BUenas ... No es que lo vaya a poner, pero ya veo varios compañeros que lo llevan y dicen q no vuelven al aire ni de coña, y que merece la pena el peso "extra".. Los primeros que me lo dijeron fueron Ddream y Bijoux con su ASX y su DHX 5 de muelle .. Ahora Jose luis Flores .... Que diferencia notais?? Merece la pena?? es para hacer mucho el bestia???
Yo conozco casos de Prophet's (Guindeo, Bobtail...) y no cuentan más que maravillas como tu dices... (que entren ellos y lo manifiesten...) Yo tb. pillé un DHX5 para probarlo, además tengo la suerte de poderlo usar en la Prophet y en la 6.6 pq. comparten medida... Ya os contaré... PD: la razón de decidirme fué el hacer topes con mi 4way bien regulado al hacer saltitos, pero resulta que con un RL normalito no los hace..., perono me da confianza el aire para hacer el burro con la Prophet...
Yo el aire solo lo veo bien en bicis de corto recorrido, como máximo 140, a partir de ahí me inclino por el muelle, teniendo el mismo recorrido se mueve menos y es mucho mas sensible, la bici va mas pegada al suelo y dá la sensación de llevar menos recorrido, pero no, no lleva menos recorrido, es simplemente que utiliza el recorrido necesario en cada bache o escalón. Te lo recomiendo al 100%
supongo que irá fino fino, como siempre se perderá en la estabilidad de pedaleo al subir, pero para bajar tiene que compensar seguro, más mantequilloso
Hola, cuando te convenzan, que no tardarán mucho :wink:, mándame un MP, que estoy negociando la compra de EL MUELLE que lleva Meduix en su 6.6 y, si te interesa, pedimos dos.
Si el bolsillo os lo permite ( y la "jefa" tb...) pedidlos con muelle de titanio..., y el sobrepeso es menor...
Pues es crema, o por lo menos en las bicis que he probado yo. Por cierto eso de que con el muelle se mueve al pedalear...es falso, de hecho mi 5th element de muelle creo que se mueve menos que el mismo amortiguador de aire. A ver que dia lo termino de poner apunto y lo vuelvo a montar. Total que osn 600 gr...cuadno a veces llevo 3 litos de agua y solo consumo 1.5 o 2. Sobre el muelle de titanio pues es un ahorro de peso considerado, pero dicen que tiene distinto tacto, no se si lo mejora o empeora.
Lo que yo he leído es que el muelle ha de ser de un tarado superior (más duro) que el que llevas para tu peso en acero..., para compensar la diferencia de respuesta elástica... :comor3 PERO... (que me corrijan los ingenieros) si va marcado con una dureza en lb/pulgada cuadrada por ejemplo, esa será su resistencia a comprimirse, no? independientemente de si está hecho de acero o titanio...
Yolucas, yo no soy anginieru, pero creo que en principio, si el muelle te va bien de dureza tienes que pedir el mismo de Ti...ahora bien, si el muelle esta algo justo por abajo, es decir, que es un pelín blando, aunque quizás aceptable para tu peso, el mismo muelle en Ti es muy probable que se sienta aun más blando e incluso dé un poco más de sag...en ese caso sería indicado pedir el muelle de Ti de una dureza superior. En mi caso, llevo un 550x2.25 y consigo el sag adecuado pero con el muelle casi a tope de precarga, con lo que si me pillo uno de Ti sería bueno hacerlo con uno de 600x2.25, o al menos eso creo... saludos Meduix
Tanto delante como detrás :wink: Delante ya lo tengo solucionado, calité testada por profesionales del frikeo silvestre. Detrás se me calentó el morro este finde y por momentos veo dragones por las esquinas ¿o serán lingartos? Con un poco de suerte, me enfrío un poco y me lo pienso dos veces, aunque me parece que ya es demasiado tarde para morir joven
Que talla es la bici? porque vas acabar vendiendola, y ma ssi acabo de comer la cabeza a cierta persona para que se pille algo.
Venderla? amos, ni de coña. Recuerda que soy del gremio del paquete enlicrao. Antes me vuelvo adicto al Cacique.
en el caso concreto de la nomad he notado una mejoría en absorción de impactos importante. Dibuja mejor el terreno, no se mueve mas que el dhx de aire y se nota sobre todo en saltos y cortadillos que se los come de una forma mas suave. ¿que diferencias notais en la intense 6.6?? ¿vale la pena la inversión en un double barel??
Pues llevo montado un fox de aire en el terremoto y me funciona francamente bien, las recepciones son muy buenas, subiendo se mueve lo justo y bajando se comporta de forma muy precisa, y eso que estoy acostumbrado al muelle del bos de mi cuervo. pero encuentro que el aire es un a muy buena opción para reducir peso en el enduro.
yo ya estoy calentado, pero este finde pete cuesta arriba y me he concienzado en plan light para compensar mi barrigota.
Hola Mr.Flores, por alusiones sobre el CCDB...supongo que me lo preguntas a mi... Como he dicho varias veces, solo lo he catado en 2 salidas, además, me da a mi que muchos de los que me preguntais por el CCDB sois unos megacracks de los descensos,etc...que sepais que yo soy un globero de mucho cuidado, o sea que mis opiniones y sensaciones hay que tomarlas con cierto grado de relatividad...:rolf En la 6.6, yo he tenido dos amortiguadores, un DHX Air 2006 (procedente de un trueque con Pantera) y un Roco TST coil. El Dhx, en mi opinión no tenía suficiente capacidad de amortiguación en el tramo medio de su carrera lo que hacía que una vez regulado para obtener el sag adecuado, cualquier bache tipo bordillo o similar se comía un 70% del recorrido...no hacia demasiados topes pero funcionaba demasiado hundido siempre y las sensaciones no eran buenas, a parte para mi peso de 88kg tenía que meterle 270psi de presión con todo lo que esto conlleva. Es posible que estos problemas sean solo apreciables en gente de 85kg para arriba y que los más flacuchos no tengan problema alguno. Tambien es posible que las versiones 2007 o 2008 de este amortiguador hayan mejorado en este aspecto, yo hablo del modelo 2006. El Roco de muelle iba muy bien, aunque el muelle era blando para mi (500lbs), el unico pero que le veía era que la regulación de rebote no era demasiado efectiva...o todo o casi nada. El CCDB vino como capricho, despues de leer no más que buenisimas criticas de gente que parecía entender del tema. Yo, lo que he notado con el CCDB es que rezuma calidad por los 4 costados...cuando digo calidad me refiero a una sensibilidad exquisita mezclada con un control de cualquier tipo de movimiento del amortiguador bastante sorprendente, los rebotes extraños o bruscos han desaparecido de mi trasero... A nivel de regulaciones tiene las que debería tener cualquier amortiguador compresión y rebote en alta y baja, precarga y punto...y se notan mucho, es un poco palo de regular con herramientas pero se trata de ponerlo a punto y no tocarlo demasiado. Mira si va bien que este domingo en la Trialerada de Collserola, en la trialera de Kan Paskual el Chippie (megacrack donde los haya y el Ayatollah de los rapidos) no me pilló...por poco pero no me pilló...:mrgreen: ...quizás influyó tambien el pedazo de cubierta que llevaba (Mondraker ITS 909 DH fro lite 2.50) pero me sentí fantastico bajando, con un control de la situación genial, la rueda dibujaba el terreno y absorbía todos los baches de manera irreal...(tambien es cierto que el que iba entre Chippie y yo rompió cadena y me ayudó...:malaleche ...jeje...) En mi opinión a todos aquellos que disfruten de la capacidad de absorción de sus bicis este amortiguador es el ideal para disfrutar realmente de las suspensiones... saludos Meduix