Construcción de un remolque tipo bobtrailer

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jorife, 24 Ene 2008.

  1. jorife

    jorife Soy de Trek

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    Construcción de un remolque tipo bobtrailer

    Hola a todos quisiera hacer con mis propias manos un remolque tipo bob trailer para hacer el camino de santiago este verano. Y me gustaria que alguien que haya tenido la misma inquietud que yo me pueda ayudar.

    La mallor duda que tengo es como se engancha en la bici ( una bici doble Trek EX 6) sin dañar el cuadro.



    Gracias por vuestras respuestas.
     

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  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    No se cual es ese exactamente,pero y si lo engachas a la tija?
    Con un rotula a la que acoples una especie de mordaza...ya tendrías el punto de juego para que el remolque lea el terreno y te quedaría sujeto.
     
  3. jorife

    jorife Soy de Trek

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    El estilo de remolque que me gustaria hacer es como el de la foto.
     
  4. ninoninonino

    ninoninonino A pedales

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    Para engancharlo a la rueda, supongo que tendrás que instalar un cierre rápido más ancho.

    En todo caso, y como comenta el compañero, creo que sería mejor que lo fabricases con agarre a la tija.

    En todo caso, este mensaje se te respondería mejor en el subforo de mecánica.
     
  5. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    De todas formas, para el camino de Sanyiago, no te hace falta llevar tanto equipaje como para necesitar un carrito.
    Yo lo hice con unas alforjas mas bien pequeñas
     


  6. jorife

    jorife Soy de Trek

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    Ok, voy a pasarlo al subforo de mecanica, haber si hay algun manitas que me de alguna idea.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Si te lo quieres hacer por aquello del orgullo del manitas bien puedes, pero hay un fabricante español que vende uno llamado karro-o (www.karro-o.com) a muy buen precio. También venden suelto el anclaje al buje trasero, por si lo vas a hacer tú mismo. Lo demás es un poco de ingenio. Lo que está claro es que para una bici doble son la mejor opción. Desequilibran menos que las alforjas y al no ir sujeto rígidamente a la bici (bascula) no penaliza (apenas) el comportamiento de la suspensión. Para bicis rígidas me convence más un carro del tipo Xtracycle, pues no desestabiliza y el comportamiento es totalmente de bici, aunque al ser más larga es más estable y algo menos manejable. Para una doble no lo veo. Si es que se puede montar, convertir todo ese peso en masa no suspendida es una locura.
     

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