All Mountain SL 2006

Tema en 'Enduro' iniciado por pinilla, 29 Ene 2008.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Hola a todos:

    ¿Qué os parece esta horquilla?, se la quiero meter a la Enduro 2003 y tengo dudas del peso, que no sé cuanto es y de si tuvo algún problema congénito. Por lo demás, la pienso llevar en 140 mm.

    Muchas gracias por anticipado.

    El enlace: http://www.actionsports.de/Forks-Re...-Mountain-SL-130-150mm-2006-black::10847.html

    Saludos cordiales...
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    Yo llevé la AM 1 2005 a 150 en la enduro..

    Problemas en esas horquillas el TST q petaba con facilidad, a mi no me petó pero a myriam si .... a pol dos veces.

    Peso, creo q 2kg justos

    salu2
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pero la 2006 es diferente de la 2005, esa que era de color crema ¿no?
    Esta es totalmente negra.

    Saludos cordiales...
     
  4. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Yo la tengo y no me ha dado problemas,eso sí no es una viga y flexa,lo raro es el color,la mía que se compró al distri español era gris.concrétamente así:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8343
    Imagino que sabrás que el recorrido es a base de meter aire en la botella izquierda con lo que cada cierto tiempo tendrás que controlarlo
    Ah! el peso poco más de dos kilos
     
  5. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    la 06 dio menos problemas de tst, aunque en el solobici la ponian como la leche y los usuarios hablan bien de ella.
     

  6. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Esa combinación la probé algún tiempo en la Enduro, la mía del 2004. En principio va bien pero ten presente que te tumbará la bici aunque la lleves en 140, en realidad es un poco más, porque es una horquilla más alta que las de recorrido equivalente. Pon la bieleta en la posición de ángulos más cerrados para minimizarlo, ah, y asegúrate que el latiguillo del freno delantero no te va a quedar demasiado corto.

    Si quieres cuando llegue a casa pongo la horquilla en 140 y te digo la longitud desde el eje a la cabeza, y luego ya calculas tú.

    La horquilla es exactamente la misma que estás mirando, y comprada en el mismo sitio hace un año. Para mí es la horquilla perfecta por funcionamiento, rigidez y peso. Con el TST no he tenido ningún problema, tal vez porque casi siempre lo llevo en las posiciones más abiertas. Pesa dos kilos cortada a 180 mm más o menos. Y si cuando costaba setecientos euros ya era un pedazo de horquilla, ¿como no va a serlo ahora?
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Tengo un amigo que la tiene y la compro en Action, le va muy bien y no le ha dado un problema en medio año, y ha llevado trato enduro cañero y bikepark. Yo te la recomiendo, ;)
     
  8. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    a por ella.
     
  9. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
  10. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    yo he tenido la am sl 06 gris (color original) y el tst se comportó impecable, ningún problema. es un horquillón, bastante rígida y con un tacto estupendo. eso sí, deja la rueda delantera superlanzada debido a su altura (más de 54cms). si está en oferta a 199 loros, es un chozallo
     
  11. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Decían que el tst terminaba espatarrandose .
    Yo tengo la del 05 ( en gris ) y ningún problema , si quieres horquilla de 150 mm. sin eje pasante es la horquilla . D peso poco mas de 2kg.
     
  12. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    madre mia popr ese precio está regalá esa horquilla valia una pasta cuando salió al mercado
     
  13. S-PIPO

    S-PIPO Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanfe (Barna)
    Yo hace más de un año que la uso y funciona perfectamente, se lo traga todo, de peso 2040gm.
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    La mía AM 1 2005 = muelle = 2300gr
    La que comentaba AM SL = aire = 2000gr aprox

    En ambos casos el TST tenía tendencia a petar y creo q eran de altura parecida

    salu2 ;)
     
  15. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    si el tst peta, se queda en posición abierto de todo (dh) o cerrado (para subir)?
     
  16. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Yo llevo un año y medio con la del 2006 y no me ha dado ningún problema,también es verdad que no estoy contínuamente tocando el tst
     
  17. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Si peta el TST, la horquilla la puedes seguir usando sin ningún problema. Se queda en modo DH, la posición más "tierna".

    Si no te parece bien esa regulación, no pasa nada, con meter un poco más de presión en la cámara positiva del Dual Air de la botella contraria vas sin problema.

    Yo he sido usuario de esa horquilla pero modelo 2005 y quitando la petada del tst ( estuve montando con el tst petado un par de meses sin problema ) que me lo cambiaron en garantía en 9 días, la horquilla es cañón.

    La mía pesaba 1990gr con el tubo cortado y aguantó perrerías de todo tipo.

    La llegué a tener montada en la Superlight puesta en 100-120mm de recorrido. Incluso alguna vez la puse en 90mm, metiendo unos 213psi en la cámara negativa. Y la horquilla iba crema.

    Es cierto que al principio con 4 cámaras de aire que lleva, necesitas un poco de ayuda para ponerla fina, pero cuando comprendes como funciona y que regula cada cámara, es sencilla de manipular y muy, muy customizable.

    Pini, si necesitas asesoría ya sabes.
     
  18. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Hummmm...Una duda.

    ¿bloquea en extension o en compresion?
     
  19. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    la sl no bloquea tipo eta en extensión, cierra la compresión.
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pues ya me la he comprado, a ver cuando tiempo tarda en llegarme, ¿alguno sabe cuanto tardan en Actionsports?

    Mati, maestro, me temo que me la vas a poner a punto en Bogarra.

    Saludos cordiales...
     

Compartir esta página