la verdad es que la unica utilidad para el manual es esa de pasar por los charcos (ya que la rueda delantera no se moja, y no pierdes frenada) pero para obstaculos..... eso si, para vacilar, todo lo que tu quieras, es uno de los mejores trucos que hay, e incluso para ganar equilibrio (pasa lo mismo que hacer un wheelie con una mano, pa que sirve?? pa llevar el casco cuando te pones a contraluz y hacer de Zorro?? :risa) Saludos!!
Los manuals respecto a obstaculos pues tambien se pueden usar en terreno muy abrupto del tipo de tramo de 4 o 5 metros lleno de piedras en medio de una bajada pues pasarlo de manual no te quita apenas velocidad, luego las irregularidades del terreno donde coge la rueda trasera las puedes absorver de manual, cualquier salto que no interese se puede absorver de manual.... Se convierte en un truco muy útil si se sabe utilizar. El caballito de poco vale porque no te vas a poner a levantar la bici a pedales en medio de una bajada jejeje :mrgreen: PD Y ademas es fundamental para sacarse un buen bunnyhop
Los pros del DH utilizan mucho el manual para entrar en zonas peliagudas y tras la recepción de saltos rapidos... Ver a Sam Hill en pleno manual entre pedrolos pone los pelos de punta... Ufff...eso necesita muchas,muchas horas de práctica, y meses...y años. Josep, aprovecha que eres joven, y viendo que en dos meses te sacas el wheelie one hand con soltura y sin pedalear, el manual es cuestión de dos o tres salidas mas para que lo vea! SAludos!
Pues una cosa sí que se, que desde este mismo sábado voy a intentarlo. El caballito empecé a practicarlo hace muchos años, y dejé de hacerlo el día que no frené a tiempo y me caí para atrás, jejejeje. No voy a parar hasta conseguir las dos cosas. Al fin y al cabo se trata de "domar" a la montura, no ir a merced de ella. Y una vez domada, seguro que disfrutas más de las bajadas. Saludos.
Paco, si desengancho los pieses, el toñazo está casi asegurao. Me siento muy inseguro si no voy anclao. P.D.: lo de los gallumbos acorazaos está en proceso. Le eché los ojos a los Fox que comentaste.
Pues lo mismo tambien deberias acostumbrarte a bajar desenganchado, como todo, es cuestión de práctica, yo ahora me veo mucho mas seguro desenganchado y antes me pasaba lo que a tí.
Yo hay veces que no me preocupo de esas cosas, ya sé dónde dice Jose que está el escalón ese, y yo ni me había enterado porque siempre lo rodeo. Paco, sí que has pasado por ahí, cuando salimos del barranco ese estrecho antes de la senda divertida y ratonera que nos lleva a Mónóvar. Como dice Jose hay un paso que saltas 2 acequias pasas por un cañaveral y dejas la senda un momento para cruzar un camino y enlazarla otra vez en una zona de pinos. Esa entrada a la zona de pinos si vas por la izquierda entras sin problema, la entrada que dice Jose será haciendo recto sin rodear que se pasa por una zona de piedras. Pero ya te digo nunca me había planteado pasar por ahí, así que no me preocupa. Saludos
Esasto, jag! Yo siempre suelo rodearlo igual que tú, pero ese día iba siguiendo la trazada a un rotero de la sección de "downhill" y pasó lo que tenía que pasar.... :-?
Tú con eso puesto no subes a mi coche. :rolf Yo también voy mucho mejor desenganchado, siempre y cuando la trialera sea más o menos lenta. jag hago lo mismo que tú. Ni me había planteado tirarle a "eso". :mrgreen:
Tranqui, secre, que el ojal sigue siendo accesible para un momento de esos de desenfreno. Y si no, siempre te queda la lycra de tuyasabesquién. Pues a mi siempre me has dicho lo contrario... Marikita.
luis miguel gracias por la direccion , entré y lo que pone esta guay para los que no tenemos aun tanta tecnica y si muchas dudas
Txavi, ese vídeo es un fragmento del Fundamentals. Es el dvd que más me ha enseñado. El problema es que está en inglés pero os lo aconsejo a todos. Está muy bien.