animo señores que mañana sabado, yo ya estoy preparando mi burrica, ya la tengo medio enseñada a hacer caballitos, y preparada para las subidas mas dificiles.
Torrent, que envidia me das, yo mañana paso, tengo a la niña malita y toca hacer de dostó bacterio. Espero que lo paseis de p.m. saludos calambres y ayegados.
Mañana toca una de siera llarga, una mariquitada como la que mas, pero me servirá para estirar las piernas y tenerlas a punto para el domingo en el Valle.
tente espero que tu nena se ponga pronto buena . la semana que viene nos vemos,ya que si subis al valle el domingo yo no puedo ir, obligaciones familiares. un saludete .
hay estan esas foticos mañana colgare yo las cuatro que he echo, de la peña bajando el escalon, y probando las nuevas cubiertas.je je je
La Dolça desde Novelda: Señores menudo rutón que nos ha salido a mi hermano y a mí hoy. Hemos salido desde Novelda dirección Aspe para ir por el camino al Hondón y buscar la sierra de Crevillente para subir la hdp. Empezamos a subirla y empiezas a pensar que está claro porqué la llamamos así. Hacía tiempo que no la subía y no me acordaba de lo dura que es. Con mucho esfuerzo llegamos arriba, justo debajo de los pinos antes del asfalto hacemos la primera parada para una barrita. Acto seguido iniciamos la subida por el asfalto y al llegar a la curva de herradura nos salimos del asfalto y cogemos un camino hacia la izquierda que pronto se convierte en una senda estrecha y superfrondosa que no sabemos si es la correcta pero que la continuamos. Llegamos hasta un sitio en el que hay que cargar la bici al hombro y recuerdo lo que dijo Jarvi el otro día, con lo que nos animamos ya que pensamos que vamos por buen camino. Subimos este tramo y seguimos sendeando hasta un pequeño claro y vemos un cartel de PR que nos marca la Dolça para abajo, así que bajamos el sillín y a tope. Este primer tramo entre pinos y rápido lo hacemos sin problema, luego un paso de roca que lo hacemos a pata, y por fin llegamos al otro lado de la falda de la sierra, nos asomamos abajo y... sillín más pabajo, protecciones al canto y arreando. A derrapar, cuidado con ese escalón, bájate que acabamos rodando abajo. Volvemos a subir y llegamos abajo al abrigo de un árbol, ahí doblamos a la derecha y llegamos al final con cara de satisfacción, con una sonrisa y con mucho dolor de brazos. Ya sé donde estoy, ahora vamos a la cantera de arcilla roja y nos metemos por la trialera roja pero parriba. Con lo bien que se baja y lo que cuesta algún tramo parriba. Nos la subimos toda hasta la pista y de ahí ya para casa. Unos 43 km duros, duros, tanto de subida como de bajada y algún pateo que otro. Pero muy contentos por la ruta que nos ha salido. Saludos
Buenos dias, rutica chula, espero que la dolça no defraudara.En todo caso es una senda divertida, un saludo.