Hombre, llevo 520 y perfectos, como el primer dia, y conozco a gente q los lleva y q ha cambiao las calas por desgaste (dan poca caña a los pedales...) y el pedal sigue ahi dandolo todo. Yo no he visto nunca un 520 ''petado'', pero bueno, si puedes/quieres pagar ese plus por el 540, adelante; no creo q sea una decision muy transcendental, porq los dos van a salir buenos.
Hola a todos, tengo una duda parecida. Estoy entre los 540 y los XT. Que diferencias hay aparte del precio y supongo que de peso (no soy muy obsesivo con los pesos). Tengo una Stumpjumper FSR 2008 y me vino con los crank blancos, pero creo que no me termino de hacer a ellos. En el bici anterior (una rokhopper) tenia los 520 y recuerdo que no tenia tantos problemas a la hora de encalarme, no se, sera que les tenia pillao el trukillo. Pero esque los Crank... no hay forma, asique estoy mirando el cambiarlos y poner algo que este bien y que dure. Gracias Por cierto, yo aconsejaría los 540, creo que ya han dado suficientes razones importantes.
Los XT (M770) y los M540 son exactamente iguales a nivel mecanico y de materiales. Supongo que Shimano los saco para unificar los pedales dentro de los grupos, y a la larga los 540 acabaran desapareciendo, permaneciendo los XT (al igual que los XTR sustituyeron a los ya desaparecidos 959). Pero mientras sigan existiendo los 540 pagar mas precio por los XT no tiene justificacion. Un saludo.
Bueno pues despues de todas las respuestas ya he pedido los M540, así que cuando me lleguen y los pruebe ya os contaré. Eso sí, mi opinión no va a valer mucho pues serán mis primeros pedales automaticos, pero os contaré como me va con ellos. No será muy dificil quitar los de plataforma y poner los automaticos ¿Verdad? Para quitar los de plataforma necesito una llave del 15 ¿no?
Por si te siirve de algo, yo me he lanzado al mundo de los automáticos, con 520, entre otras por que me lo regalaron con la burra. De momento, bien... igual más adelante, una vez sepa sacarle el aprtido, me plantearé el cambiarlo. De momento si tuviera que comprarlos, solo miraría si quiero gastarme un poco más...
Yo me he comprado hoy unos 540 o sea que son los que te aconsejo. Si son los primeros automáticos, también te aconsejo que te hagas a la idea de alguna caida tonta que otra. Yo ha sido montarlos esta tarde, probarlos y al suelo!!, eso si, por ansias, que ni he mirado como estaba el muelle y por probar en un garaje que con media pedalada ya no tenia más espacio y... en fin que mañana los pruebo bien y con sitio de sobras. Saludos.
yo tengo los 520 (los unicos que he tenido) y cuando los compre el tendero me dijo que me cansaria yo antes de ellos de lo que se rompieran... y va camino de ser cierto XDDD son indestructibles ya los he llevado en tres bicis distintas aunque por la pequeña diferencia de precio me pillaria los 540
Compañero, sino me equivoco los M770 pesan menos que los M540, y de hecho son + caros. La diferencia de peso ya pasa a ser bastante comparándola con el peso de los M520, como tb hay muchísima diferencia de precio entre los pedales XT M770 y los M520. En los M959 el eje es de titanio y el acabado es de gran calidad , así como de elevado resulta su precio (en la onda grupo XTR, el 959 cuesta el doble que un 540). Sin embargo el peso es ... 4 gr. menor en el 959 respecto al 540, 348 gr. en el 959 frente a 352 gr. del 540. El M520 dicen que pesa 377 gr. Mi consejo tb es que el compañero pille los M540, los he tenido durante 2 años y van estupendos. Aunque ahor ahe cambiado de bici y llevo unos SH M520 y mal tampoco van, la verdad sea dicha. Saludos.
Los 520 los hay para elegir o negros o en plata. Alguien me puede explicar eso de que el eje del 520 se oxida? Saludos.
Los XT si que pesan lo mismo que los 540 (shimano declara 352g para ambos). Es logico, porque repito que son el mismo pedal. Judga tu mismo: Por eso digo que mientras existan los 540 (que seguro que van a desaparecer tarde o temprano), no se debe pagar la diferencia por los XT. El 959 ya esta descatalogado, pero tambien era practicamente igual (pero en este caso no identico) al 540, por lo menos en diseño externo. No se si habia diferencia en materiales, pero la verdad es que la diferencia de peso de solo -4g no dice mucho a su favor, como puedes ver: El sustituto del 959, los XTR (970) si que rebajan peso respecto a los 540, declaran 325g. Como el diseño sigue siendo practicamente igual, seguramente aqui cambian los materiales. Probablemente titanio, como dices, pero en la pagina de shimano no dice nada. Los 520, como bien dices, si que son diferentes, con un eje de peor calidad y diseño mas pesado. Un saludo.
Pues entonces el pedal Shimano SPD que resultaba + ligero era el XTR, buena aclaración, Frizick. Y para contar algo + sobre pedales Shimano, los 520 que me montaron a mi en mi bici nueva son de color plata, son + bonitos en ese color que en negro. Saludos.