yo tengo una duda con respecto a la pinza,yo dispongo de unos BB5,con disco de 160,y estoi muy contento,pero me gustaria ponerle uno de 180 alante,pero como ago luego para colocar la pinza?,necesito un adaptador para que quede bien posicionado no?,como ago,los venden en la tienda?
pues yo voy con los Avid BB7 y de **** madre...0 problemas y pienso seguir con mecanicos muuuucho tiempo xD Saludos!
alguno sabe cuanto puede costar el disco y el adaptador para 185?,el disco es este,es de 160,lo quiero igual ,pero de 185,y su respectivo adaptador.
No es que sea un craken bajando ni nada asi... pero tampoco soy tan tocho como para solo usar el trasero, el freno a los 30 metros de bajada ya ni blokeaba rueda... y el resto de la bajada pos iva solo con el de alante intentando enfriar el de atras y nada... la verdad que pase un mal rato bajando... incluso esa bajada la he echo mil veces con otra bici con V brake y sobradisimo y dejandonos de tonterias en esa bajada ni se dosifica ni tonterias pk tiene unos brincos que saltas 1 metro a la minima velocidad k lleves... lo dicho no creo que fuera problema de dosificar... y respecto a que con el coche pasa pierden eficiencia pero no hasta el punto de no frenar... simplemente creo que es un problema de pinza o pastillas o quiza el material del disco no es muy bueno...
el disco entr 20 y 30 euros tienes ya variedad de discos decentes.de ahi parriba lo ke kieras. el adaptador te valdra unos 7 euros uno normal y 12 euros uno de shimano con su torilleria. vale la pena pillarse el shimano. montarlo esta chupao.
son mejor unos v brake que los mecanicos. o no frenan, o te bloquean la rueda. o....se te joden de mirarlos. los hidraulicos son otro mundo.
El otro dia en una bajada me quede sin frenos y una hora despues seguia igual, cuando llegue a casa limpie los discos con alcohol y ahora frenan de lujo. Mucho de lo que te pasa puede ser de la suciedad, prueba a ver.
yo tenia pensado pillar un disco avid igual al que tengo montado, pero en 185,y el adaptador el que me recomienden en la tienda
Cualquier freno, sobrecalentado, falla, da igual que sea de coche que sea de moto o camion. Todo se basa en lo mismo, sobrecalentamiento. y el sobrecalentamiento es consecuencia de un mal uso de los frenos(partiendo de que este todo bien en el freno). Y se abusa del freno por: trazar mal, continuas correcciones distribucion incorrecta de la frenada, frenando continuamente en vez de puntualmente. Es mejor frenar puntualmente, reducir la velocidad y luego volver a frenar que no soltar el freno, ya que continuamente estan rozando pastillas y discos, disipando calor continuamente. No es culpa de los frenos mecanicos, hidraulicos o cuales quieran, todos, con sobrecalentamiento, fallan. A ti te darian igual los frenos, si abusas de ellos de modo continuo, te fallaran.
...O las Kool-Stop plateadas, que llevan la plancha de aluminio y disipan más el calor y enfrian antes.