habrá que investigar, pero en push venden el cuerpo pequeño por 60libras creo recordar, más portes más riesgo de que te venga bien o no, se te pone la broma en un "polvete de lujo". Casi que mejor me pillaría uno de muelle de alguna ofertilla.
En la web www.mtbr.com, en la seccion de foros Santa cruz, hay un post de Hecklers donde aparecen muuuchas fotos de heckler, y aparecen muchas con muelle: Y algunas con aire tambien (aunque creo q son menos): Eso si, la ultima, como cambia la foto según el ángulo desde donde se tire...
Alokking me pasaba exactamente lo que describes. Tengo una Heckler 2005 talla S, con amortiguador Fox rp3 High Volume. Regulo la presión a 110 PSI que es lo que necesitaba para mi peso, y las primeras escaleritas que salto, más o menos 60cm, CLONK (hice tope). La solución no podía pasar por subir la presión, pues ya era demasiado alta, y yo quiero una doble, no una tabla. Solución Para aumentar la progresividad, pensé en que tenía que reducir el tamaño de la cámara de aire que queda cuando el amortiguador está completamente comprimido. En mi caso, añadí 15ml de aceite de horquilla, a través de la válvula, metiendo el aceite en el bombillo. El resultado es que ahora voy con 95 PSI, no hago topes en mis cutres saltos de escaleras de 60cm, ni de 100cm con recepción horizontal hormigón (ya sé que no se debe, pero si no puedo hacerlo, vuelvo a la rígida), la junta de aire se mantiene lubricada, y lleva 8500km sin cambiar de juntas ni nunca perder ni una pizca de aire. Espero que te pueda servir, y saludos.
Hola, entonces porqué pensais que SantaCruz ofrece de serie por defecto un High Volume en la Heckler ? Al menos en España. En cualquier caso, es cierto lo que comentais, yo también noto un excesivo hundimiento en el High Volume a pesar de que llevo más presión de la que debería. De momento, no hago topes, aunque me gustaría llevar el amortiguador con menos presión, como antes con el Pearl. Saludos. Antonio.
Yo en mi Heckler 07, lleve durante un tiempo un 5th de muelle, y no me gusto, subiendo bamboleaba en exceso, ya que la plataforma estable que llevaba no estaba muy conseguida, eso si bajando no se despegaba del suelo, despues me pase al 5th de aire y otro mundo, si bien la primera parte del recorrido era dura, lo demas de lujo, y hacerle topes me rultaba dificil, ya que dentro del amortiguador lleva una junta de progresividad que al aumentar algunos psi era raro hacerle tope, es una lastima que Manitu no lo hagan igual, para mi era el amortiguador, de por si tengo dos, y un bonito cuadro Heckler que no se qu hacer con el. Ahora llevo en una Devinci un DHX5 air del 2008, y no le encuentro las regualciones ideales, me hago un lio con el.
buena idea lo del aceite, probaré a ver, porque este finde le metí +25psi al float hvolume que tengo e iba más incomodo que la leche, y no me mola así. prefiero más movimiento y algún topazo y más suavidad.
cómo lo hechas por la válvula: hay que desmontar el obus? y luego al montarlo hay que ponerle algun fijador para que no tenga fugas?
Eso mismo me pregunto yo: como y por donde le hecho el aceite? donde consigo ese aceite? Esta operación afectaria a la garantia del amortiguador?? Supermoyi, dices tu q el de muelle al pedalear te balanceaba mucho? Siendo monopivote progresivo, no tendria q ir medio duro al principio del recorrido y q no afecte tanto al pedaleo? Q lio!!
¿Garantía amortiguador? Pues no lo sé. En la página de Fox, no hacer el mantenimiento de la tolva de aire, sí perdería la garantía. Según Fox, para ello hay que desmontar medio amortiguado en casa o en la tienda, limpiar y lubricar esas juntas casi cada dos días. Yo simplemente hago lo que dice FOX pero con más aceite y menos frecuencia. ¿Qué aceite y donde? En una tienda de motos, usé SAE 5 para horquillas, aunque seguro que vale un SAE 7 y además vale para la horquilla fox. Venden botes grandes, sale caro, pero yo lo uso también para la horquilla. ¿Por dónde se mete el aceite? Si es un SAE cinco, por el cul...., jjajaja, que pueril soy. El truco me lo explicaron hace un tiempo, para la horquilla REBA y es muy cómodo. El aceite se mete en dos o tres veces, en la bomba del amortiguador, y se le da aire al amortiguador como siempre. Al amortiguador y a su válvula no se le toca. ¿Cuanto aceite? Poco aceite no hace nada, y mucho no deja sitio para que el amortiguador se comprima. Si se habre el amortiguador, cosa que según FOX hay que hacer en la tienda o en casa, cada cierto tiempo, se comprueba que queda un hueco libre con el amortiguador comprimido. Esos 15ml de aceite rellenan parte del hueco haciéndolo más progresivo, pues la misma cantidad de aire, tiene menos sitio una vez comprimido, y hace más presión. ¿Mi primera vez? - Quitar todo el aire al amortiguador. - Comprimir la suspensión cargando peso sobre el sillín, poco a poco, para comprobar hasta donde baja la gomita del recorrido. - Añadir un pequeña cantidad de aceite, unos 5ml, en la bomba, y darle aire despacito hasta que se note que entra el aceite. - Sin aire en el amortiguador, comprimir de nuevo, para comprobar que sigue quedando el mismo recorrido. - Hinchar el amortiguador y probar bici. - Si no es bastante progresivo, quitar aire, y añadir otros 5ml más, y volver a hinchar. Que a mi me funcione, no signifiqua que sea buena idea, o que os funcione a vosotros. Pero en mi caso, hasta hacía tope sin saltar, cuanto quería hacer un bunny-hop o como se llame, para subir un bordillo o saltar una rama. Cada cual bajo su responsabilidad. Yo creo que si no lo hubiera hecho no tendría ni garantía, ni amortiguador, ni probablemente cuadro. Cada uno que decida. Saludos.
Esa es la teoria, tu ponte a subir en 22/34 y ya me contaras, no veas si se contaminaba la pedalada, y como te pusieras de pie, ni te cuento, era un verdadero flan. Cada uno subiendo tiene una mania, y la mia es ponerme en la punta del sillin, ¿afecta esta forma de pedalear a al sistema? pues la verdad no lo se, lo que se es que si cambias el peso de atras del sillin a delante en un monopivote se nota como se hunde un pelo. No existe la panacea, el muelle es para lo que es, bajar y dibujar el terreno, subiendo ya es otro cantar, amen que el 5th de muelle pesaba un quintal. Pero vamos, esta en las piernas, como dicen los Gurus, "no es la flecha, es el indio"
Muchas gracias por el tutorial explicativo: todo esto se resume en que al reducir el tamaño del cuerpo para que quede menos espacio para el aire, lo transformamos a uno normal, no high volume!!! voy a probarlo y me ahorro una pasta, que ya tenía la cabeza hecha un lío.
yo durante un tiempo estuve valorando tunear el amortiguador asi pero nunca me atrevi por miedo a que se quedara con las camaras comunicadas. Eso era en una YETI 575 y simplemente decidi que era una bicicleta enduro con la cual no puedes hacer grandes saltos con malas recepciones tienes de cuidar el fisico de la bici,al final cambio a DEMO7 y ahora a cuidar mi fisico y no el de la bici.
Moyi.... tienes que probar mi rocco con TST, lo cierras (no bloquea del todo) y subes prefectamente ... luego toca bajar y como bien dices el muelle es otro mundo salu2
Ramonet, no te pases con el aceite (max 15ml). Yo compré en una farmacia una jeringa de 20ml para medir y pasar el aceite a la bomba. Y si no furrula, pues se le quita el aceite, en el mantenimiento casero semestral al abrir el amortiguador, o mismamente presionando la válvula como para sacar aire, preferentemente en posición vertical, como ocurre en las REBA. Suerte y deseo que te funcione. Lo de comunicarse las cámaras, es habitual en los fox. Por lo que yo entiendo, no hay dos cámaras físicas, sólo una. El retén principal se desplaza dentro del tubo separando a ambos lados una cámara que se reduce y otra que se expande. En cada carrera se comunican las cámaras, pues hay una hendidura en el aluminio, en un punto estratégio, que al pasar sobre ella el retén, no sella, y pasa aire de una a otra, igualándose las presiones y quedando ajustado la cámara negativa. El problema creo que aparece cuando el retén está mal, y deja pasar el aire cuando está fuera de esa hendidura en posición comprimida, pasando mucha presión a la negativa y quedando comprimido. Un retén seco o gastado tiene todas las papeletas para que ocurra. Puede que sea algo así, o puede que no. Si hay alguien de fox que lo explique, y de paso que nos explique un par de cosas más que tenemos que hacer másteres en bricomanía para poder rular (otras marcas más de lo mismo). Hay que estar loco para hacerme caso. Jejej.
Desde hace poco tengo un Roco TST (el que vendia Meduix) y aunque aun no he salido con el al monte, en casa probandolo se nota mogollon el "bloqueo" este, asi que tengo unas ganas de probarlo cuesta arriba y luego para abajo que no veas... Saludos!!!
No se Alex, cada año mejoran las cosas, pero mi experiencia no fue buena, (subiendo, pero es que yo subiendo soy un paquete) eso si bajando ya digo que era pura mantequilla.
lo voy a dejar para la proxima semana, ya que ahora lo estoy probando a 180 psi. porque se me ha plantado una duda: cómo pones 5ml de aceite en la bomba de suspensiones? en la manguerita flexible en le tramo entre la agujay la boquilla? lo dejas colarse por ahí y ya está no? y a bombear me imagino. Es la única duda que me ha asaltado. Saludos.
si no ledas una grandisima importancia al peso...muelle y si se la das.... tambien. total por unos gramillos.