¿ Qué está pasando aquí ?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Bonovox, 27 Ene 2008.

  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Hago esta pregunta porque desde que comencé a replantearme la adquisición de una nueva montura y a tantear la posibilidad de que esa nueva bicicleta fuera una Canyon, he estado recabando información sobre la marca...referencias, garantías, impresiones de sus usuarios, etc...Y últimamente no hago más que escuchar quejas y descontentos por parte de sus clientes, tengo que decir que en la mayoría de los casos no es por la calidad de sus productos, sino por el trato que se facilita al cliente tras la compra de los mismos.
    Parece ser que el servicio post-venta no está a la altura de las circunstancias. También reconozco que otras marcas de en teoría más prestigio también pecan de lo mismo en ocasiones. No sé cual será el porcentaje de ventas que esta empresa tendrá aquí en España, pero estoy seguro que más del 70 % de sus futuros potenciales compradores en este país se encuentran a día de hoy participando en este foro, y creo que, para una marca que se dedica exclusivamente a vender a través de internet, debería dar un servivio post-venta de mayor calidad puesto que el no hacerlo, puede mermar su imagen como marca y lo que más les debería de importar, su número de ventas.

    Cierto es que un cliente descontento hace más ruido que mil satisfechos, pero reitero que llevo siguiendo este subforo de Canyon desde hace unas semanas y sólo leo descontentos.
    Aprovecho la ocasión para aquel que sea poseedor de una Canyon, de su particular visión del asunto, y participe en este hilo aportando sus impresiones sobre el tema.

    En definitva, a los que hayan tenido que recurrir al servicio-post venta, les lanzo una pregunta:

    Qué opinión les merece el trato que han recibido?

    Un saludo a todos y gracias por leer el ladrillaco.
     
  2. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Por mi parte:

    Servicio post-venta: 7
    Trato recibido: 7

    Supongo que tener que gestionar todos los problemas desde un mismo punto debe de ser más complicado que si cada problema lo gestiona un tendero diferente.

    Imaginaros que todas las bicis de cualquier marca se compraran en la misma tienda...
     
  3. tomeuer

    tomeuer Novato

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2

    Totalmente de acuerdo con tigo. Soy poseedor de una Spectral desde junio del año pasado y de momento (cruzo los dedos) 0 problemas.
    Está claro que la calidad de las bicis es muy buena y en este sentido todos los usuarios de Canyon estamos de acuerdo, pero es de suma importancia que el servicio post-venta funcione muy bien para acabar de darle a Canyon el prestigio que se merece.
     
  4. taotao

    taotao Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Buenas a todos yo soy poseedor de una canyon y la verdad de momento no he tenido que utilizar la garantía así que no puedo opinar de su servicio, pero lo que si puedo decir es que cuando adquirí la bici todo fue muy correcto, ahora vamos al caso que nos trae, estoy de acuerdo que seria perfecto que cuando te pase algo que entrase en garantía en una semana este solucionado, pero no nos engañemos... eso es imposible y siempre lo será ya que si cuando compras la bici desde que pagas hasta que llega tarda unos 20 días, pues empieza hacer cuentas del tiempo que te pasara si tienes que enviar la bici a Alemania, que te la miren te monten la pieza rota y te la vuelvan a enviar, eso significa que 2 meses casi seguro no te los quita nadie (si todo va bien) pero claro eso es el precio que hay que pagar al comprarte una bici con unos componentes de gama alta a muy buen precio. Sabiendo esto siempre puedes comprar la bici en una tienda física pero ten por seguro que la misma calidad de componentes te costara bastante mas, eso si el día que te pase algo pues podrás ir a reclamar en persona, yo por mi parte espero no tener que tirar de garantía porque ya se lo que me tocaría… 2 meses sin bici
    Salu2 y no pareis de dar pedales ;)
     
  5. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Yo estoy satisfecho. No he tenido ningún problema.
    Solo comentar que en bicis compradas en tiendas, tambien existen muchos usuarios descontentos, y tiempos de espera similares, a no ser que sean pequeñas averías.
    Conozco gente que por partir un vaina ha estado tres meses sin bici, otros que por romper retenes en un amortiguador Fox mas o menos lo mismo.... lo que ocurre es que tener una sección patrocinada en un foro, da mucha facilidad de expresar lo bueno... y lo malo.
    Me gustaría saber que pasaría si Trek o Specialized o Cannondale, etc, etc tuvieran una sección como esta.
     
  6. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Conste de antemano que la apertura de este hilo por mi cuenta no va con ninguna intención de crítica o reproche, más si cabe cuando yo ni siquiera soy cliente.
    Simplemente es para que cada uno exponga sus impresiones al respecto.
     
  7. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo, desde luego, estoy encantado con canyon, de hecho ya son 2 las bicis que les he comprado y siempre he recibido una atención de sobresaliente.

    En cuanto al tema de garantía, mi nerve xc vino con el sram x.9 partido y en cuestión de semana y media tenía un cambio nuevecito en mi casa y además en pleno agosto cuando el 90% de las empresas están de vacaciones.

    Sin duda, para mi un 10 a canyon.

    un saludo!
     
  8. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Como se puede ver,hace más ruido un cliente insatisfecho...Yo rompo una lanza en favor de CANYON
    :saltarin :saltarin :saltarin

    Con todo tambien entiendo a la gente que no puede decir lo mismo
    :confused: :confused: :confused:
     
  9. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    :melopien:
     
  10. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Bueno, ya sabéis que nos gusta intervenir lo menos posible en los post, pues este foro patrocinado es, sobre todo, un lugar de encuentro entre Canyoneros y posibles poseedores de una de nuestras bicis, y no para que nosotros os demos la murga.

    Pero queríamos comentar con vosotros esta preocupación que tenéis sobre el servicio.

    Realmente coincidimos con vosotros en que debemos mejorar con rapidez nuestro servicio de post venta, sobre todo porque está lejos de la que creemos es una buena atención comercial. Sin embargo, aunque podáis pensar que nuestro servicio es malo (o incluso pésimo, sois libres de opinar), lo que sucede simplemente es que aún no es lo bueno que debe ser.

    Nos explicamos. Canyon es la empresa líder en Europa en la venta de bicis por internet, y hace ahora algo más de un año, decidió mejorar su atención a los clientes españoles. Hasta entonces, cualquiera de nosotros podía comprar una Canyon, pero... se tenía que aventurar con el alemán o el inglés, y si aparecía cualquier problema, hablar con Alemania para ponerle solución, en la mayoría de los casos, enviando la bici o la pieza a Alemania. Esto es algo normal si compras por internet. Todos estáis acostumbrados a ver aquí en el foro cómo la gente compra componentes a través de la web, en distintas empresas, y como tienen que solventar con ellos cualquier problema que surje.

    La presencia de Canyon aquí en España facilitó considerablemente la atención, y no sólo por el uso del idioma. Un teléfono donde llamar, un correo donde escribir, con unas respuesta más o menos rápidas. Envíos y recogidas por mensajería urgente sin coste para que nadie tenga que pensar en enviar nada a Alemania.

    Esa es una mejora importante para los clientes que, no se nos olvide, estáis comprando una bici a Alemania. Aún así, sabemos que no es suficiente. Tenemos que ser tan buenos como la mejor de las empresas que venden sus bicis en España. Tenemos ya una dirección de correo específica para la post venta servicio@canyon.com, y hemos incorporado una persona que dedica todo su tiempo a la atención de los problemas.

    Analizamos aquí y en Alemania cada problema que surje y la respuesta que damos, con el fin de que si vuelve a suceder, la solución que damos pueda ser mejorada. Nuestro reto para este 2008 es el SERVICIO. Nuestra dependencia de los fabricantes/importadores de componentes, del tiempo que tardan en sus reparaciones o en servir las piezas, los posibles problemas en el transporte, minimizar los tiempos para que no perdáis fines de semana sin montar... lo valoramos todo para mejorar.

    Entendemos perfectamente que vuestro nivel de exigencia sea incluso superior al que se le puede pedir a cualquier gran fabricante, y os garantizamos que estamos trabajando, aquí y en Alemania, para satisfacer esa exigencia. Podéis confiar en que lo vamos a lograr.
     
  11. AlexAltea

    AlexAltea Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo ninguna queja con el servicio de atención... siempre me han atendido bien y rápido..
    Saludos
     
  12. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    :toilet
     
  13. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Gracias por dejar tus impresiones tan bien detalladas Stumpjumper FSR Elite.
    La próxima vez escribe un poco más y no seas tan gráfico.:comor2
     
  14. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues te voy a dar mi opinion.

    como ves los post son solo de haber hecho un pedido o de haberla recibido con primeras impresiones o como ultimamente de algun fallo (da la casualidad que han sido varios de golpe) pero es muy raro que veas a alguien que se pase por aqui a comentar como va su canyon tras un tiempo de uso. yo solo te digo que voy a ir a por mi segunda canyon ya que no he tenido problema alguno y de todo el tiempo que he pasado en esta seccion del foro es ahora cuando he visto alguna queja y en comparación con todas las canyon que se han vendido son minimos los fallos y ya te digo que son cosa de hace un mes y pico.

    respecto a la bici no tengo queja si acaso a componentes, no al cuadro.
    y respecto a la marca, recuerda que la marca no esta aqui y son ellos los que deciden y si quieres algo bueno a bajo precio no te queda otra que esperar, si quieres trato rapido busca en una tienda cercana haber que tal te tratan.

    ale
     
  15. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Seguro que este individuo sabe algo sobre cuadros partidos y tiempos de espera... y no con Canyon... cuenta, cuenta...:rolf
     
  16. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Si, pero yo voy a la tienda y me lo arreglan.

    No tengo que hablar con "no sé quien por teléfono" y sé donde está mi bici en la tienda, no por "no se sabe donde", "camino de, sabe Dios a donde", "llegará el día... vete a saber"

    A mí en la tienda, me ofrecian otra bici mientras esperaba la garantia ( no la cogí pq tengo dos).

    El dibujo que he puesto antes, es en referencia al Servicio Postventa, creo que es demasiado triste que solo tengo un centro en Madrid. ¿Qué le cuesta a Canyon tener delegaciones en las principales ciudades de España? Estoy hablando de un simple local, en ciudades principales como Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, además de poder ver las bicis "online" y poder probarlas, podrías tener cara a cara al vendedor.

    Otro tema que no entiendo, ¿como es posible que se tengan que enviar las bicis a Alemania?? Cuando una bici
    se rompe como mi Trek, aquí en Trek España deciden si entra o no en garantía y te suministra una bici nueva o
    el componente, no se envía ninguna bici a USA. Es más, mi vendedor habló con Trek para comentarles el problema y
    enviaron la pieza sin revisar mi bici, ya se fiaban del vendedor oficial.

    En fin, nadie da duros a cuatro pesetas, ¿pq Canyon da precios más rebajados? pues precisamente por esto, pq el servicio postventa es pésimo y ojo, no hablo de garantía, sino de "servicio postventa". Se ahorran costes y al
    final el usuario lo acaba pagando de una manera u otra.

    Y para finalizar, diré que para mí las bicicletas Canyon no me parecen ni peores ni mejores que otras muchas del mercado, es una opción más a elegir entre tanta variedad.

    Pero el servicio postventa, no puede ser así, no estamos comprando bicis en el Pryca por 150 euros.
     
  17. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto, al otro "individuo",.. hay que ser un poco más críticos.. es muy POBRE, cada vez que
    alguien diga un problema de una CANYON escribir un mensaje tal que;

    - Pues un amigo tiene una Trek que se le ha roto...
    - Pues un amigo tiene una SCOTT que le hace ruido...
    - Pues un amigo le tardó tres meses...
    - Pues un amigo se le rompió la vaina

    vamos a ver, que otra persona tenga problemas con su bici, no va a solucionar los problemas de Canyon,
    a ver si ampliamos un poco las miras...
     
  18. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Ufffffffffffffffffffffffff que barbaridades has dicho... Es que no has dado ni una. Luego te contesto que ahora me tengo que ir ;)
     
  19. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Contesta lo que quieras, que tampoco voy a entrar al trapo...
    La verdad es que no sé ni para que me meto en este foro, que a mí ni fu ni fa...

    Hala a disfrutar de la bici....adeu.
     
  20. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Vaya hombre...rompió...un catalán al que le molesta que sólo haya una delegación en Madrid...o es que te has dado cuenta de que has pagado un paston por tu stumpjumper y tienes urticaria....o es que eres un tendero o algo parecido y tienes miedo a las ventas por internet...?????

    Por cierto,al tendero que voy yo,aunque no le haya comprado la bici,sigue dejándome una si la necesito y eso que tambien tengo dos

    P.d. Las trek las hacen en Taiwan
     

Compartir esta página