hola a todos, estoy enredando en los post que hablan de pesos de nuestras bicicletas y ahora que me ha llegado la chino-bascula, me ha dado por pesar la mia, recien montada, cuadro wilier le roi xl talla 54, grupo record compact, ruedas neutron ultra con cubiertas specialized armadillo de 23, pedales keo classic, manillar y potencia itm visia carbon, tija fsa sencillita bastante pesada (llevo 1 mes esperando a la record de carbono, no hay stock, y eso que dicen que hay crisis, manda huevos) sillin arione y botelleros patao carbon y... tachan, 7,6 kg. un poco mucho, no?. o aqui se exagera mucho con los pesos o no se que pensar. es solo curiosidad, por supuesto no voy a gastar ni un duro mas en la flaca para aligerarla. saludos.
- pésala en otro aparato, porque puede fallar. - el peso de la bici es muy importante. montar en bici, es trasladar un cuerpo de un sitio a otro. Además de la fuerza-potencia, la aerodinámica... el peso es fundamental. En una cuesta arriba, un kilo más requiera muchos más watios para subir. Pero 300 gr. arriba o abajo no significa tanto... dependiendo de dónde y si merece la pena la inversión económica. - yo tengo una look 595, toda campy record, llantas cubierta carbono, pedales look eje titanio... casi 1 kilo de billetes, y 7,3 kgr. - el peso es una cosa muy relativa. llegado a un punto, bajar 1 gr. = gastar 1.000 pts. Y resulta que llevas un llavero en le maillot de 7 llaves, móvil, chatarra para el café... o dos botes de agua hasta arriba, que arruina cualquier inversión en la bajada de peso de la bici. - curiosamente unas ruedas carbono de perfil alto son muy pesadas, a igual que muchos manillares palnos con tijas integradas... El que busque peso bajo, puede chocar con la estética, precio... - más importante que peso total de la bici, es el peso de ciertos componentes. La bici es la suma de la flaca y del que la monta, con todo el peso que este lleve. El peso, por ejemplo, de las ruedas, que es un elemento en movimiento, ése sí que es importante.
Cuadro: 1100 g (1000 en talla Xs) Horquilla: 349 g (peso real) Grupo: 2.100 g (por ahí anda sin el cassete de titanio) Neutron Ultra: 1489g + 118g cierres=> 1607g (peso real) Cubiertas Armadillo: 320 x2=640g + cámaras 75x2= 150 => 790g (si son las armadillo elite pesan menos) Dirección y expansor: 150g (o más) Pedales Keo Classic: 278g (peso real) Manillar ITM: 292g (peso fabricante) Potencia ITM: 174g (peso fabricante) Portabotellin Patao carbon: 30x2 = 60g (peso real) Tija FSA: 320g (suponiendo la mas pesada, FSA Sl-280) Sillin Arione: 250g (peso real) Total: 7.470 g. si lo has pesado con cuentakm pues ya tienes los 7.6kg. La mía también pesa eso unos 7.5 kg más o menos, y para dejarla ilegal me tendría que gastar un dineral, así que gordita se va a quedar. Referente a lo que exageran con el peso, yo al principio pensaba como tu, pero si te pones a echar cuentas sale. Si llevan ruedas de tubuluar de 1200g + 500g de tubulares, ya bajan 700g de golpe respecto a ti, y si llevan un cuadro de 850g pues ya te bajan otros 250, con potencia y manillar ligeritos pues otros 150 menos, ya se te quedaría en 6.5kg (pero eso si, te costaría una pasta)
Hola Eusbike, al leer tus componentes ( antes que la documentada respuesta de PerikoM ) lo que mas me ha chocado son las cubiertas tan pesadísimas que llevas. Yo las tengo y las utilizo solo para ir con alforjas y por malos caminos. En el peso , debido a las fuerzas de inercia es mucho mas importante rebajarlo en las partes móviles que en las fijas, y cuanto mas en la periferia mejor, por lo que unas cámaras y cubiertas de 1ª , aunque parezcan caras , siempre son baratas ( además del confort que proporcionan). Bueno, perdona por el rollo, solo decirte que yo tambien me desilusioné al pesar mi flaca recien terminada de montar y ver que no bajaba de 7,5. salu2
el tema de las cubiertas, la verdad es que me deje asesorar por un ciclista de primera fila, tuvo en cuenta las carreteras que transito, mi peso (sin comentarios) y unos cuantos factores mas, no se si son pesadas (caras desde luego me parecieron un huevo, yo trabajo entre coches y he visto neumaticos de coche a ese precio), las veo muy seguras y de buen rodar, eso si, en cuanto a la desilusion, no es tal, me da lo mismo, simplemente queria saber vuestras opiniones, te aseguro que ya he cumplido con la bicicleta, tengo otros muchiiiisimos caprichos, tenias que ver simplemente lo que se puede llegar a gastar en restaurar una bmw r 100 s del 77:crybaby . saludos.
muy bueno, la verdad es que os lo currais en este foro. sera asi como tu dices, en fin, bastante tiene la pobre para aguantar mis 90 kg. por cierto, una foto. saludos.
Yo suelo dar crédito a la mayoría de los pesos de las bicis que ponemos, quizas porque veo una tontería andar con mentiras. Como muy bien te ha comentado PerikoM, sólo en unas buenas ruedas de carbono para tubular y unos tubulares ligeros ya se te van facil 700 grs., luego le puedes ir hechando "azucar" en frenos, pedales, bielas de carbono, manillar, potencia... en fin todo. Pero el problema de todo esto es el precio, ya sabes el dicho: "cuanta mas azucar mas dulce". (Lo digo por experiencia). Saludos.
Para pesos acreditados puesdes encontrar en la parte superior el post de "Bicis Ligeras" No se quien puso hace unos dias una prueba que hizo a la bascula del chino y al parecer resultaba muy exacta. Tambien tienes que tener en cuenta, como se ha dicho, que tu cuadro no es precisamente de los ligeros, si ademas llevas unas cubiertas pesadotas, camaras normales, un sillin que tampoco es precisamente de los ligeros, un monton de separadores en la direccion y la has pesado con el soporte y el sensor del cuentakilometros, pues todo eso suma.
En unas pruebas que lei, que ni me acuerdo quien las hizo con un medidor de potencia. Ponerle 500gr a la bici en un sitio que no sean las ruedas. Y subiendo Morcuera en 30' y con una media de 250w solo se tardaba 6' mas con el conjunto mas pesado... Moraleja: Entrena mas!! xD P.D: mi bici....9.1kg segun la bascula del baño...
Yo me estoy montando una en plan "ligero" para competir en tri, pero sin obsesionarme, igual que Diego, me peso yo, y luego yo+bici. Por estetica y porque , que *******, para eso curramos, pues que cada uno se obsesione con lo que quiera, pero cada vez oigo mas hablar de la eficiencia sobre el material e incluso los watios. Moraleja: "Entrena mejor!".
Hola; A mi el peso que indicas me cuadra porque tengo un montaje parecido. 1) tu tija es muy pesada, lo sé. 2) manillar y potencia itm visia carbon son muy bonitos pero en realidad son aluminios forrados de carbono por lo que pesan unos gramos más que el visia de aluminio y son más caros. Yo, aún sabiéndolo los he adquirido porque he preferido la estética a los gramos que me ahorro. 3) El fizik arionne es largo, da mucha posibilidad de apoyo pero no es tampoco de los más ligeros, ahora nuestro culo agradece los cambios de postura. 4) tu talla es una 54 pero "trampeada", realmente eres un 56 porque tienes muchas extensiones y un cuadro de 54 para arriba es más pesado. 5) yo mido 1,87 me he gastado 3000 euros en una mendiz radius carbon talla 56 "trampeada", chorus, zonda, visa carbon en potencia y manillar y la tija una fsa k light (carilla) . Creo que ronda los 7,8 kilos (las zonda tampoco son de lo más ligero) Pero ten en cuenta que si pesas 90 kilos y eres alto todas las medidas y los pesos son mayores...tu bici está bien, no es de pros pero tampoco lo somos. Saludos !!!
a ver si he entendido bien: ¿con una bici 500 gr mas pesada se tarda un 20% mas de tiempo en subir un puerto de 9'2 km y un desnivel medio del 6'77%? un 20% me parece mucha diferencia. ¿alguien conoce algun articulo que demuestre con calculos "como influye el peso de la bici"?
la mía está en 7,200 y con rebaja inminente en los pedales ... se va quedar en 7.060 con los pedales keo carbon ti