Buenas!! Tengo un problema con la bici... no es exactamente mecanico, el problema es el siguiente: Es una Trek Fuel EX6 2006, el caso es que cuesta más de lo normal moverla. Es como si los caminos fuesen un poco más cuesta arriba. En cuanto dejas de pedalear un instante en llano la bici tiende a parar como si tocases un poco el freno (no rozan, ojala fuese tan sencillo) No logro entender que le pasa, es cierto que pesa un poco más de la cuenta... pero se pueden notar tan drasticamente un par de kilos?. ¿Alguien le ha pasado algo parecido, o sabe como solucionarlo? Un fin, muchas gracias
a mi eso me pasaba, si tienes unos bujes de los que llevan unas tuerquecitas en cada lado (en la trasera sobre todo) puede que esas tuercas esten un poco apretadas, no se exactamente que efecto tiene el apretar las tuercas, lo que se es que las afloje un poco, sin llegar a que la rueda estando montada tenga cierta holgura lateral, como un temblorcillo, si no que ruede libre la rueda. Prueba con eso, si no es eso.. ya no se que decirte :mrgreen:
Es posible que sea a causa de los rodamientos de los bujes de las ruedas, que te vayan frenando al no rodar de forma normal.
Voy a probarlo... aunque estoy seguro que terminaré rompiendo el buje De todas formas le pasa desde el primer dia.
Ja ja ja eso tambien... pero me refiero que tengo otra bici y voy por un llano cualquiera y dejo de dar pedales y va suave y gira y gira un buen rato. Y eso por muy mala forma que tenga no influye jajaja a ver si me puedes ayudar... he revisado los bujes y giran suavemente no tiene pinta de frenar. Me he estado informando y tengo una duda ¿puede ser por las cubiertas que son demasiado gordas? Son las que trae de serie unas bontrager Jones 26 x 2.2 La otra lleva Michelin de esas del decathlon 2.0 o 1.95 no recuerdo ¿puede ser eso?
sigue usando esa bici tio, se te pondrán las piernas de culturista y cuando te compres una nueva con bujes que vayan "fino" a ver quien es el que te pilla!!! :shock:
yo tenia una igual y la vendi a los 3 meses. La bici?....un pepino eso si pero....***** pesaba 14 kg, eso es una pasada de peso. Bueno ahora tng una scott de carbono de 11,5 kg rebajada tmb por mi y la diferencia es brutal. 2,5 kg es casi el 20 % de peso de una bici y eso cuesta arriba se nota muchisimo. Pero mira, rebajar un kg a esa bici te cuessta 1000 €. Tengo hecho un estudio al gramo de eso y de veras que no me equivoco. Para gastarte poco y quitar algo cambia las cubiertas por unas higth roller 2,0 alante e igual atras, pon camaras extra ligh de 100 grs y unos puños richie de goma espuma. Con eso le quitas medio kilo por 60 euros. Son los mas baratos y donde mas vas a notar la mejoria. Despues las ruedas....pero ahi hablamos de 600 euros para 500 grs. casette, pedales ... bueno, ya me diras salu2
Gracias me has ayudado!! Esta semana me acerco a Mammoth de Móstoles a ver si las tienen... y con el tiempo puede que me compre otras ruedas unas crosmaxx creo. Y el dia que se gasten los piñones y los platos le pongo XT.... Pero claro si la bici es una basura igual no merece la pena... con la ilusión que la compré...
No es una basura, hombre, es una muy buena bici... Yo me inclino a pensar que tienes unos bujes algo pegados y quizás unas cubiertas con demasiado lastre. Seguro que en Mammoth, si llevas la bici, te diagnostican rápido el problema. Saludos. Antonio.
No sé qué bujes llevas, pero si son de esos que tienen los conos y las bolitas a la vista, tal vez se haya apretado un poco más de la cuenta y te esté frenando. También podría ser que lleves las ruedas con poca presión, se nota muchísimo. Prueba a hincharlas un día, a ver si desaparece el problema. Saludos
voy con lo que dice Palmix, esfuerzate con esta y cuando la cambies por otra mas ligera, ya veran todos...
No es problema de buje, he revisado y giran bien De momento le he puesto una Specialized Fast Trak (24 ) y una camara de esas que pesan menos.... Mañana probaré y os cuento si se nota. De todas formas he estado viendo bicis en Mammoth y dan ganas de vender la Trek.... Una lapierre del mismo precio que me costo la mia... Tela, pero si pesa mucho menos!!! Menudo timo la Trek Fuel Ex6 Voy a probar la cubierta, si va bien le pongo lo mismo delante y como mucho le cambio piñones y bielas por XT... pero me parece que no es una bici que compense economicamente meterle ruedas de 600. He pasado de una bici Alcampo de hece años que era cuadro Cr-Mo y todo Shimano LX (64.000 Ptas) a una Trek... resultado: estaba más contento con la del Alcampo :crybaby :crybaby :crybaby