Mondraker Factor y Canyon Nerve XC

Tema en 'Enduro' iniciado por Ceston666, 28 Ene 2008.

  1. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Me voy a comprar una bici y estoy barajando varias opciones. El caso es que me he cegao bastante por la Canyon AM 5.0 (no la he pedido ya por indecisión) pero aunque entra en el presupuesto pienso en otras opciones más "lógicas". Estas otras opciones son las del titulo del hilo.

    Había descartado opciones más baratas que la AM porque solía encontrarme con suspensiones que no me convencían, entre otras cosas, pero he visto la Factor en directo y me ha llamado bastante. El amortiguador viene con bloqueo (esto lo valoraba bastante), la horquilla pasando de lujos está bien, etc. Viendo esto lo que me echaba para atrás era ver otros componentes como ruedas, bujes y tal, todos ellos enfocados hacia el XC. Más o menos me pasaba lo mismo con las Nerve XC, y es que lo que dudo es si estas bicis (nerve xc y factor) aguantaran un trato un poco más endurero. Vamos, ¿Cuánta caña pueden aguantar estas?

    No me gustaría optar por una de estas, que pasan de los 1000€, y joderla en 4 días pero por otra parte también tengo miedo de caer en la trampa del marketing y pensar que como ponen XC solo valen para btt ligerito y comprar algo más caro porque si.

    No soy ningún bestia pero me gusta pasármelo bien bajando trialeras (éstas son el destino de las subidas normalmente) y algun saltito hay que no hago por miedo a que se me desmonte la antigualla que llevo. También me gusta subir, por eso me gusta la Talas de la AM.
    También se de la fama de Mondraker de no ser muy resitentes pero aquí pregunto más por sus componentes que por el cuadro.
     
  2. guel135

    guel135 Miembro activo

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    pues yo como exposeedor de la factor me parece una bici resistente en cuadro pero las ruedas eran de lo peor que venian y en cuanto las cambie la bici mejoro mogollon, luego le meti una revelation u-turn y se quedo una enduro light muy muy buena, al final la he quitado pero por lesion y me he ido a algo queno me incite a hacer el cabra tanto, una cannondale rush

    por mi recomendable, por cierto no soy un pluma peso 95kg
     
  3. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Ahí está la cosa. Si voy a tener que cambiarle cosas, y más siendo de las más caras, me voy a lo superior directamente. Gracias por la contestación.
    Ah por cierto, yo ando sobre los 70 - 70 y poco kilos.



    A ver si alguien más opina:
    ¿Puede aguantar una Factor o una Nerve XC un trato endurero?
     
  4. esteban976

    esteban976 Santafeniense

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    Bueno, en primer lugar decirte que yo tengo una trek fuel ex 8 del 2005 y una foxy del 2007, equivalente a la foxy r de este año (vamos,que al menos he probado dos -en realidad tres, que antes tuve una Mérida).

    Por puntos:

    1.- En general ,el trato te lo aguantaran todas, aunque si saltas en plano mejor más recorrido, para hacer menos topes. Yo hoy en día para enduro no me cogería nada una bici de menos de 140mm. De hecho ya estoy pensando en cambiar a 160mm o más.

    2.- La clave no es tanto el recorrido, sino la geometría. Por lo que dices, yo no me cogería ninguna con un ataque de dirección de más de 69º. Mi foxy tiene 68 y la trek 72, y entre las dos hay un mundo.
    Menos grados te dan más estabilidad en velocidad y te permiten afrontar pendientes y escalones con mas seguridad. Con más grados (70º-71º...) la bici es más rápida de reacciones, más ratonera, y en principio mejor para el rally, pero peor para bajar.

    3.- No tengo ningún problema en subir con mi horquilla de 140mm (no es talas, es float)


    Resumiendo, que por lo que dices que te gusta hacer, yo cogería una foxy, una canyon am5, o una factor r...en ese orden. Aunque también hay que valorar lo cómodo de comprar en casa.

    Por cierto, puedes preguntar aquí por el precio de las mondraker, que es bueno (por teléfono); www.ciclosaragon.com
     
  5. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    weno yo te puedo decir que te mires la lapierre fs900 es la mia y de momento va muy bien, yo la quería para lo mismo que tú y buscaba que llevara algo más de recorrido pero por ese precio no encontré nada
     

  6. Ceston666

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    Bueno gracias por las últimas aportaciones, que con lo mal que anda la página estos días no había quien leyese esto.

    Visto lo que me decís y que he encontrado un servicio técnico Fox cerca de casa vuelve a ganar votos la AM 5.0. Lo de las revisiones y tal de las suspensiones me hechaba un poco para atrás. Además de la AM no tendría que cambiar nada, de esa seguro que me sobra.

    Lo malo es que mirándo tiendas he encontrao un tendero, del que me hablaron muy bien, que lleva Giant y Lapierre, y que hacía un 10% de descuento y ya me ha hecho mirar otras opciones..... Menos mal que las Lapierre todavía no las tenía que no tengo tiempo estos días para tanto devanarme los sesos...
     
  7. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Las Mondraker que me dice Esteban las descartaría por precio frente a la Canyon y la Lapierre... Igual me acerco a ver si la trajo a la tienda.
    ¿Se queda en 1300 no? Si hace el 10% podría ser interesante.
     
  8. supermoyi

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    El montaje de la Canyon no lo supera casi nadie
     
  9. esteban976

    esteban976 Santafeniense

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    De Lapierre, te recomedaría la zesty. No te quedes corto de bici que luego te arrepentirás ( y te lo digo porque yo ya llevo 3 y voy a por la cuarta, y todo por no ir a por lo que de verdad me pedía el cuerpo desde el principio). Muy importante, vuelvo a decir aún a riesgo de parecer pesado, la geometría. La de la AM está bien.
     
  10. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    :rabbit No sé si tus consejos serán buenos porque me estás diciendo justo lo que quiero oir..... ¿No querrás llevarme a la cama?? :risa :mrgreen:

    Bromas a parte, la AM es la que tengo en la cabeza desde el principio pero cuando comento que tengo una bici de 1500 leureles en mente, la gente alucina en colores y me ponen de loco para arriba, así que como para decirles que los pedales van a parte:risa . Y en parte no les falta razón, que es lo que me hacía mirar otras cosas, que quizá tanta historia sea mucho para un globero.... ¿Cómo lleváis ese tema vosotros?
    Eso es justo una de las cosas que pensaba; que no quiero comprarme algo caro y que se me quede corto en 4 días pero como también es una forma de autoconvencerse....

    Las Lapierre si que estaban descartadas por precio, quizá podría salvarse esta que me comentaban, que no había tenido en cuenta.
    Y te tengo en cuenta lo de las geometrías pero como también me gusta subir sufriendo un poco y algunas veces me gusta pegarme alguna kilometrada por carretera también había pensado en algo más "ágil". Por eso creo que la AM es la que mejor equilibrio me ofrece.

    La última en plantearme dudas es la Giant Trance X3 pero bueno ya voy teniéndolo más claro.
    Muchas gracias.
     
  11. esteban976

    esteban976 Santafeniense

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    Bueno, si eres de los que te depilas...je je.

    Lo del dinero, pues hombre, a mi a veces me parece hasta inmoral, pero bueno,la vida son 4 días, y a lo mejor ni eso. Lo que si que pienso es que pago por rendimiento pero no por exclusividad. Por ejemplo: He llevado un A3 y no he notado diferencia con mi ford focus. Por lo tanto no pagaría 6000 euros más por llevar audi. Y tú estás mirando calidad- precio, no derrroche por capricho.
    Y lo que si que sale caro es arrepentirse y después tenerse que comprar otra
    Bueno, ánimo cn la decisión.
     
  12. kotax

    kotax Miembro activo

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    Yo me iría a por la AM. La razón es q en cuanto tienes una doble te empiezas a calentar, te gusta bajar más fuerte saltar, etc. Y las otras que dices se te van a quedar cortas enseguida (este enseguidad puede ser 1 año), y te va a ***** un montón haberte gastado una pasta hace poco y ver como se te queda corta.
    A mi es lo q me ha pasado, tengo una Genius desde hace 2 años y estoy dándole vueltas a una Torque porque el lado oscuro me llama... (No hace falta irse a algo tan bruto, pero es q a mi me empieza a gustar lo de saltar 1 metro o más y eso no lo aguanta mi Genius)
    Además la Canyon viene montada de escándalo para ese precio, y el dinero de más te compensa. Que no veas lo que jode andar luego cambiando cosas porque son malas y no te gustan.
    Mi hermano tiene una Nerve XC con Talas y da juego, pero con la horquilla a 100 se queda corta, de ahí el recomendarte la AM.
     
  13. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

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    Yo empece con la bici hara 3 años, y fui con un amigo a PROBIKE, queria gastarme entre 600 i 800€, sali con una Cannondale JECKYL 900 de 2000€ muy rebajada porke hera el 1er año de la prophet. Me he enganchado de ******* y ahora tengo una flaca 600€, que he usado 2 veces y me compre una mondraker Podium Pro 2007, despues de cambiar el cuadro 2 veces en garantia, porke tenian un grave problema de vibración acabe cambiando el cuadro. La Jeckyl es una vici ke ha sido muy maltratada por un uso ke creo que deberia ser para una bici de recorrido superior, y la unica pega que tiene, es que de tanto en quanto reviento retenes de amortiguador o lefty.

    Moraleja a veces la esclusividad no es solo eso.

    Dicho esto antes de que me acuchilleis, esta sera mi ultima cannondale, porque cada vez que reviento el lefty es una **** odisea estoy la tira de tiempo sin doble, tampoco soy antiMondraker, detras de cambiar mi podium y debido a que la tienda mas competente de mi pueblo es ProMondraker, he comprado una Factor RR, para mi chica, pero antes la quise i pude provar, y tras cambiarle los frenos porque los FormulaORO los encuentro una ******, seria posiblemente mi proxima bici, si yo necesitara este recorrido, pero mi proxima enduro sera de 140 minimo, y aki vienen mi conseja, si te va el tema enduro ponle 140 mm. a 160 mm. porke si ya con la ke tienes te ves limitado, piensa ke una doble te pondra las pilas y querras mas y mas.. y mirate mucho mucho la geometria aparte del recorrido.


    Un saludo y perdon por el ladrillo.
     
  14. esteban976

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    Buenas, la torque (no sé cual de todas) es una de mis candidatas...¿sabes cuanto tiempo tardan en mandarla?

    Por cierto sergiktt, yo llevo los ORO y me van perfectamente, y O problemas. Me extraña...no ´se, sólo he probado estos y los shimano
     
  15. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

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    Perdon por la velocidad de escritura i tal i tal he cometido un error, he puesto ke los ORO son una ******, y no es cierto, es ke a mi me van como el culo, pero funcionan bien, tengo muchos amigos ke quando los cambio me miran con asombro, ya ke ellos estan enamorados, pero....
    Yo prefiero unos simples XT o unos HAyes 9. Pero evidentemente es una vision subjetiva.
    PERDON ;D
     
  16. fer37

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    pues que quieres que te diga, yo llevo un año con la factor r y lo unico que modifique fue la horquilla para una hall montain de 140 y de momento estoy muy satisfecho con ella.
    A y no le doy buena vida.
     
  17. esteban976

    esteban976 Santafeniense

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    Tranqui, si lo había entendido como visión subjetiva, sólo era por curiosidad.
    Un saludo
     
  18. guel135

    guel135 Miembro activo

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    yo a la factor le puse una revelation u-turn y se convirtio en otra bici diferente,

    la quiero vender xq he pillado una rush pero me da penita ya que me encanta esa bici, la rush la compre para no meterme en trialeras tanto xq tengo el hombro muy chungo y me salio tirada de precio la verdad
     
  19. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Bueno pues viendo que parece que todo el mundo se suma al "más vale que sobre que pronto no sobrará", y que en las otras opciones todos hicisteis o aconsejáis alguna mejora, descarto todas menos la AM 5.0 y me dejo de comederas de cabeza.

    Al final vuelvo a pensar lo que pensaba desde el principio. No sé pa que le doy tantas vueltas aunque así por lo menos "confirmé" lo que creía.
     
  20. Ceston666

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    Esteban siento que los pelacos de mis piernas te ahuyenten... :mrgreen:

    Y SergiKitt tampoco creas que hace falta mucho para verse limitao con lo que llevo ahora. Conor, acero Cr-Mo, frenos anteriores al V-brake, completamente rígida (por supuesto)... Y todo eso por no hablar del estado de alguno de sus componentes. Pero bueno también es verdad que veo que no me limita un poco, sino mucho. Eso de parar en las bajadas a descansar las manos por el dolor cuando no paro en las subidas.... Y frenando con un mínimo de 3 dedos, eh! Los Oro a mi me tienen que parecer apoteosicos por *******.
     

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