Buenas hace poco me compre una MMR con cuadro triconificado y todo lx y va muy bien le puse una horquilla mx pro y es una maravilla. la bici va muy bien pero mi pregunta es para salidas asi en plan caminos etc que es mejor una doble o una simple. supongo que todo el mundo dira que la doble pero me gustaria saber que ventajas tienen cada cual sobre la otra ya que en un futuro me gustaria pillarme una bici mejor. salu2
Para rallye una rigida con ruedas tubeless y unas buenas cubiertas tubeless. Creo que eso amortigua un monton, es muy importante.
Pues yo te diría que probases una doble de unos 100-120 mm y sacases conclusiones. Eso sólo tiene una respuesta: Lo que te pida el cuerpo. Las dobles tienen como ventaja la comodidad y la absorción (mano de santo para rodillas y espaldas delicadas). Como inconveniente que pesan un poco más y son más caras y delicadas de mantener. Las rígidas tienen como ventaja el rendimiento y el peso además de que por el precio de una doble la rígida siempre irá mucho mejor equipada. Yo te explico mi caso por si te sirve de algo. Siempre tuve una rígida hasta que por salud (espalda y rodillas) me compré la doble. Para una persona como yo que no voy buscando el máximo rendimiento no he notado ni falta de eficacia en el pedaleo ni más lastre ni ninguna historia. Tengo una doble de recorrido medio (120 teóricos y unos 100 aprovechables) bien puesta a mi medida y voy la mar de agusto a todos lados por caminos sobretodo. Si viene una subida fuerte bloqueo las suspensiones (sobretodo la trasera) y pa´riba. A veces si las subidas no son muy bestias no tengo necesidad de tocar nada. Un tarado un poco más duro de las suspensiones (rally) y a pedalear... Cada cuerpo es un mundo. Tú verás si prefieres la comodidad o el rendimiento .....
si pretendes hacer rutas donde haya subiditas buenas y rendir un poco encima de la bici yo me quedaria con la rigida que tambien se puede bajar muy bien las trialeras, pero si la quieres un poco mas orientada a las bajadas y las subidas y rutas largas no te interesan es mejor que te compres una doble... bajo mi punto de vista, ya que yo estaba en la misma situacion que tu, y me plantee esto y se me soluciono
para mi una rigida no hay color yo con la rigida bajo por donde muchos con dobles no se atreven ajjaja y para pedalear mucho mejor
yo diria depende ... hay dobles y dobles hay! Te cuento: yo he tenido las sugar de Gary Fisher , la Msc Koncept y ahora una top fuel y nunca he tenido una sensación de flotar ni perder eficiencia de pedaleo ni nada. Bicis como la epic o la Msc , entre otras , creo que ofrecen el mejor punto medio entre una y otra.Entre las stmpjmper y las ht hay un mundo en medio ... Espero haber ayudado!(aunque sea con mi opinion) Un saludo
par rally puro i duro.......rigida siempre! creo k donde esta una buena rigida k no se meta una doble...
rigida por siempre y el que dice que una fsr xc es ligerita..................comparado con una de DH si pero respecto a una de rally............
hola raulillo yo te digo mi opinion desde mi propia experiencia si vas a hacer puro y duro rally una rigida sin pensartelo.pero si vas a hacer de todo y un poco y el cabra te interesa una doble del tipo lapierre x-control que son la **** caña en suavidad y eficacia de pedaleo y bastante ligeritas...saludos
Yo desde que probe las dobles lijeras no quiero otra cosa. Corro en rally y maraton y corro con una Orbea Oiz. Es cierto que no es una doble doble, pero con sus 85 mm de recorrido es un punto intermedio que, a mi por lo menos, me va perfecto, nunca habia encontrado una bici que se adaptara tan bien a lo que necesito. Para mi doble lijera (tipo Orbea Oiz, Scalpel, ...) pero lo mejor es que lo pruebes, yo soy de Puerto Real, Cadiz, asi que si vienes por aqui me das el toque y quedamos para dejartela. Un saludo! Online iPhone Screensaver - be the first to win! myscreensavers.info/media/iphone.scr
Claro, por la zona del Collsacabra nada mejor que una rígida... COMO CASI NO HAY PIEDRAS!!! Yo voy con una Yeti ASR-L (100mm. de recorrido)de 9.8Kg con discos y tubeless.Con este peso, PARA QUE QUIERES UNA RIGIDA!!! Te lo digo yo que monto cada día!!!
para rally puro y duro rigida yo me acabo de pasar a doble y la hecho de menos para esas pistas interminables y esas cuesta tan largas que hay por hay
lo mejor es tener las dos, yo compre una epic y estuve a punto de vender la rigida (conor wrc1) pero al final fue un acierto, mi consejo es que si tienes una rigida y vas a comprar una doble no la vendas a no ser que tengas problemas de espalda, ya encontraras el uso de cada una.