ...opiniones?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by mykrofito, Jan 19, 2008.

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  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues yo precisamente asi lo veo mas abierto, sub-9 y sub-10 y punto pelota.
    Veras como va a haber mogollon de bicis para todos los gustos.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    RIGIDA SUB 9
    DOBLE SUB 10

    Todas las demas no son light bikes.
    Saludos.
     
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Wenas,,,,

    para mi el tema las light bikes está totalmente fuera de fase, con los comentarios que he leido lo único que prima es el peso de la "supuesta" bicicleta de montaña. Por la dichosa regla de tres de SOLO importar el peso empiezo a taladrar toda la bicicleta y la bajo de peso, le arranco el acolchado al sillin y le quito gramos, voy sin puños y la bajo de peso, corto el manillar de 50cms y le bajo peso, le calo unas gomitas de esas "supersonic" y le bajo peso...¿luego la uso? no se, creo que para gustos colores pero no veo "defendible" el rizar el rizo como se está llegando a rizar.

    Salud!
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    No es un concurso de la bici más usada o algo por el estilo, es un concurso de light bikes! no se valora nada más.
    Saludos.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Sub9 y sub10 también.
     
  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Mira que me gusta llevarte la contraria.....pero aqui te doy la razon.
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Lo entiendo es como el que tiene un cuadro muy caro en la pared, aún así se me escapa un poquito al entendimiento por algo que aspira a ser una bicicleta todoterreno pero quizá no lo puede ser porque cabría la posibilidad de problemas de fiabilidad y roturas, está más que claro que cada uno hace con su culo lo que quiere :mrgreen:...... de todas formas salud para el que pueda disfrutarlas!
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    su bici no está mal sr. Palmix, es razonablemente ligera señor Palmix :(

    ...pero, sintiéndolo mucho....





























    tiene que abandonar la ACADEMIA!!!!!!!!!!!!!

    :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
     
  9. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    si Palmix, no eres un producto
     
  10. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Voy a contestar ya que indirectamente me aludes.

    Cuando dije que como tu bici las hay a patadas en el foro no quise decir que fuese vulgar, ni mucho menos. Simplemente quise dejar patente que bicis de más de 11 kilos, e incluso 12, las presentan todos los días muchos foreros en este subforo. Y por muchos componentes espectaculares que lleven (las ruedas que vas a comprar son impresionantes) para mí no serán light-bikes. Tu bici tiene un peso impresionante y seguramente sea la enduro-freeride más ligera del foro, pero para mí no es light-bike.

    Yo tengo ahora una Orbea Oiz, pero vengo también de una Intense, concretamente una Spider XVP. Sé perfectamente lo que significa tener una Intense, aunque en el caso de la Spider la fama de Intense se va un poco al garete con fallos muy graves de diseño (basculante-desviador), geometría (más de enduro que de rallye), estética (pegatinas de penosa calidad) y peso (2.700 grs en talla M, para una bici de rallye).

    Por cierto, dices que no montas la bici para chulear pero también afirmas que tu bici "hará volver la vista allá por donde vaya", "opto por la exclusividad de Intense", o que no vas a montar un cuadro de marca VULGAR.

    Para mí el argumento principal en un sub-foro de bicis ligeras es, como bien dice el nombre, que la bici sea ligera. Por lo tanto, el peso. Y no si es bonita o si es resistente. El resto de argumentos son secundarios. Es decir, en un contexto genérico de mtb la estética y la resistencia son muy importantes, pero en el mundo light es secundario. Por ejemplo, si cogemos la Xclusive de Prankster y la IF de Petao (lo siento, os ha tocado :wink:) que deben de ser del mismo peso más o menos mi elección sería la IF de Petao, porque es más exclusiva, me parece más bonita, un cuadro de titanio es más resistente que uno de scandio o similar, etc. Pero ambas cumplen un requisito previo, fundamental, determinante y eliminatorio sin el cual no podrían considerarse light-bikes. Y dicho requisito es el peso: ambas son sub-9.

    Al igual que en un principio estuve de acuerdo con Krystian, ahora discrepo. Un bici de descenso de 15-16 kilos será una pasada de ligera en comparación con los pesos habituales de las demás bicis de descenso, pero no por eso es light-bike.

    Por cierto, no creo que este subforo sea sólo para bicis de menos de 10 kilos. Todo lo contrario. Por ejemplo, la experiencia de Masatava nos viene muy bien para que nos entre en la cabeza que, por ejemplo, unas SLR disc demás de ser ligeras son resistentes. El enriquecimiento con experiencias es mutuo y contra más experiencias más conocimientos y más disfrutaremos. Lo único que opino es que para participar en un concurso o ranking de bicis ligeras habría que cumplir una serie de requisitos, y como ya he dicho, el fundamental es el peso.

    Me sumo a la idea de muchos: rígida sub-9, doble sub-10.
     
  11. Prankster

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  12. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    No hay problema AdrenalineHunter, yo también me quedo con la IF, me encanta mi bici pero no soy tonto :meparto
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Tienes una Littleville? Es un cuadro que no descarto.

    Un comentario: Casi acabas de definir el comportamiento de muchos lightbikers, tunear, taladrar, quitar peso constantemente.

    No es mi caso: Mi doble pesa 12 kgs., y mi rígida 10,900.

    Mi rígida tiene cuadro DE ACERO, Reynolds 853. Con un cuadro de 1930 grs. no se hace una light bike.

    Pero son un mundo interesante. Probar una rígida de 8,5 kgs. es notar una viveza de reacciones y una capacidad de acelerar y girar asombrosa.Muy, muy divertida.Pero para mi falta de técnica, peligrosa.

    Un manillar estrecho es mucho más ágil que el plano de 60 cms. que llevo en la rígida o el Hi-Rise de 66 que llevo en la doble.

    Probar una light-bike es algo que vale la pena probar al menos una vez, para saber de que estamos hablando.

    Son una opción tan válida como cualquiera, y a la vez proyectos complejos, tanto como la búsqueda de un comportamiento en una doble.

    Ahora bien, como elección personal, no me interesa demasiado. Ya tengo 3 bicis (más el hierro de ciudad), y una cuarta sería demasiado.

    Al igual que vale la pena probar una Enduro LT o una DH, pero tampoco son bicis para mí (Esas no sé como utilizarlas, la verdad)


    Un saludo.

    P.D: SI dispusiera de más espacio y presupuesto, caería una light-bike!
     
  14. mykrofito

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    creo que esto esta tocando fondo....con estas cifras muchos se quedaran fuera....creo que en base a esto habria que ir pensando en reformar un poco este sub foro intentando que se coincida entre lo que se dice y lo que se hace...para empezar donde dice "pon aqui la foto de tu light biker" ****** que lo sean! y si no se abre otra categoria de "en proyecto" donde deberian ir las que estan de camino a esos sub 9 y sub 10...que pasara? el subforo perdera visitantes y expectacion....se considerara que los light bikers son unos frikis? o se valoraran mucho mas los proyectos y montajes?

    Kabra ......que puedes ofrecernos?.....te toca mover ficha
     
  15. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Un light biker no es un friki, es un ciclista que busca el mínimo peso sin comprometer el funcionamiento de la bicicleta y su seguridad, de nada serviría que yo tuviera una bici de 6 kgs si no la pudiera montar. La mía pesaba 8,76 y era total y absolutamente montable, y con el material nuevo pesará menos y seguirá siendo rodable. Para todos no es igual pero para mí se trata de eso.
     
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no si yo lo tengo claro....pero ya veremos que opinaran los que de fuera vendran
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    ¿QUE **** ES UNA LIGHT BIKE?
    la traducción al español es bicicleta ligera, y la que no lo sea pues no lo es.


    hay gente que se presentó al concurso con bicis rigidas en 10,5kg, así presento yo dos bicis que tengo en casa. y todo para que la veamos y opinemos soibre ella al igual de colgar la bici con peso, con gente que sólo cuelga la bici , y se olvida del peso. para que? claro, para que la veamos.


    UNA BICICLETA LIGERA ES LO QUE ES, no tiene explicaciones, bueno si, un adjetivo que la define; LIGERA.

    luego cada uno con sus teorías pero la base no cambia.
     
  18. kabra-xc

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    yo no puedo ofrecer nada por ahora.

    Mykro, yo ya dije lo que opinaba al respecto, y me mantengo en la vertiente, si quereis, que siguen ENFERMO y Krystian-xtc...

    Pero insisto..somos todos los que hemos de decidir.

    Y si..esto está tomando fondo. la " palabra compuesta " Light-Bike..en muchos comentarios se está abriendo y generalizando demasiado...
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    bueno te lo explico de por mp de jefe a jefe
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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