maneta de freno un poco blanda en freno hidraulico shimano LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergoi, 23 Ene 2008.

  1. sergoi

    sergoi Novato

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    Hola compañeros.
    Soy algo novato en el tema de las bicis y urgando en el sistema de frenos pa quitar un sonido molesto no se que ******* he hecho que le ha devido de entrar aire al circuito de freno y se ha kedado la maneta totalmente blanda.
    Me he puesto a purgar el sistema como indica el manual y tras estar toda la mañana probando al final he conseguido que frene pero tengo que apretar casi hasta la mitad del recorrido de la maneta para conseguir frenar y aun así frena poco...
    Que frene poco igual es pq las pastillas aun son nuevas pero lo que me gustaria saber como consegir que frene con menos recorrido de la maneta. ¿puede ser que aun tenga aire?
     
  2. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

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    si ya le kitaste el aire tndrás k echarle mas liquido al circuito y asi aumentarás la tension de la maneta.ten cuidado de no contaminar las pastillas ni el disco con el liquido de freno.
    un Saludo!
     
  3. sergoi

    sergoi Novato

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    Le he puesto liquido en el deposito hasta rebosarlo y nada.
    Igual soy un poco "piquismiquis" pero es que antes era una gozada pq con apenas tocarlo un poquito se clavaba la bici pero ahora tengo que apretar bastante recorrido de la maneta para que frene.
    He estado toda la mñn mirando y creo que no tiene aire porque he seguido los pasos del manual y no me salia ninguna burbujita por el deposito.
     
  4. rabanedo

    rabanedo Miembro

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    Yo antes tambien seguia las instrucciones de shimano, pero un dia probando resulta que quedan mejor pulgados asi:

    Quitas las pastillas, muelle y todo.
    Pillas una jeringuilla de las grandes, y con el tubo que biene en el liquido de shimano, selo pones a la jeringa.
    Luego rellenas la jeringa asta arriba del liquido de shimano y purgas los frenos desde abajo.
    Es decir abres la tapa por donde tu antes metiste el liquido, y la tuerca donde antes pusiste la bolsa y eso, y desde abajo metes la jeringa con el tubo ese y poco a poco bas metiendole el aceite y bas biendo que el deposito de arriba se ba llenando, cuando este lleno del todo cierras el circuito abajo y pones la tapa arriba y ya tienes los frenos purgados a la perfeccion jeje.

    Lo que se trata basicamente es de sacar el aire por arriba que sale mejor y no por abajo con la bolsa y el tubido.

    Un saludo
     
  5. sergoi

    sergoi Novato

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    Hola Rabanedo,

    Pues la verdad es que tiene mejor pinta con el metodo que comentas. Si no veo que mejore la cosa lo probaré así haber...
    Aunque tengo algunas dudillas:
    Yo ahora aunque parece que no esta bien purgado tengo lleno de aceite todo el circuito incluso el deposito. Si empiezo a verter aceite con la jeringa desde abajo se me ira desbordando el aceite por el deposito. La intención seria meter aceite hasta que desborde el aceite (o aire) durante un rato ¿no?
    Otras cosa; aparte de quitar las almoadillas y el muelle ¿deberia poner el espaciador de almoadilla amarillo (el grueso)?
    ¿desmonto el cable y las zapatas y dispongo todo de forma que quede todo el cable vertical?
    Una última duda ¿debo ir accionando la palanca de frenos mientras vierto el aceite con la jeringa para ayudar a cebar el sistema?
    Perdona por el bombardeo de preguntas pero es que quiero tenerlo todo claro antes de ponerme a liar el merdel que lié ayer.... Sino me sale esta vez lo que haré será llevarla al mecanico pa que me lo hagan ellos.

    Un saludo y gracias!
     

  6. rabanedo

    rabanedo Miembro

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    Se me olvidaba algunos detalles jeje

    Efectivamente si tienes el circuito lleno lo mejor es que lo vacies,antes de purgarlo por abajo. Yo lo que suelo hacer es abrir la tapa de arriba y de abajo meto la jeringa vacia por abajo para absover lo que hay dentro y lo hecho en un baso normal ( si esta bien el aceite lo aprobecho si no no)

    Despues de vacio el deposito y todo, efectivamente lo que tu dices pongo la pieza amarilla metiendo los pistones con un destornillador haciendo palanca.

    Y por ultimo lo comentado antes lo purgas desde abajo y cuando ya llege el aceite al deposito de arriba lo dejas llenar hasta que se desborde y esta.

    Luego la maneta colocada paralela al suelo, para que no desborde el aceite (es de cajon jeje) y yo lo que suelo hacer es abrir un poco el tornillo ese que tiene la maneta con una llabe allen de las pequeñas para que la maneta gane recorrido y una vez purgado el freno ya agusto la maneta a mi gusto con el tornillo ese que se be en medio de la maneta.

    Porsupuesto todo esto con las pastillas quitadas y alejadas para que si en un momento pinga algo de aceite que no se contaminen.

    Y ya para acabar, un ajuste perfecto es: antes de sacar el aceite y despues de aver quitado las pastillas es sacar los dos pistones un poco y limpiarlos con un cepillo de dientes para evitar que luego salga un piston mas que otro.

    Cualquier duda sigue escribiendo que mirare el post.

    Un saludo
     

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