1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

zapatas para carbono en aluminio???

Tema en 'Material' iniciado por oli, 31 Ene 2008.

  1. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    navarra
    Hola amigos:


    Pues eso, que me quiero comprar ruedas y vienen con frenada en carbono, lo cual tengo ke cambiar las zapatas, pero me surge un problema, cuando kiera poner las campy eurus,son de frenada en aluminio.
    tengo ke cambiar las zapatas? o puedo ir con las de frenar en carbono? que pasa si voy con ellas.


    UN SALUDO
     
  2. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.881
    Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    No hace falta.Posiblemente te frene un poco menos que las especificas de llantas de aluminio pero no hay ningun problema.
    El verdadero problema es al reves si utilizas zapatas para llantas de aluminio en llantas de carbono.
     
  3. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.763
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    De todas maneras, y ya se ha comentado bastantes veces sobre el tema (hay quien utiliza el buscador y todo, fijate...), no es nada recomendable utilizar las mismas zapatas con dos juegos de ruedas con distinta pista de frenado. Siempre quedan restos metálicos en las zapatas cuando utilizamos llantas de aluminio, y si no tenemos cuidado pueden dañarnos las ruedas de carbono.
     
  4. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    si no las cambias, las virutas de aluminio, te rayaran tus bonitas ruedas de carbono. Ademas las zapatas de carbono, son de corcho, las otras creo que no.

    un saludo
     
  5. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.763
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Una anotación: no todas las zapatas de carbono son de corcho. Yo tengo las de Campagnolo y las Swiss Stop, y ninguna de las dos lo es.
     


  6. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    ok, pense que si. Aunque la verdad esque pensandolo ahora, me han llegado unas zapatas corima, y no parecen ser del mismo material que las que traian las llantas.

    un saludo
     
  7. toriu

    toriu Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia (Ontinyent)
    Es recomendable cambiarlas.
    Total son 2 minutos y te ahorras el rayar la pista de frenada de las llantas de carbono como bien dice andresin83
     
  8. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    navarra
    gracias amigos, pero es que soy un poco vago, era por eso lo de cambiarlas o no terminare cambiandolas y ya



    UN SALUDO
    Y GRACIAS
     
  9. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.063
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Hola oli,yo estoy usando las zipp(koolstop) son de doble compuesto y te valen para alñuminio y carbono,son de color negro con el logo de zipp en rojo, NO tienes que cambiar de zapatas,yo ruedo con campagnolo eurus y zipp 404.La unica precaucion que tienes que teneres cuando cambies de aluminioa a carbono limpiar las zapatas con un estropajo humedo,no cuesta nada y te aseguras de que no queden metales que dañen la pistade frenado de carbono.
    Saludos.
     
  10. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.763
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues casi es más fácil cambiar las zapatas que limpiarlas, jejejeje.
     
  11. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.063
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Depende, si montas frenos con sistema shimano es mucho mas facil.Se desmonta el tornillo y listo.Pero yo monto campagnolo y es mas complicado.
     
  12. sub 20

    sub 20 Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo las cambio, creo qeu es mas facil, directamente me e comprado otros portazapatas y ya esta los cambias en dos minutos y listo

    por cierto como frenan las zapatas corima, quien decia que frenar en carbono era mas bruto? van mejor que las de aluminio
     

Compartir esta página