cambio la cannondale gemini por una nomad ?

Discussion in 'Enduro' started by sarri, Jan 28, 2008.

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  1. sarri

    sarri JO@N

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    Hola.

    Tengo la posibilidad de cambiar mi cuadro Cannondale Gemini (color camuflaje año 2006) por el de una Santa Cruz Nomad (roja 2006 con DHX air)

    Teniendo en cuenta de que si ni lo cambio, voy a poner una amortiguador DHX air en el cuadro Gemini, creeis que este cambio de cuadro es muy recomendable (dejando de lado el tema económico)??

    Agradecería mucho que alguien pudiese informarme acerca del peso del cuadro Cannondale Gemini para no tener que desmontarlo !!

    Si la ventaja de la Santa Cruz solo es una buena eficacia de peladeo (VPP) no creo que sea suficiente razón para el cambio ya que con la Gemini va bien en este sentido (Manitou con SPV).

    Las unicas razones por la que me puedo decidir a hacer el cambio serian una buena reducción de peso y mas capacidad de absorción.

    Agradeceria mucho vuestra opinion!!

    Gracias
     
  2. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    Si arrastras bien la Gemini en rutas de enduro, no creo que la Nomad te ofrezca mucho más que su eficacia en recepción de golpes debido a su suspensión VPP..., además de ser criticada por la longitud de vainas y lo tendido de su ángulo de dirección...

    Eso sí, bien montada le dará mil vueltas en peso al Gemini, seguro...

    PD: el tema estético y económico es fundamental...
     
  3. sarri

    sarri JO@N

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    La verdad es que en rutas enduro no arrastro la Gemini demasiado bien...

    La Gemini quedaria con casi los mismos componentes que la Nomad. Por lo que no creo que haya mucha diferencia de peso entre las dos. He visto en un post un cuadro Gemini con fox dhx air en una bascula pesando 3,5 kg. He pesado un cuadro Nomad con el mismo amortiguador y me sale 3,35 kg. 150 gr. de diferencia.

    La Gemini tambien es mas simple a nivel de ruidos (vainas altas) y rodamientos.

    Que opinais tambien a nivel estético?

    Gracias por vuestras opiniones
     
  4. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    Hombre, leyendo tu post se deduce que tu "fallo" está en los componentes de la burra y no en el cuadro...
    Un monmopivote es como el funcionamiento de un botijo, y un VPP es más complicado de mantener...

    De tema estético ni punto de comparación..., yo mismo me paso de una Prophet a una Intense 6.6, pero no sé si ganaré en pesos..., sí en recorrido trasero de 140 a 167 mm.
     
  5. sarri

    sarri JO@N

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    La Intense 6.6 es casi equivalente a la Nomad, no?

    Mi duda es si a igualdad de componentes me vale la pena cambiar a la Nomad por peso, absorción y quizá estética.

    Esteticamente supongo que te gusta menos la Gemini. Yo no lo veo tan claro. Los acabados de qualquier cuadro Cannondale son mejores que los de Santacruz.
     

  6. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    Peso: Si más adelante planteas un cambio de componentes a tipo XC, sí, sino pienso que no...
    Absorción: Mejor el VPP que el monopivote...
    Éstética. Va con los gustos personales..., pero la gente se muere por las Nomads..., y la estética de la Gemini está superada...

    No...., si yo antes de pillar la Prophet miré muchas Geminis..., pero el peso me tiró para atrás...
     
  7. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

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    puedes poner fotos de tu gemini? y de la nomad en rojo?

    merci!
     
  8. sarri

    sarri JO@N

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    añado fotos de la Gemini.
    Aun no he hecho fotos al cuadro Nomad. Pronto lo haré.

    Gracias por vuestras opiniones.
     

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  9. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    hola , soy poseedor de una nomad , y decirte qu estoy super contento con ella, hago de todo con ella , desde rally ( salidas de 45km ) hasta descensos, supongo que tu haras lo mismo con tu gemini. Para mi la nomad es muchissimo mas bonita esteticamente que la gemini , creo que si te valdria la pena cambiar de cuadro porque duplicarias el precio de tu bike(exajero), solamente por cambiar el cuadro , tmb creo podrias cambiar de horquilla por una 55 eta o all mountain con eta, ganarias mucho en las subidas , y podrias mirar tmb componentes mas de xc como dice yolucas , te recomiendo XT , por calidad precio y peso . Suerte y ya comentaras lo que eliges ;)
     
  10. undead

    undead Miembro Reconocido

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    A mi esteticamente me gusta mas esa gemini, que la nomad, Pero bueno eso ya es cuestion de gustos. Sobre funcionamiento no opino,ya que no he probado ninguna de las 2.
     
  11. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    quizas la gemini pedalee casi como la nomad. donde la va a ganar la nomad es bajando eso casi seguro. lo digo por que es mono y es menos sensible bajandosaludos
     
  12. sarri

    sarri JO@N

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    Aqui estan las fotos del cuadro Nomad.

    Lo de la estetica lo dejamos como una cosa subjetiva. Si que me imagino que la Nomad tendrá mas sensibilidad que una monopivote como la Gemini

    Os digo como montaria la Nomad:
    Lirik 2 step air
    sram x-9
    pedalier, ruedas y frenos XT

    LA Gemini si la mantengo seria con la Lyrik y con dhx air.

    Creeix que pesaria mucho mas?
    Vale la pena el cambio?

    Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
     

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  13. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    uff yo ni me lo pensaba. Me quedaba con la nomad de todas todas.
    Por cierto estoy contigo en lo de que los acabados de los cuadros de cannondale no tienen nada que ver con los de santa cruz. Mucho mejores los de cannondale. Pero no sólo de soldaduras vive el endurero:mrgreen:
     
  14. sarri

    sarri JO@N

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    Mas opiniones !!

    Gracias
     
  15. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    Si te vas a quedar las dos... monta la Gemini en plan "bruto" y la Nomad en plan XC como te decía y fliparás de que te tirarás por los mismos sitios con las dos..., pero subirás con la Nomad por las paredes...
     
  16. sarri

    sarri JO@N

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    No me puedo quedar con las dos bicis...tengo que escoger una y vender la otra.

    Me parece bien montar la Nomad con componentes XT, lyrik.. para que quede lo mas ligera posible.

    Tengo tambien una Yeti 575 muy bien montada que en teoria es de mi parienta...(Fox dhx air, all mountain 1, ruedas DT, x-9, thomson...) para ralli por lo que me interesaria que el montaje en la nomad no perdiese eficacia bajando en comparación a la Gemini.
     
  17. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Pues teniendo una yety casi tuya, cambia a la nomad y que conste que me gusta mas la gemini, pero como en el fondo somos unos infieles y nos gustan los cambios y probar cosas nuevas..................a nadie le amarga un dulce.
     
  18. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    Retiramos la referencia a la Gemini, pues...

    PD: mira las Nomad's de JLFlores,...la reciente de sercu, JFGR, *ernest*...
     
  19. sarri

    sarri JO@N

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    mas opiniones !!
     
  20. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    -consideración a:
    Si el gemini es mas pesado y ma sencillo, una de dos, o está peor hecho o es que aguanta mas.

    -consideración b:
    ¿como es posible que se pongan de moda los monopivotes -con montaje ligero- en descenso y que para andar por ahí sin que nadie te meta prisa lo que se ponga de moda ses lo mas complejo? ¿por ganar 0,1 s en un descenso?

    En mi opinión, hablando de calidad máxima del amortiguador y geometría similar, la diferencia en tiempo debida al tipo de bieletas en un descenso es inapreciable, ahí está la coompetición para dar y quitar razones. Opino que sobran centímetros, bieletas y sobra de to.
     
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