Lo he leído por ahí y no he sabido que hacer si reirme o indignarme. he decidido lo segundo. En los extraños tiempos en que vivimos, dónde hay que luchar para defender lo evidente, supongo que es importante ser consecuente con lo que uno dice, y sobre todo con lo que uno vive y sufre. Vivo en las Rozas desde hace 20 años. Llevo montando en bici de montaña desde el 89 y tengo treinta y siete años. He visto muchas cosas, buenas y malas, pero el destrozo que como pueblo ha realizado el Ayuntamiento de las Rozas en lo relativo a caminos, monte, árboles y demás, con todo lo que ello conlleva al mtb y la naturaleza, no lo he visto nunca. Quizás sea esto por vivir aquí. Es curioso que ahora se traigan el festibike aquí. Creo que es más por un lavado de conciencia que por otra cosa. Y es que cuando se decidió acabar con el circuito de BMX, se cortaron los caminos, se rodeo de carreteras, circunvalaciones y rotondas, sin respetar servidumbres de paso, dejando aislados a animales, árboles y, por supuesto, a nosotros los ciclistas, nadie se acordaba de los que damos pedales. Pero ahora, si, se traen el festibike. Y se anuncia que será cubierto y que al lado está el parque del curso medio del guadarrama. Pues que sepais que el recinto ferial está construído sobre una antiguo encinar, del que quedan cuatro árboles, rodeado de casas y carreteras. Que os olvideis de las rutas que hacíais en tres cantos, a no ser que se corte la A-6, la Carretera del Escorial y aledaños. También que sepais que actualmente se encuentra cerrado un tercio de los caminos de ese parque regional por mandato de la Comunidad de Madrid, con vigilantes jurados y zanjas enormes. Y que sepais que la carretera que pasa por el centro ferial une dos nucleos urbanos, el de las rozas y el de monterrozas, con un tráfico que hará las delicias de todos los bikers. Que sepais que en el pinar que tendreis enfrente hace muuuchos años propusimos hacer una carrera de Mountain bike de 24 horas y nos dijeron que "se degradaba el pinar". Ahora, por la razón que sea, eso no les importa. Si veis en ese mismo pinar un canal de piragüismo, que sepais que se hizo destrozando el pinar, cortando pinos, sacando agua de un acuífero y que ahora ni siquiera se puede utilizar. Que sepais que el último camino que permitía acercarse al rio guadarrama ha sido cortado por que van a hacer un centro comercial. (el enésimo) Esto será lo que veries cuando llegueis al festibike. Y digo "vereis" por que yo y minovia, que tantos años hemos ido a tres cantos, no iremos al que tenemos al lado de casa, por aquello de ser consecuentes con el infierno que vivimos todos los que montamos en bici día a día en esta zona y la dejadez de los que nos desgobiernan.
Bah, esto no se arregla ya. La única solución para el futuro es no tener hijos. El dinero manda demasiado, y la Tierra se va al garete
Siendo egoistas, hay que pensar que a nosotros aún nos queda algo de naturaleza para disfrutar, y que, al contrario que en otros sitios, tenemos el ADN incorrupto (no así en Chernobil), respiramos sin mascarillas (no como en Nueva Delhi, Mexico, etc...), y tenemos una esperanza de vida alta. Así que a disfrutar de lo que nos queda aunque sea con los "tapaojos" esos que llevan los burros.
en tres cantos la verdad es que estaba muy bien, pero cuando se hacia en el escorial estaba mejor todavia por lo que estoy viendo, cada año que pasa se pueden hacer menos cosas, porque en el escorial se hacia dual, dh sin cadena y la subida imposible en tres cantos ya solo el dual y en las rozas... a saber
Pues leyéndote me parece una aberración llevar el festibike a un ayto. que no convive ya no sólo con las necesidades de los bikers, sino con la Naturaleza misma. Sí, una pena. Saludos
bueno la verdad hay habia retamas encinas ni una si somos sinceros lo unico que habia ahi era una zona donde las parejas de la zona iban a pasar el rato todo lo demas pues de acuerdo, de un pueblecito acogedor paso a lo que es hoy en dia............. en fin al menos tendremos un maraton del festi diferente...
Me acabas de dejar hecho polvo, un amigo y yo pensabamos cambiar el cabreres por el fesibike, pero me parece que me lo voy a replantear.
No dudo de la degradación que se haya hecho en Las Rozas y su entorno, pero no te creas que es el único sitio. Por desgracia cada vez es más díficil disfrutar de la naturaleza. En esto del medioambiente, hay mucho politiqueo, pero los que lo sufrimos somos aquellos que hemos visto como nos han destrozado nuestras sierras (carreteras, AVE, urbanizaciones, centros comerciales,....) y luego resulta que los que montamos en bicicleta erosianamos el terreno y destruimos el ecosistema...uf!!! mejor me callo. Por otro lado, no me parece mal el cambio de sede a Las Rozas. Ya estaba cansado del marathon que se hacía en Tres Cantos y este año no pensaba apuntarme. Que harán en Las Rozas?? Estaremos atentos.
***** robin, que deacuerdo que estoy contigo, YO TAMBIEN SOY DE LAS ROZAS Y SABIAS QUE ME QUISIERON cascar una multa POR PASAR POR LA CALLE REAL CON LA BICI????? si si, pero a la hora de sacar pasta del festibike no se les cae la cara de verguenza???no se que van ah hacer, igual nos obligan a todos a pasar por alli con la bici para luego multarnos, con la desfachatez que tienen . y sabias que quisieron arrasar el pinar???? para que? para hacer maas y mas pisos, y yo soy de los que con treintaitantos aun no tengo, pero es que esto ya me parce indignante, un pueblo, donde la bici es perseguida, ahora quieran sacar pasta de ello. impresionante. de los dos carriles bici que habia ahora han dejado uno para ir hasta mataborricos (cuidaooooo 1.5km de carril bici) al otro lado han hecho una birria de parque con nuestros impuestos, para colmo el INCOMPETENTE que lo ha diseñado lo ha llenado de arizonica, y plantas gramineas, lo cual conllevara un gasto mayor para la SS. y todavia se felicitaran por ello. y para rematar, si quieres hacer deporte, ahora te han puesto unas SUPERINSTALACIONES (que lo debio de diseñar un arquitecto el dia de su cumpleaños con un pedo como un camion por que ojo la de espacio que se ha perdido) y que ahora resulta que pretenden cobrarnos con el BONODEPORTE a casi 245 (+o-) euros, cuando hasta el año pasado costaba unos 150(+o-)creo recordar. sinceramente, ojala me saliese una manera de ganarme el pan en uno de esos pueblos mediodeshabitados de castilla, aragon, la rioja.... cada dia odio mas este consumismo.
Si la feria de la bici se volvera la celebrar en la Feria de Bilbao, el flamante BEC como se llama ahora, recuperando el espírutu de una feria de muestras y no una tinglado a medida de los distris, revistas y demás mundillo madrileño la cosa seria otra. Además al lado del BEC hay unos montes acojonantes para andar el bici, a 10 min en bici te puedes meter en una zona que parece canadá, cruzando dos calles y una carretera. El BEC es inmenso para montar indoors de freee, trial, exhibiciones, incluso un evento paralelo tipo Red Bull Ride o similares de urban. Pero no, el festibike no es una feria, es un evento a medida de una parte de la industria de la bici, que ellos mismos saben es una ****** pero mas o menos barata de montar. Con las bicis que se venden en España de gama alta deberíamos tener una Feria y no una feriucha, pero eso da una idea de qué clase de gente y con qué visión lleva el tema de la venta de bicis en España.
Pues que yo sepa si había encinas en el recinto ferial..algunas más grandes (se rodearon de cemento) y otras más pequeñitas (se aplastaron). Encinas son encinas todas, las grandes, las que dan sombra, y las otras. Y si las parejitas iban allí a ******...como si fuera malo. También follaban los conejos que había por allí. De toda formas todo esto da igual. Ahora hay lo que hay y ya está. Simplemente me mantengo en mis trece. NO VOY AL FESTIBIKE Y LO TENGO AL LADO DE CASA. Por cierto, si alguien quiere montar ese finde en bici por allí, lo mismo hasta organizo una salidilla por la única parte transitable que queda en la zona: el canal de isabel segunda en Majadahonda (majadahonda, villfranca, brunete) Es por *****, por salir por otro sitio.
por cierto, lo del bonodeporte de las Rozas, si vas a clases con profesor (perdonad que me descojone) el bono cuesta 425 eurazos. Y que a alguien le pongan una multa en la calle peatonal de ****** que han montado es que es de coña marinera. Pero lo dicho, es loq ue hay. Y por cierto, no nos engañemos, TENEMOS A ESTOS DIRIGENTES POR QUE LOS HEMOS VOTADO. que no han bajado de un ovni, no. Y en Las Rozas se les vota y sigue votando SISTEMÁTICAMENTE. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS (por eso me voy a vivir a un pueblo de esos medio abandonados...)
Nooooooooooo... en las Rozas noooooooooooooooooooo... *****, ya no voy fijo. El tráfico que tiene aquella zona lo va a matar, además como decís, no hay sitio para hacer ninguna de las actividades. En 3 Cantos me venía de lujo (soy de Soto del Real) y allí había sitio (como estaba demostrado) para hacer un montón de cosas. A este paso se lo llevan al IFEMA, cobran la entrada y lo convierten en un SIMO.
Ya veis, y hoy justo en el periódico el mundo sale Bonifascio defendiendo el que no hagan el carril bus ese que pasa por aquí vanagloriandose de que la Dehesa es el pulmón de la zona. Que genio, la jode haciendo todas esas ***** obras y ahora se las dá de protector medioambiental... Parece que nos quieren echar de aquí a los que llevamos 30 años en el pueblo. Pisos a más de millón el metro, cada vez más tráfico y centros comerciales de ******... En fin, no veais qué pena me dá ver como algunos amigos de toda la vida no pueden pagarse ya ni el bonodeporte (48% de subida respecto al año pasado). Lo del circuito de Bmx igual. Uno de los mejores, si no el mejor, de España y hala! dos campitos de fútbol que como hay pocos... (por cierto, no se si habeis visto qué bien complementan la educación de los niños las escuelas de fútbol; ves algún partido u entrenamiento y dá auténtico miedo). Bueno, no me enrollo más. Sólo decir que un madero municipal casi me detiene un día por ir en bici por la calle después de decirle que era un maleducado. Me paró y sin dar las buenas noches me pregunta que "qué hago haciendo el tonto por ahí...". En fin... más de lo mismo...
Y yo que quería ir este año por primera vez a conocerlo......pues me quedaré en mi pueblo (Aranjuez) haciendo alguna "rutilla" hacia los pueblos de Toledo, y admirando los "cacharros" de los colegas...... Y lo siento Robin, es muy triste todo esto.... lo más triste realmente, es que seguirá yendo a más.... Y eso de "repoblar" un pueblo perdido con "peña biker"....??? ...el "paraíso biker"???
lo que deberian hacer es volver a hacerlo en la sierra. que pinta en tres cantos? y en las rozas? si vienes cualquier fin de semana a la sierra ves bikers por todos lados, de montaña, de carretera.... todos de cualquier parte de madrid pero que se juntan en el mismo sitio. donde mejor que ese? y para organizar las rutas? no me compareis abantos y esta zona con tres cantos... ahora, es mas comodo hacerlo cerquita de casa para que vaya mas gente. si no eres capaz de desplazarte 20 kms para llegar a donde lo hagan, es que no tienes demasiadas ganas de ir.