Pues yo tambien soy mas partidario de unos platos mayores, como por ejempo 44x29. Simplemente porque a menor plato mas sufre la cadena puesto que se le ejerce mas tension, sin importar el piñon que lleves metido detras.
Yo pondria un 44-29, y 11-34, o bien 42-28 y 11-32 ( aunque me gustaria mas 44-28, lo que desconozco es si el salto lo toleraran los cambios ) Saludos.
los cambios toleran 14 dientes de salto como máximo, por lo menos en teoría... y sobre coronas pues que es una lástima que shimano tenga para carretera todas estas combinaciones: 11-21 - 11.12.13.14.15.16.17.19.21 11-23 - 11.12.13.14.15.17.19.21.23 12-21 - 12.13.14.15.16.17.18.19.21 12-23 - 12.13.14.15.16.17.19.21.23 12-25 - 12.13.14.15.17.19.21.23.25 12-27 - 12.13.14.15.17.19.21.24.27 13-23 - 13.14.15.16.17.18.19.21.23 13-25 - 13.14.15.16.17.19.21.23.25 y para mtb solo dos (al menos podrían sacar un 11-27), tampoco es fácil comprar coronas sueltas.
Pues yo llevo 42-28 y 11-34 y mm subo por las paredes, incluso alguien que este en forma podria llevar perfectamente el 11-32. Yo de momento me dejo esos dos dientecillos... Lo que decis de 44-28 yo lo ke llevado y me funcionaba bien... apenas note cuando puse el 42... por cierto krystian xtc no es el uniko que se puso 2 platos, mucha gente antes en el foro ya lo llevabamos y ya pusimos posts con nuestras experiencias... e impresiones... es mas yo lo tengo puesto en mi blog http://renan.zoomblog.com/archivo/2007/11/18/bielas-Sub-800.html
Os cuento: llevo desde hace unos meses 44/29 11/32. Para la zona donde suelo montar sería perfecta una de Cx con lo que me soluciona bastante el tema. Por la sierra me ha faltado en alguna ocasion desarrollo y me cuestionado cambiar todo por un 42/30 11/34 pero mucha pereza...y encima a ritmo glober pues creo que me quedo como estoy. Ahora dice Palmix que no soporta tanto salto. Probad chicos, probad. Un saludo.
Yo llevo un 42x32 y 11-32. Estoy a la espera de 30 extralite y lo dejare asi, quito el plato pequeño y me dejo de experimentos, que luego en las carreras son los primeros que rompen. Tengo un cambio Ultregra al que le cambié el tiro con un pequeño tuneo y no lo usaré en carreras......en entrenos no ha fallado, pero yo pienso "tio, si se rompe esto en un carrera el enfado me durara meses" jajaja
palmix, menos historias. :lol: hace poco llevé un 28/38 de platos, y la verdad es que con el 38 te quedas corto, usas mucho los piñones bajos, y el salto de cadencia de unos a otros es demasiado grande, se nota en exceso. detrás llevé un 32, y en los rampotes lo pasaba ***** (estando fino más o mneos como ahora) luego con el 42 vas un poco sobrado, a si que yo me iría de cabeza a por el 28/40 como bien dices. aunque la verdad el desarrollo perfecto es un 27/41 (creo que aun no existe) , ya que los impares engranan mejor, y no es ni un 42 ni un 40, tenemos un punto intermedio. eso si con el 28, metete en un 34 detrás, ganas cadencia y ahorras fuerza en algunas zonas. respecto a los piñones, te diré que hay gente en pro que verás en las parrillas del open de madrid (morenito corratec) que visten un 30/42 y un 34 detrás. Para eso hay que estar fino. también he probado con 5 brazos un 29/44, con un 32 detrás y hay que estar muy fino para llevarlo, eso si que descartalo :lol: en fin si con un 38 te quedas corto, no me quiero imaginar con un 36 como bien dice palmix. que un 36 te sirve para rutas de lentas, y poco más, y no te permitirá pasar con cadencia moderada (80/85rpm), de más de 40km/h. ahí alcanzas ya los 90/95rpm, con lo cual para ir a 45km/h, ya vas a 100rpm (aprox) y para dar un palo o subirte un tobogan de esos famosos de madrid lo vas a pasar *****. Hablo de modo de competi, su yo fuese un rutero, no me importaría perder segundo con un 38 de plato grande.
si, yo no compito, pero me he puesto con el 36/11 a 55 km/h con una cadencia murápidamurápida ...no suelo necesitar para rutas más de 45 km/h. pd: ponedle lo que os salga el... pd2: es que también influye el grosor (diámetro) de la cubierta trasera, suelo llevar bastante gordas, ahora mismo Racing Ralph 2,25
pd3: para los que compitan: gana EL QUE SACA LA MEJOR VELOCIDAD MEDIA, no máxima.. hala, majos, que os la pike un eskarabajo...
muy interesante, por ahotra ,llevo 44/32 bielas xt 2008 hasta que consiga los platos, 44/30 sino 42/30 con un cassete 12/34 xtr...
jeje he estado leyendo un poco todo el post y vaya que combinaciones mas raras llevais...pero lo que al final cuenta es que el desarrollo se adapte a la forma fisica y a la forma de ir y de por donde ir de cada uno no? yo llevo desde el año 98, cuadno aun competia, dos platos y creo que nunca se me ha salido la cadena por abajo, se me salia mas cuando llevaba el plato pequeño. de siempre he llevado 30-42, creo recordar tambien 30-40, pero a veces en alguna bajada el 40-11 se quedaba corto y se iba mucho con piñones bajos donde se nota mas el salto. detras un 11-32 desde que han existido las 9 velocidades, antes con 8 un 11-30 de XTR (que ahora tengo en venta). ahora llevo 44-32 y 11-32 atras y voy bien, puede que en alguna subida mu empinada y larga atrancado, pero estoy a la espera de un plato extralite de 30 como Sibú. a mi siempre me ha ido bien con los dos platos y he convencido a muchos de mis colegas a probarlo, unos con 44-32 y 11-34 y otros con 11-32 y no problem. yo siempre he sido de la opinión de que si hay alguna subida en la que hay que ir mucho rato con el plato pequeño y piñones grandes es mejor ir andando, porque si es corta pues se puede ir un pelin atrancado no? repechos cortos y explosivos mejor subirlos a fuerza que meter molinillo palmix con 36-11 no te quedaras un poco corto en algunas bajadas? nose me parece muy poco, ademas tiraras demasiado de piñones pequeños..
Kabraaaa con eso no te vas a menear!! Yo se lo dije a Krys el finde pasao y de hecho, ya los tenia encargados. Un 28/40 y un 11-34. Es lo perfect! Esperando a ellos estoy...
alguien me puede decir si un plato 42 y 30 quedarian bien en bielas xt 2008, en sus respectivos lugares, plato grande y mediano, y que difenrencia voy a tener si pongo un 42 en el lugar del mediano y un 29 o 28 en el plato pequeño.. es que con el 42 voy a poder cruzar mas la cadena? no cre porque la diferencia de piñones seria muy grande para un cambio sram x0 caja media? bueno si algun entendido me puede explicar,, muchas gracias
la media se saca con la suma de las bajadas, llanos y en las subidas, si penalizas en los llanos y bajadas, penalizas en la media.