Elección cubiertas light...

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by impulso, Jan 29, 2008.

  1. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola a todos, este es mi primer post y presentación el foro.

    Hace tiempo que os leo y he podido contrastar que en este foro hay muchos entendidos en materia light.

    Tengo que cambiar cubiertas y como no, quiero reducir peso siempre que no sea a consta de peder prestaciones de forma aparente.

    Dispongo de ruedas crossland ust, y he pensado en primer lugar en las larsen tt lust 1.9 (550 gr sino me equivoco sin latex) y en seúndo lugar en las flyweight 330 con latex (330 gr más el peso del latex casero, que ni idea de lo que puede pesar para 2 ruedas).

    Yo hago rally principalmente en terreno seco, no muy agresivo (llevo actualmente las michelin lightness wildgriper), digamos que normalito y no se cual de las dos combinaciones es mejor, obviamente si es por tema del peso seguro gana la combinación 2, pero por rendimiento, pinchazos, etc...

    Seguramente más de uno se habrá planteado estas combinaciones(por eso mi primera intuición a sido utilizar el buscador pero yo no he encontrado nada), y se que son posibles ambas ya que en el post de cubiertas existen ambas.

    ¿Alguien ha probado alguna combinación y me puede dar alguna orientación?

    Un saludo y gracias.
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

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    Nada de Maxxiss Lust que según mi experiencia no son nada ligeras...

    yo monto High Roller 1,9 delante y Larsen TT 1,9 detrás pasadas a tubeless con líquido No tubes en llantas Mavic y sellan perfectamente...son 464 grs delante y 433 detrás...añádele una carga de unos 50-60 grs de líquido No Tubes por rueda y tienes unas ruedas ligeras y fiables en casi todos los terrenos...

    Los foreros Xorga y Linuxx tienen hilos abiertos al respecto; puedes buscarlos...

    Saludos
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Marinito, qué versión de la high roller es esa que pesa tan poco? exception?
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Que va la HR exception me peso más que la normal de kevlar.
    Saludos.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues vaya lío, la de kevlar dicen que pesa 570 y algo las exception 460. Vaya faena que me han hecho los de Schwalbe.
     

  6. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola a todos,

    Marinito gracias por tu opinión, ya conozco los post de Xorga y Linux, y por eso comento las combinaciones que más me habian gustado.

    La primera como tu has dicho es con maxxis lust, pero si me dices que posiblemente la cubierta pese más de esos 550 gr que declaran pues nada.

    La segunda combinación que he puesto se trata de la cubierta normal maxxis flyweight de 330 grs con 60 grs de latex, con lo cual es mucho más ligera que los casos que tu has comentado, otra cosa es la fiabilidad de estas cubiertas.

    Por eso quiero saber vuestras anecdotas o comentarios sobre el comportamiento y la fiabilidad, por ejemplo de esta segunda combinación o otras que sean muy muy ligeras.

    De momento la larsen tt 1.9 que comentas marinito con 430 + 60 grs de latex me puede interesar y más si me has dicho que te es fiable!

    Un saludo y gracias.
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

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    La TT yo sólo la uso para atrás porque delante prefiero la High Roller que da más agarre...a mi me funciona muy bien y yo hago el mismo tipo de mtb que tú con 77 kilos de peso...el domingo estrené una recién montada con líquido No Tubes en una marcha de tres horas a buen ritmo y perfecta...

    los pesos de las exception son más altos que estos de las normales:
     

    Attached Files:

  8. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    pero eso de "convertir" cubiertas normales a tubeles es fiable??
    eske...despues desyantan cuando menos te lo esperas y...no mola nada!
     
  9. marinito

    marinito Full rigid

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    Hombre, si la cubierta talona justa y con fuerza en la llanta (no todas las combinaciones llanta-cubierta van bien) y usas un buen líquido sellante tan sólo tienes que preocuparte de llevar la presión correcta y cada x tiempo hacer la recarga de líquido...no problem...

    en general mavic+maxxiss van muy bien...
     
  10. sivahe

    sivahe Miembro activo

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    A mi la larsen tt lust 1.9 me peso 630. Ahora pienso poner las racing ralf que estan en 465 mas o menos
     
  11. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Os comento una combinación que a mi me esta funcionando bastante bien:

    Delante: Continental SpeedKing 2.1 Supersonic (410gr)
    Detrás: Continental Twister Supersonic 1.9 (370gr)
    Latex: 70gr
    La delantera agarra bastante bien, similar a mis dos referencias para rally (NobbyNick 2.1 y Maxxis HR 2.1), la trasera es justa (le falta retención frenando y aplicando potencia en terreno arenoso seco comparando con NobbyNick 1.8 o con Maxxis Larsen TT 1.9), aunque yo creo que en general rueda bastante más rápido (incluso que la Larsen).
    Además, puede ser una combinación ideal cuando hay barro ya que no se embotan, buena elección para esta época del año. (Me guardo mis Maxxis para verano...)
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    La Twister supersonic es muy endeble de carcasa y pincha con mucha facilidad ademas de no tener apenas tacos con lo que yo las tengo para el verano cuando hago pista.
    Saludos.
     
  13. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola,

    Una pregunta sivahe, la larsen tt lust 1.9 que te peso 630 gr es de este año o es de las antiguas lust.

    Si es de las nuevas no lo entiendo, porque incluso en el post de ruedas ligeras marca en rojo 548 grs.

    Antes de escribir el post tenía más o menos decidido el tema de ruedas, pero ahora todavía ando más despistado!

    Ya no se si montar ruedas normales en las mavic ust, o por el contrario con mis 70 kg de peso se me van a salir de los flancos.

    Creo que voy a poner las cubiertas ust más ligeras que encuentre (mi objetivo al igual que otros es de reducir el peso siempre que sea posible), que creo que son las larsen tt lust (aunque viendo lo que le pesan a sivahe) y me voy a dejar de complicaciones de líquidos, ...etc.

    ¿Esta la nueva racing ralph en 1.9?

    Ya que 2.1 lo veo demasiado ancho para rally.

    Un saludo.
     
  14. sivahe

    sivahe Miembro activo

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    Pues mira, siento decirte que la mia creo que es de las nuevas, aunque tambien es cierto que los pesos varian muchisimo en este modelo. Un amigo tiene la misma y le peso 580.
    Yo si fuera tu montaria cubiertas normales con latex, algunas quedan mas bien holgadas y da mal rollo que pueda destalonar pero hay otras que quedan perfectas, cuestion de preguntar un poco...
    Yo te puedo decir que delante llevo un IRC mythos2 en 1.9 y me quedo perfecta y desde agosto esta sin perder aire y sin cambiarle el latex, y me peso esta 511g, la trasera debe ser mas ligera...
     
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

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    Yo siempre he usado cubiertas UST desde hace 4 años aproximadamente, despues de mucho darle vueltas he decidido probar a cubiertas normales con liquido.

    El primer experimento lo estoy haciendo con una kenda small block eight de 1,95, en la rueda trasera, me peso 440 grs, con lo me he quitado alrededor de 300 grs. del tiron.

    La experiencia hasta ahora, inflarla pues bien, ya sabeis la montas con jaboncito, liquido sincamaras dentro y en la gasolinera a la primera, los flancos talonaron muy bien (hicieron mas ruido que las ust).

    Al principio perdia, pero despues de la primera salida de 2 horas buscando todas las piedras sin problemas. El sabado se estrena en la primera carrera del año en pelayos, ya os contare.
     
  16. busian

    busian Buscando rodadas

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    en sanmar

    doy fe 4 pinchazos en el Cto de españa marathon del 2007
     
  17. todogas

    todogas Novato

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    yo llebo la speedking supersonic (400 gr) y va muy muy bien delante.
     
  18. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola a todos,

    Me han comentado que también están en versión tubeless (por tanto más seguras que unas normales) las bontrager que son además ligeras en torno a los 520-580 grs y que además tienen un buen ancho 2.1-2.25!

    Aunque uno no se puede fiar del ancho, ya que cada marca es un mundo!

    Alguien las ha probado y puede explicar sus conclusiones!

    Un saludo.
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Las bontrager las he probado yo, la revolt no tracciona mucho, es trasera. Y la jones se me arrancó un taco en una frenada y la tuve que tirar porque se hizo un voquete.
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

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    Yo no te recomenadría las Tubeless ready de Bontrager (al menos la Revolt tradera) salvo que rodases por pistas fáciles y demás...yo las usé una temporada y sellaban bien, rodaban de vicio pero se me rajó el flanco en cuatro piedras de nada y a una velocidad bajísima...eso sí, bajas mucho peso
     

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