1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Interesante:para saber si un camino es público

Discussion in 'General' started by Nomada25, Jan 25, 2008.

  1. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    626
    Hola, dado que lo del cierre de caminos es un problema muy grande que nos afecta a todos, voy a poner un enlace en el que podreis consultar si un camino, vereda o senda es público o privado. Dando vueltas en internet preocupado por este problema, encontré una página www.caminoslibres.es en la que dan mucha información sobre estos temas, y una de ellas es el enlace a la oficina virtual del catastro.

    Yo pensaba que para saber la titularidad de los caminos era necesario consultarlo en el ayuntamiento del término donde se encontraba el camino, pero no es asi, aqui lo teneis y los pasos que hay que dar, es facil:


    https://ovc.catastro.meh.es/CYCBienInmueble/OVCConsultaBI.htm

    1º - Entrais en la página y seleccionais localización.
    2º - Seleccionais la provincia y debajo poneis el nombre del municipio o pueblo.
    3º - Una vez puesto la provincia y el municipio (el nombre exacto del pueblo), bajais y pinchais en cartografía.
    4º - Ya solo teneis que aumentar con la lupa o selecionar con la lupa de selección. También podeis mover con el boton de la mano.
    5º - Cuando tengais buscado el camino, aumentarlo hasta que podais pinchar dentro de el, pero antes, teneis que dar al cuadradito donde hay una flecha negra y una i. Despues ya podeis pinchar dos veces en el camino que querais consultar.
    6º - Cuando pincheis saldra una ventana nueva, dais a mostrar datos, y vendrán todos los detalles del camino, uno de ellos es si es de dominio público o no. Todos los que empiezan por 9, donde pone parcela, son públicos, ademas, lo pone al final.

    Si quereis podeis seleccionar verlo con el SIGPAC, es como si lo vieras en fotos reales. Donde pone "Solo cartografía catastral" teneis una lengueta, darla y seleccionar "ortofotos del sigpac".

    Animo a la gente que tiene problemas con el cierre ilegal de caminos que denuncie estas situaciones. Cuando tenga un modelo de denuncia administrativa la pondré, para facilitar si alguien quiere abrir caminos. Yo me estoy viendo obligado moverme y denunciar porque ya apenas tengo caminos para entrenar, y no me gusta tener que salir a la carretera por culpa de los dueños de las fincas. ((En la página 4 están los modelos de denuncia))

    Un saludo y espero que sirva.
     
  2. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    337
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Tejón, impresionante, simplemente impresionante.

    Uno de los mensajes más útiles que he visto jamás en el foro. No me podía imaginar que se podía ver la titularidad de los caminos a través de internet de una forma sencilla.
     
  3. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    1,810
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    cojonudisima
     
  4. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    626
    Igual me quedé yo cuando lo encontré. Haber si se puede hacer algo por abrir caminos porque esto ya es demasiado, como sigan cerrando caminos este deporte desaparece.
     
  5. albertop

    albertop el hombre buje

    Joined:
    Dec 20, 2004
    Messages:
    4,162
    Likes Received:
    1,282
    Location:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Muy buena información. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en muchas poblaciones (como la mía) en las últimas revisiones del catastro no se hicieron constar los antiguos caminos, ahora en deshuso, o casi perdidos. Esto ocurrió, en la mayoría de los casos, por intereses de propietarios de fincas, a los que no les gustaba que caminos públicos atravesaran sus fincas.

    Pues bien, sabed, que es totalmente lícito utilizar estos caminos, aunque no vengan en el catastro.
    De hecho, en nuestra zona, se están recuperando y marcando como senderos de Pequeño Recorrido (PR)

    Un saludo
     

  6. danirolo

    danirolo Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2007
    Messages:
    1,360
    Likes Received:
    4
    ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!! Grandísima colaboración.
    Mil gracias
     
  7. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    6,922
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    Muchas gracias, una información utilísima!
     
  8. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    4,655
    Likes Received:
    47
    **** pedazo info si señor, ya tenia yo ganas de saber unos cuantos
     
  9. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
  10. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    8,636
    Likes Received:
    285
    Location:
    El Boixar
    Strava:
    que pasada! gracias
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,382
    Likes Received:
    1,028
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    Chincheta para este post ya!!
     
  12. -Jimmy-

    -Jimmy- Novato

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    333
    Likes Received:
    0
    Location:
    MAD-LCG
    Gran aportacion, GRACIAS! :-D
     
  13. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    670
    Likes Received:
    193
    Chincheta ya!! Muchas gracias
     
  14. surijuan

    surijuan Ktm - Biker

    Joined:
    Jul 25, 2006
    Messages:
    211
    Likes Received:
    0
    ***** que pasada
     
  15. jotasalc

    jotasalc Miembro

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    390
    Likes Received:
    4
    Location:
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Si señor. Impresionante utilidad. Muchas gracias Tejon!!!!!!!!!! :bravo
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    bueno, bueno, ya contesté en el otro hilo, pero acabo de localizar otra parcela (camino) donde hay puesta una cadena, y es en cuesta abajo (depende de pa dónde vayas, claro) que si no la ves a tiempo te la comes. Me voy a apuntar la referencia catastral en un papelito, hombre, y si me dicen algo se lo enseño: "Mire Usted, esto es la parcela 02081A077090070000XT que está designada como Vía de comunicación de dominio público"

    anda ya!!! ponen cadenas donde les sale la ***** o qué?
     
  17. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    223
    Location:
    ¿"ande" andará?
    Menuda información......hace tiempo que un mamonazo esta bloqueando un camino con cable acerado. Se le acabo la era del "terror" (a engancharte en el cable si no lo ves).
    Muy bueno .......si señor
     
  18. jlbravomtb

    jlbravomtb Novato

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    170
    Likes Received:
    0
    Se agradece el mensaje y se irá denunciado a toda la canalla que pretende robar a muchos lo que es de todos.
     
  19. jlbravomtb

    jlbravomtb Novato

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    170
    Likes Received:
    0
  20. trotaire

    trotaire Old globero

    Joined:
    Oct 9, 2006
    Messages:
    121
    Likes Received:
    0
    Location:
    Castelldefels
    Si señor, muy interesante
     

Share This Page