Espero haberte cambiado un poco la concepción tan errónea que tienes de Canyon. Adéu. P.D: Gaztel, por favor, no entres al tema de nacionalidades. Soy un orgulloso catalán, pero creo que esto no tiene nada que ver aquí.
Ufff,... ahí es ná... repasando frase a frase, y lo mejor lo de esta tarde, con el mensaje de, que barbaridades !!!, que equivocado !!!, aquí la única verdad es la tuya y los demás no podemos dar nuestra opinión...pq si es diferente a la tuya, ya estás tu aquí para llevarnos por el buen camino... y corregirnos si es precio, frase a frase !!! Me dan ganas de debatir cada frase que has dicho, pq te aseguro que a lo que tu juegas, sabemos hacerlo todos, pero no apetece... y mira que hay para debatirte, madre mia si lo hay... Sigo opinando que el servicio post-venta es pésimo, y no pq lo haya vivido en mis carnes, pq no tengo una Canyon, sino por los mensajes de los Canyoneros de este foro, repasa un poco, ahí está para todo el mundo. El servicio post-venta es algo esencial para mí, y lo digo con uso de razón, pues he tenido una Trek fuel 80 y he partido el cuadro dos veces, y el servicio fué patético !!! si, en letras mayores PATÉTICO !! y esto lo he dicho una y mil veces en diferentes mensajes... así, sin más, y todo hay que decirlo, Trek finalmente me lo solucionó con un cuadro nuevo y una pieza nueva respectivamente, la garantía funcionó. Pero para mí, lo más importante no es el resultado, sino como llegas a él, malos rollos, poca información, fechas que no se cumplen, problemas de comunicación, es decir, lo que veo en el foro. Y esto, ya sea Canyon, Trek o la NASA es algo que me molesta, pq a mi me parece que ya empieza a ser "normal" que nos compremos una bici (sea la marca que sea) y se nos rompa una pieza, llegue mal montada, o un componente murió por el camino, y después, tengamos que dar uso de la garantía yendo cagados y rezando para que nos solucionen el problema. ¿Tu crees normal que este chaval que tiene un Canyon partida tenga que estar escribiendo cada día un mensaje para ver como va el tema? Si viendo la foto en el foro, se ve CLARISIMAMENTE que es un fallo del cuadro. No me jodas, desde la primera semana le tendrían que haber dicho; Chaval, ningún problema, cuadro nuevo, lo tendrás tan pronto como nos sea posible. Y en cambio, el tio está esperando respuestas, la bici dando vueltas por ahí, esperando un correo, una llamada, incumpliendo plazos... venga ya !!! El tio, lo único que puede hacer, es dar la murga en el foro y lo vea Canyon España para ver si espabilan un poco... hay que joderse !!!! Por último, decir que mi última compra no ha sido una Trek (evidentemente) ha sido una SCOTT SCALE 20 del 2008, precio oficial 2.950 euros, la compré por 2.670 euros y me la ofrecieron en otra tienda por 2.500 euros, ahora vas a la página de Canyon y por el precio de 2.500 euros me das algo mejor. Si compré la bici por 2.670 euros fué pq todos los miembros del club me dijeron el FANTASTICO servicio postventa que tenían en la tienda (que luego habrá que verlo si es o no verdad) pq también es necesario que hablando con el tendero este meta presión (si hace falta) a la marca para que entre en garantía, un tendero que vende grandes cantidades es más fácil que la Marca le hago caso, dígas Probike, Tomás Domingo o Medina (las tres grandes de Barcelona) Eso, al fin y al cabo, también se paga. Sobre Canyon España, ¿solo es un Call Center? ¿no hacen ninguna otra función? ¿tanto cuesta tener un técnico o mecánico o ingeniero que tome decisiones sobre roturas o componentes en mal estado? ¿Se tiene que perder el tiempo enviando la bici a Alemania para algo tan evidente como un cuadro partido? refiriéndome al visto en este foro. Luego, si les apetece que envien el cuadro a Alemania para repasarlo y ver pq se partió, eso lo veo correcto. Hala, a repasar cada frase. Y repito, y creo que es algo que olvidamos, el servicio post-venta es importantísimo !!! Y tambien creo que no debería de estar reñido con realizar ventas a través de Internet.
Si te molesta que te quotee... pues nada, sin quote, pero sí, me refiero a tí Aquí sólo hay una verdad, y es la que es. No te estoy imponiendo la mía, que parece que no lo entiendes. Estoy diciéndote cuál es la verdad, no que yo digo la verdad. A ver si percibes el matiz. Si la tierra es redonda y tu dices que es plana, yo te diré: Eh! Que la tierra es redonda porque bla bla bla... ¿Quiere decir eso que aquí el que dice la verdad soy yo y todos me tenéis que bendecir? Amos no fastidies... A lo demás ya paso de responderte, me crisparía todavía mas. Pax romana colega P.D: Se dice que el que calla otorga, pero en este caso no me apliques, me callo pese a no estar de acuerdo con la mayoría de cosas que dices. P.D2: A lo que interesa. Ya que veo que ellos no me dicen nada, mañana intentaré que me den información de mi reparación.
P.D2: A lo que interesa. Ya que veo que ellos no me dicen nada, mañana intentaré que me den información de mi reparación. Ves, ahora con esta frase, has resumido perfectamente todo lo dicho por mí anteriormente.
Un poco de paz, por favor, que si los foros tienen algo bonito es el intercambio libre de opiniones, y a mí el de este post me interesa, como posible futuro canyonero. Yo creo que el resumen de todo esto es que quizás canyon debería mejorar el servicio postventa, y que quizás las canyon son bicis para gente algo manitas, que yo creo que también es algo muy importante en este deporte, si evidentemente no sabes destripar una horquilla, sangrar unos frenos, regular un cambio o cambiar un cable, pues tienes un problema..., o acudes a tu tendero (no me gusta el palabro, pero por aquí se usa mucho), aunque te mirará un poco mal y te pegue una buena clavada (con todo el derecho) Por lo demás, si es cierto que las marcas con tienda física dan un mejor servicio en la mayoría de los casos, o por lo menos tienen la típica solución para salir del paso hasta algo definitivo (piezas prestadas, bici de recambio, arreglo provisional) o que llegue la pieza a sustituir, pero es hoy por hoy muy difícil encontar un servicio postventa y un mecánico 100% fiable, de hecho yo no le dejo mi bici a nadie, como mucho para centrar ruedas y ya le voy cogiendo el punto. Posible solución: que canyon españa tuviese un almacén con un mecánico y varias unidades de lo que estadísticamente está fallando y una linea directa urgente con alemania. Eso sería perfecto. Perdón por el ladrillo, y lo principal, tranquilidad y un poco de sentido común, que esto es una aficción que debe unirnos y no lo contrario.
Falta información y compromiso. Estoy de acuerdo. Pero de ahí a decir todo lo que dijiste la otra vez, hay un trozo muy grande.
Ala, amortiguador reparado Ha sido una lástima que no me hayan tenido informado. Pero está demostrado que el trabajo lo han hecho. A despotricar de Canyon, valiente
jur encima que no es usuario de canyon habla de los 3 casos que parece que se solucionana mas rapido de lo que se ve. que pasa que tienen que estar mandando un mensajito con cada decision?? vamos venga. y si no te gusta la marca no rajes de ella si no sufres su servicio post-venta me alegro razzmatazz
El primer cuadro Canyon fisurado de España ha sido el mio, pero como se pueden ver en las fotos ha sido por un fallo de fabricacion. Cosas de estas hasta en las fabricas de coches pasa a montones (malas soldaduras, golpes en chapas, mala pintura,...). Claro que me fastidió, pues era la primera "españolita" que fallaba, pero como comenté en el post de la fisura, me quedaba tranquilo pues la rotura tenia causa justificada al faltar casi toda una soldadura. En cierto modo entiendo que puede pasar y nada más. En ningun momento desde Canyon se han negado a cambiarme el cuadro, es más fue la solucion que me dieron tras llamarles y preguntar si eso habia que soldarlo de nuevo. Por tanto, por el tema de la garantia no he tenido ningun problema. De lo que si pecaban es en el tema de mantener al cliente informado. En una tienda te toca ir y "presionar" cara a cara, pues tampoco el tendero te llama para informarte como va hasta que te avisa: "Ven a recoger la bici a la tienda". Y aquí la cuestion que pienso yo que deben mejorar. Puesto que no puedes "presionar" de ese modo, para que los clientes se queden tranquilos y sepan como va su caso, no está de mas hacer pequeños comunicados "Ya sale de Alemania", "Nos ha llegado", "Todo bien",... y que surja de ellos de forma natural, que no haya que estar insistiendo como se hace con los tenderos cara a cara. Comprendo que las cosas lleven tiempo y no pretendo que sea algo inmediato pues eso no es posible. Aunque si creo que por lo menos el transporte Alemania-España y viceversa es mejorable a unos 5 dias y no 10-20 como ahora. Es más, para demostrar que confio plenamente en Canyon, cuando todavia está mi bici arreglandose, involucré a mi hermano para que se comprara una AM5 que ya ha pagado y esperamos recibirla en breve. Por tanto: -Cumplen con la garantia 100% -Mejorar la informacion al cliente, tambien 100% -Recortar plazos, tambien 100% No nos sulfuremos tanto y rodemos por el monte, que eso es lo que nos une a todos!!! :-D :rolf Saludos a todos la2 PD: Razzmatazz me alegro que ya se haya solucionado tu tema!!! :saltarin :saltarin
Estoy de acuerdo en una cosa con FSJR... Y es que no podemos acostumbrarnos a lo de rezar para que los servicios post-venta de este mundillo hagan su trabajo, y aquí Canyon tampoco se salva aunque haya ejemplos peores. Al principio parecía tener algo de anti-Canyon pero al leer esta parte me pareció que FSJR... no llegaba a tanto. Solo hay que entenderse. Pero no estoy de acuerdo en otras cosas. Si Canyon da lo que da, al precio que lo da, no puedes pedirle que tenga los mismos servicios que otras marcas mucho más caras, y que a mi modo de ver no compensan. Muchas de las cosas que comentas se solucionan teniendo un tendero de confianza cerca, que puede hacer lo mismo que si le compraste la bici a el. Sobre todo teniendo en cuenta que si hay garantía de por medio vas a tener que mandar las cosas de todas todas. En lo que dices de la bici por 2600 y pico €.... No podías haberla comprado en el de los 2500 y luego llevarla para el mantenimiento al otro?? Estas cosas con Canyon no te pasan:mrgreen: , te vas al mejor tendero que haya por narices. No al que te la vendió.
Vaya por dios, el BikerTotal ha descendio del limbo del conocimiento a las tinieblas de los pobres a iluminarlos con sus conocimientos y a ampliar nuestras miras... ETERNAMENTE AGRADECIDOS!!!!
Si que tiene algo de Anti-Canyon... y es que, es relativamente triste, que una barata Nerve XC 3.0, humille a su flamante Scale 20... jajjajaj Y ahora me vienes con el rollo de que el año es muy largo y que hay muchos estados de forma... Hablamos en tu cúspide, alla por el mes de agosto, no???? jjajjajajaj