Alguien ha probado los muelles de titaneo NUKE?

Tema en 'DownHill' iniciado por gerardh, 30 Ene 2008.

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  1. gerardh

    gerardh born free

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    Muy buenas!!! La pregunta es si alguien ha probado los muelles de titaneo de la marca NUKE que venden en Chain.
    Hay mas marcas? estos por precio van bien? tienen la misma sensibilidad que los de acero? y por ultimo.......vale la pena gastarse 200€ en un trozo de espiral?
    En fin, si alguien los ha provado y puede decir que tal van..... le estaria muy agradecido.
    Gracias y GAS!!!!!!!!!
     
  2. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

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    Hombre valen la pena como tantas ganas tengas tu de quitarle peso a la bici; yo no me gastaría los 200€ que vale, pero si tu te has propuesto bajar de peso la bike y vas bien de pelas ¿por que no?
     
  3. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

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    Hola Gerar, yo tengo el Nuke 300" x3 montado en un fox 5.0 y me lo puse para quitarle peso a la bici, la verdad es que le quité 265 gs respecto del de acero y respecto al funcionamiento pues regulé el amortiguador haciendolo muy parecido aunque para mi gusto es más sensible, la verdad es que yo no soy un pro que perciba las diferencias a saco, mas alla de tener una bici más ligera que ESO SI QUE SE NOTA.

    Mañana la saco unas fotos.

    Saludos.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Yo llebo uno, y me atrevo a decir que le dan como un 30% mas de rendimiento a la suspension. La vuelven super mega hiper sensible, el peso pues como han dicho por arriba unos 200gr, pero solo por el rendimiento vale la pena.
     
  5. mnsport

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    creo que los muelles de titanio , mas ligeros son los " manitou " un 20 o 30 % mas ligeros que el resto .
     

  6. drfox

    drfox Miembro Reconocido

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  7. El_Polaco

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    Que muelle llevabas antes? tambien un 300x3.0 pero de acero? Cuanto pesaba tu muelle de acero para que le hayas quitado tanto peso?

    Yo estuve mirando muelles de competición de ti, que son más ligeros que los Nuke Proof y me daba que me ahorraría unos 200g como mucho respeto al mismo muelle pero en acero.

    Saludos.
     
  8. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    190 me ahorre yo cambiando un 450x3.0 (de BOS a Nuke Proof)

    Si, note la suspension mas sensible en las pequeñas irregularidades del terreno, pero el comportamiento general de la suspension es el mismo
     
  9. gerardh

    gerardh born free

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    Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
    Estoy dudando en poner un muelle de ti o ponerle un fox DHX air 5.0 a la YETI AS-X. Se que con el fox de aire le quitare unos 450gr y con el muelle de ti unos 230gr. Tambien se que con el fox de aire perdere algo de sensibilidad y es lo que no me mola tanto, hasta aqui todas las dudas.
    Este finde montare los componentes que he pedio en chain y en action para pasar la yeti de 17.4 kg a los 15.6 kg (sin perder nada de rigidez....espero y sin cambiar el amortiguador ya que estoy en la duda de si muelle de ti o el de aire......)
    Ya os pondre unas fotos del antes y el despues........
    Merci a todos!!!
     
  10. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

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    Tanto se nota en el comportamiento de la suspensión???
     
  11. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    Yo creo que no tanto. Si en los baches pequeñitos, rodando en pista o asi, pero cuando te metes en faena total, es mas de lo mismo. Al menos a mi es como me ha resultado
     
  12. mnsport

    mnsport ScReAm member

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    mira gerar , yo tengo un amigo k se hizo la misma pregunta k tu ,con su intense m3 , y al final compro el de aire , te sale al mismo precio mas o menos y le kitas el doble de peso , y tienes 2 amortiguadores , encima en ese cuadro es facil de cambiar , ya sabes segun veas la carrera metes uno u otro , mas k nada perdio prgresividad , ya k es muy lineal , y si pesas mucho tampoco se lo pongas porke aunke le des a tope de presion no consigues suficiente dureza. por otra parte este amortiguador va mas o menos bien en virtual pivot pero en mono pivote ya no lo se. un saludo , haver si alguien te reponde a eso.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno ahi va mi humilde opinion, yo he tenido el fox dhx5 y ahora llevo un fox dh3 con muelle de titanio (son diferentes bicis) pero antes de llevar el de ti lleve el de acero.
    Bien el de aire, claro, funcionar funciona, pero tienes que llevarlo con bastante Sag ya que le cuesta arrancar, (entonces para mi ya no sirve al igual que una v10), a menos precarga pues mas facilidad de topes y si le sumas la linealidad del aire BINGO!!! yo hablo desde mi punto de vista lo llevaba en una orange 223 que de porsi ya es un sistema directo, he oido maravillas de el fox de aire en una ventana.
    En cuanto al muelle de ti, yo realmente si he notado esa SOBRESENSIVILIDAD y el comportamiento mas noble del titaneo, yo desde luego no lo cambiava por nada del mundo.
    Y bueno para el que pregunta, pues con el dinero que te cueste el fox de aire te pagas el muelle de ti, y te sobra pasta para bajar peso de algun otro sitio, no creo que tu bike pese 16kg, con lo cual merecera mas la pena bajar peso en ruedas, bielas, sillin u otro sitio que sacrificar efectividad de la suspension.
    Pero para gustos los colores, señores!!!
     
  14. drfox

    drfox Miembro Reconocido

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    *****, una bici de DH en 15,6 KG????? eso lo tienen que ver mis ojos....
     
  15. bayracings

    bayracings Novato

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    Los muelles nukeproof son de los mas pesados en titanio,si quereis montar algo de calidad y menos peso montar progressive,manitou o canecreek.

    Saludos.
     
  16. gerardh

    gerardh born free

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    Estoy de acuerdo con gerardrev, me ha gastado un paston en ruedas, bielas, manillar, potencia, tija y sillin para bajarle unos gramillos, pero lo de la sensibilidad en la suspension trasera es un tema que me preocupa un poco. No me gustaria pillarme l fox de aire para luego no tener la sensibilidad optima y lo mas importante, la yeti es monipivote (con una pekeña bieleta) y es bastante lineal, asi que he de poner un amortiguador con regulacion de recorrida final. En fin ya vere............

    Respecto a lo k dice drfox, la bici creo que pesara 15.6 kg pero estoy hablando de una as-x de free, no es de DH, lleva una 66sl y hasta ahora componentes robustos. Con los que me he pillado la tendre para hacer un poco de todo y cambiando las llantas para hacer algun Dh ire sobrado, con 181mm de recorrido detras i 170mm delante....... Estoy haciendo todo esto pk me he vendido la 222 y volver a hacer DH muy a menudo no creo.....(ya ke me rompi el tobillo y estoy de ****** hasta los coj..........pero algun que otro de trankis si que hare.
    Ya pondre fotillos de la bike terminada y lo del amortiguador.......lo consultare con la almohada.
     
  17. ramonet

    ramonet Novato

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    esperamos las fotos.
     
  18. drfox

    drfox Miembro Reconocido

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    AAAAAAAAAAAmigo, no me habia fijado que tipo de bici era, pero me la imaginaba con doble pletina y esas cosas :p
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    230gr le he sacado yo respecto al fox.
     
  20. tecomotoa

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    ***** gerad parece q te he convencido con lo del muelle? o ya lo tenias en mente?cuanto se te queda de peso la canondale a pedales?
     
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