El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. José Antonio Abad

    José Antonio Abad "el Cabra"

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Más fotitos.....en espera de mi Trek.....con mi hierro voy y subo por donde muxos les faltan un par.
     

    Attached Files:

  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Si señor!!! Que cacho de ruta no apta para nenazas como yo!!! Jaja!!!

    Si tienes más fotos, no dudes en subirlas.

    Tengo una duda: la ruta es de ida y vuelta? O los 120km son solo de ida? Si es así, como lo hicisteis? Un coche en origen y otro en destino? De donde sale y hasta donde llega la ruta? Anda hombre, no te cortes y extiendete un poco en tus explicaciones.

    Ya has pedido la Trek?
     
  3. José Antonio Abad

    José Antonio Abad "el Cabra"

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Hola fiera. La ruta es de Ida y Vuelta. Empieza en el pueblo de Santes Creus y va pasando por Montblanc, poblet y Tallet hasta llegar a Rocallaura. Es allí donde dormimos. De vuelta se coge otro camino que forma parte de la ruta del Cister. Este segundo pasa por Rocafort de Queralt, Forés y poco más porque es casi todo por bosque salvaje y cimas imposibles....pondré más fotos, no lo dudes.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Vas mejorando, pero aun te faltan varias preguntas por responder.

    A ver para cuando una subida a Pla de Manlleu.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Como han ido vuestras salidas de finde? Yo salí el sábado aunque sin cámara. Pero debo decir que la ruta estuvo bastante bien. Un poco de todo: pista, subidas, subidas duras, bajadas por pista, bajadas más técnicas. En general bastante divertida.

    Eso si, por desgracia me espera un mes de febrero llenito de compromisos cada fin de semana, así que poco podré salir hasta marzo!!!
     
  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    danigs el mayor compromiso es la bike , lo demas es secundario
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Ya me gustaría a mi... pero hay cosas ineludibles... como por ejemplo el día 23 de febrero, que nos vamos a Montmeló con el Ferrari F430 de un amigo. Y claro, eso no se hace todos los días.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Lo siento, pero ya llegará el tiempo bueno y las tardes más largas para salir.

    Un saludo.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    José Antonio Abad, muy buena pinta tiene esa subidita, como os lo habreis pasado. Yo echo de menos alguna parecida.
    Por mi parte me ha sido imposible salir este fín de semana, las fotos son del anterior.

    Un saludo.
     

    Attached Files:

  10. Ferre

    Ferre Novato

    Joined:
    Jan 15, 2008
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Location:
    Albacete
    Hola, me presento, soy Joaquín de Albacete

    Me compré para navidades una Top Fuel 8 y la verdad es que alucino.
    Yo habitualmente hago bici de carretera y tenía una rígida (de hace 9 años) con suspensión delantera para hacer montaña, sobre todo en invierno.
    Para mi bajar era un siplicio, pasaba mucho miedo y pensaba que me faltaba técnica, pero después de probar la nueva bici toda ha cambiado
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Bienvenido Ferre! (Joaquín).

    La verdad es que todos estamos fráncamente contentos con la bici.

    Sigue contándonos tus experiencias y hasta sube fotos de tu máquina, que nos gustará verla.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Bienvenido, este es tu post desde luego, podrás compartir tus experiencias y aventuras.

    Un saludo.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Aviso a navegantes, Teruel existe.

    Un saludo.
     
  14. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Joined:
    Oct 11, 2006
    Messages:
    8,141
    Likes Received:
    46
    Location:
    Planet Earth-Milky Way
    :saltarin Bueno:
    La Top Fuel de mi chaval va a sufrir una transformación a nivel de pedalier.
    Creo que va a adoptar un 970 y las Bontrger de carbono para facer una Single Speed de esas que están tan de moda.:saltarin
     
  15. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    271
    Likes Received:
    1
    A ver Olvik cuando me referia a la Fuel a secas me referia a la antigua ( fuel 70,80 y 90) no a las Fuel Ex, que estas si se que son un poco más enduro.
    Creo que tu tuviste las dos no, la duda es si la fuel 90 o la top fuel 8 y cuales son sus diferencias más notables.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    No se de donde arrastrais este comentario. He estado mirando hacia atrás para pillar el hilo pero no lo he encontrado.

    En cualquier caso si se trata de diferenciar las viejas Fuel de las nuevas Top Fuel, a grandes rasgos y desde la experiencia propia de tener una Fuel 80 y una Top Fuel 8, puedo decir que las diferencias más notables son:

    - Fuel -> Articulaciones con casquillos de fricción.
    - Top Fuel -> Articulaciones con rodamientos sellados.

    Esta diferencia de por si es la base de las diferencias entre ambas. Los casquillos de fricción le confieren a las viejas Fuel su característico funcionamiento ausente de toda sensibilidad ante pequeños baches. A su favor está que precisamente por eso tenía un caracter muy, muy marcado de rally. En cambio en la Top Fuel se ha ganado en suavidad de funcionamiento y sobretodo sensibilidad gracias a los rodamientos.

    - Fuel -> 80mm de recorrido.
    - Top Fuel -> 90mm de recorrido.

    Realmente sobre el terreno, ese centímetro extra no creo que sea determinante, pero bueno, ahi está. Podemos decir que tiene un 10% más de recorrido.

    - Fuel -> Basculante simetrico.
    - Top Fuel -> Basculante asimetrico.

    Según Trek, con el nuevo basculante consiguen más ligereza del conjunto (incluso más ligero que el anterior de carbono) y más rigidez. Aunque hay que decir que todo el cuadro está rediseñado, pero quizás los mayores cambios están en el basculante.

    Para mi estos tres puntos serían las mayores diferencias entre los modelos de vieja y nueva generación.

    Si tuviera que escoger, me quedo con la Top Fuel, pero no porque vaya mejor, porque si haces rally, la vieja Fuel era indiscutiblemente buena: rápida, ágil, efectiva, 0 pérdidas por pedaleo,... vamos, una máquina para ganar. Pero la nueva Top Fuel tiene todo eso, quizás un poquito más descafeinada, pero a cambio ha ganado en polivalencia con ese plus de comodidad, suavidad y absorción.
     

    Attached Files:

  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Buena comparación, Danigs, quien mejor que tu para explicarlo.

    Un saludo.
     
  18. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    4,490
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Lo mismo digo, buena comparación. Siempre me ha interesado sabere las principales diferencias en tre ambas y no sabía todo eso.

    Por cierto Danigs, ese mensaje venía de otro post no de este, creo que el remitente se equivoco de post porque aqui tambien esta Olvik y yo que le respondimos.

    Saludos.
     
  19. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    271
    Likes Received:
    1
    Si es cierto como mi propio nick indica soy un Torpecillo, Ja Ja, estaba en otro post y sin darme cuenta pues mira la que he liado, ademas hace un rato acabo de leer el otro post y la he liado más aún, así que perdonad, creo que me han respondido lo que yo queria oir, eso de que la vieja Fuel es mas cañera que la nueva y que para rally es una Machin, aunque mañana probaré la nueva top fuel, creo que me voy a por lo viejo conocido. Ya os contare sigo abierto a sujerencias.
     
  20. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Joined:
    Oct 11, 2006
    Messages:
    8,141
    Likes Received:
    46
    Location:
    Planet Earth-Milky Way
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
     

Share This Page