Tuneo de mi amortiguador(poner valvula, afinar, regular, modificar...)[[FOTO PAG 4]]

Tema en 'DownHill' iniciado por God freerider, 20 Ene 2008.

  1. Perez_DH

    Perez_DH Novato

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    eii donde puedo mirar las partes de un amortiguador y funcion d cada una, graciasss. por cierto eres un artista
     
  2. pinillika

    pinillika Novato

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    artista k eres un artista le ba dpm todo ai ke ddecirlo
     
  3. maikelkawa

    maikelkawa MAIKEL KAWA

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    vaya manitas
     
  4. DHcanario

    DHcanario Novato

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    te ha quedado bien colega ;)
     
  5. God freerider

    God freerider Ortega

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    yo puedo ayudarte si kieres...

    gracias a tos, la verdad oy bajando me a ido perfectaaaaaaaaa
     
  6. God freerider

    God freerider Ortega

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    ya estoy trabajando en otras cosas pal amortiguador... me va genial aora, pero le voy a meter menos sae, para que valla aun mas fino!!! yeah yeah yeah
     
  7. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

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    vivo con tu **** madre
    como sigas asi te pones a comercializar el kit god para amortiguatas xDD
     
  8. God freerider

    God freerider Ortega

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    jejejej asias

    pues si cuando aga lo del aceite (aver cuando tengo tempo... XD) pondre fotos mil de todo el proceso
     
  9. Perez_DH

    Perez_DH Novato

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    weno pues t agradeceria muxo si me pudieras ayudar a conocer las partes del amortiguador y la funcion k hace cada una, porque me voy a comprar una doble y me gustaria entender el funcionamiento del amortiguador. por cierto k es lo k estudias de mecanica un modulo de FP t lo prgunto xq es lo k voy a empezar pal curso k viene
     
  10. God freerider

    God freerider Ortega

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    fp, electromecanica del automovil... pero me apasiona el tema de suspension la verdad y toda la mecanica en general... XD


    el amortiguador si aces la misma fp k yo lo estudiaras en profundidad, no son los mismos tipos de valvulas, pero son los mismos funcionamientos...

    que amortiguador seria? basicamente el piston tiene 2 valvulas, compresion y rebote, van por unas arandelas que ceden en una direccion o en otra generando resistencia al aceite que intenta pasar de una camara a otra, en el caso de que exista regulacion de rebote, el aceite entraria por otra valvula especial comunicada con el dial y el dial permitiria la cantidad de paso del aceite variando su velocidad de expansion, aqui se plantea un gran problema, la camara por la que pasa el bastago es mas pequeña ya que el bastago ocupa un volumen que deberia ocupar el aceite, si las camaras son pekeñas este problema se agudiza, por ello existe la camara de aire o otros gases el fluido de esa camara se contrae y el aceite que deberia entrar a la camara donde esta el vastago empuja el piston que separa las camaras y reduce mucho el problema, dependiendo de la presion del fluido se reducira esa fuerza o se aumentara, y el aceite al pasar por la reduccion del conducto que va al piston que lo separa de la camara de aire, se refrigera. Esto seria el funcionamiento del hidraulico, el muelle es el que absorveria impactos ayudado por el amortiguador y el amortiguador reduce las oscilaciones, porque el muelle por si solo sino alargaria su frecuencia y no dejaria de botar continuamente, en un sistema ideal se mantendria eternamente, pero con rozamiento por aire se frenaria, pero podria entrar en resonancia y partirse A grandes rasgos eso es un amortiguador de bike...

    En un coche seria igual lo que pasa esque las valvulas son agujeros calibrados con valvulas mas complejas, generalmente unas bolas y muelles... pero eso ya es mas largo de explicar y la camara de aire en amortiguadore sde coche se suelen poner en un cilindro exterior para ayudar a evacuar calor, pero ya te digo k eso es mas complejo XD
     
  11. Perez_DH

    Perez_DH Novato

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    ok muchas gracias god freeride, ahora aer cuando puedes poner fotiyos del proceso, y cual es cada pieza y eso, gracias de antemano
     
  12. God freerider

    God freerider Ortega

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    supongo k la semanak viene lo are tó, gracias por tu interes
     
  13. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

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    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    hola, a ver si me podeis ayudar ,he puesto la balvulita por que lo vi aqui,

    pero ahora que hago ,si me lio regulando el amortiguador ,ahora mas,

    exactamente para que es ese deposito ,tengo un muelle de 500

    y yo peso 58 o por hay seria mejor un muelle de 400? ,hago descenso

    a otra cosa si le pones un tapon de estos chulos parece incluso una

    ruedecita ,y que quereis decir en alta en baja no me entero


    gracias,chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
     

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