¿A que presion es recomendable poner en los tubulares?

Discussion in 'Material' started by sergiopadilla, Feb 3, 2008.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Bueno pues como es inminente lo de los tubulares swchalve me preguntaba cual es la presion que hay que ponerles, vamos la aconsejable.

    Segun la web del fabricante la presion aconsejable es entre 8 y 14 bares.

    Claro al ver esto y ver que mi bomba de pie Topeak solo admite presion max. de 11 bares, me preguntaba si tendria algun problema.

    venga muchas gracias por todo.

    Un abrazo
     
  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Otra cosa...Cuando hablais de meterle tantos kilos supongo que os referis a meterle kilogramos fuerza / centimetros al cuadrado ¿no?

    Muchas gracias

    P.D: He estado leyendo posts antiguos pero no me aclaro,
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    A la presion que te marque el fabricante, que viene indicada en el tubular. Kilos y Bares a nivel practico vienen a ser casi equivalentes (la variacion entre ambas medidas es muy pequeña) luego la otra forma de indicar la presion es psi (normalmente en las bombas vienen señaladas varias medidas).
    A 11 Bar de presion, estas entre los limites que indica el fabricante, aunque si esa presion es o no adecuada para ti dependera de lo que peses, del tipo de carretera por donde te muevas y de tus preferencias. Hombre....si una ventaja tiene el usar tubulares es el poderles llevar a un monton de presion sin perder apenas comodidad. A 15 bar unos tubulares ruedan como las cuchillas de unos patines en una pista de hielo, casi flotas sobre el asfalto.
     
  4. burnsito

    burnsito Miembro activo

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    Cuando decimsos que le he metido 10 kg, en verdad nos referimos a bares de presión. Normalmente en las cubiertas y tubulares suele venir siempre en PSI y en algunas en PSI y en Bares.

    1 PSI son Libras de fuerza partido centímetro cuadrado

    1 BAR = 14.5 PSI

    En jerga ciclista: "Le he metido 10kg de presión" = "Le he metido 10 bares de presión"

    Yo te recomiendo si de máximo te marca 14, te recomiendo unos 11-12. Con eso el tubular no se deforma por el peso ni de coña y el rodar es super fino y si le metes más presión yo creo que lo único que conseguiras es que el tubular rebote más, no absorva tanto y sea más incómodo, aunque no muy agudizado este cambio de comodidad. Por ejemplo yo, que uso cubiertas Schwalbe Ultremo, de límite marcan 10 bares y a la trasera le suelo meter 9, y con eso se quedan que parecen una piedra, no se deforman porque están durísimas. Imagínate a 11 bares, tiene que ser la leche. Creo que 14 bares es excesivo a no ser que vayas a hacer pista.

    Un saludo ;)
     
  5. txecon

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    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    a no ser que seas un peso pesado, lo mejor seria meter 11kilos y poco a poco ir subiendo, ya encontraras la mas apropiada para ti.
     


  6. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Hombre yo peso unos 67-69 kilos en baja forma y unos 62 kilos en forma.

    Tambien otra cosa es que me he dado cuenta que mi bomba de pie Topeak solo tiene hasta 11 bares, buff entonces problema al canto? lo digo por si tengo que cambiar de bomba.

    Un abrazo
     
  7. burnsito

    burnsito Miembro activo

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    Poquitas bombas por ahí son capaces de meter más de 11 bares, y suelen valer un paston. Yo lo que quiero hacer que tiene un colega es pillar un compresor chiquitin acomplarle un adaptador de válvula fina y el cabroncete lo enchufa a la corriente eléctrica y va echando poquito aire pero poco a poco y no se que límite tendra pero fijo que lleva a los 14 bares. Tengo que decirle como se lo montó jeje.

    Topeak tiene esta, Topeak Joe Blow Ace, que es capaz de meter hasta 18 bares de presión, indicada especialmente para pista. Pero claro, de los 100 euretes no te libra ni el tato xD Es flipante, lleva dos tubos de aire para meter presión a lo bestia, no quiero imaginar la fuerza que tienes que hacer para meter 14 bares o 18 xDDDDD

    [​IMG]
     
  8. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Ya la habia visto pero bufff muchas pelas.

    Con la de 11 bares que tengo supongo que sera suficiente no??

    Un abrazo
     
  9. txecon

    txecon Txetxu

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    seguro que te vale con la que tienes, para tu peso digo.
    yo me estoy esperando a que pongan como hacer una con un motorcillo de nevera
     
  10. BLopez

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    Yo pille en Calmera, en Madrid una bomba que da 18 kilos por 35€, es una Giyo Air Suply, no he probado cuantos da relamente pero los once los coje muy faciles
     
  11. burnsito

    burnsito Miembro activo

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    He encontrado una marca, Serfas, que tiene una bomba por 60$, unos 45€, que mete hasta 18 bares (260 PSI).

    [​IMG]

    Link de la web del producto
     
  12. burnsito

    burnsito Miembro activo

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    Si véis que han tirado un frigorífico y el motor está bien, ¡enhorabuena! Ya tenemos el compresor. Sólo hay que cortar, con alicates los dos tubos (o a veces son 4) que unen el motor con la espiral por donde circula el gas.

    Una vez cortados, si enchufas el motor a la corriente, veréis que por uno de los tubos aspira el aire y por el otro sale.

    A continuación deberás adquirir:
    1. En una tienda de bicicletas compramos una goma con los adaptadores para hinchar, con válvula de moto y bici.
    2. Con la goma de muestra iremos a comprar un manómetro (que no os vendan con máximo de 4 kg/cm 2 pues las bicicletas de carretera se hinchan mas. Os recomiendo los de 12 kg/cm 2 . Un tubo en forma de “T” (necesitáis la goma de muestra para el diámetro).
    3. En una ferretería, un interruptor, 3 abrazaderas (del diámetro de la goma) y teflón.

    A los tubos en forma de “T” roscaremos el manómetro, con un poco de teflón para evitar fugas (en la tienda donde la hayamos comprado nos dirán cómo va). Cortaremos un trozo de goma, unos 10 o 15 cm. y con una abrazadera engancharemos un extremo al tubo del motor por donde sale el aire, y el otro la “T”. Al otro extremo de la “T” engancharemos (siempre con abrazadera) la goma con los adaptadores para hinchar y ya tenemos un compresor con manómetro que nos indicará la presión (hay que hinchar a la presión que indique el fabricante en la cubierta o tubular).

    Para mayor comodidad podemos cortar uno de los dos hilos del cable eléctrico que lleva el enchufe y ponerle un interruptor, así evitaremos tener que enchufar y desenchufar para hinchar y parar.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pero la cuestión es: ¿qué presión llevan los pros en una etapa normal de carretera evidentemente. Alguien lo sabe? La pista ya es otra cosa. Yo con poco más de 60 kg. creo que nunca he metido más de 8 kg. -en cubierta- y ya te retiemblan hasta los empastes en una zona con el asfalto en malas condicones.

    pd. PSI significa exactamente Pounds Square Inch (libras/pulgada cuadrada)
     
  14. Alfguti

    Alfguti Miembro

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    Siendo Puristas...

    1.00 bar = 14.5037 psi = 0.9807 Kg/cm2 = 0.1 MPa
     
  15. burnsito

    burnsito Miembro activo

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    La verdad es que es curioso que de normal pensamos que si pone hasta 14bares lo mejor sera sobre 11-12 y que menos es desaprovechar las ventajas del tubular....

    Y te vas a Dugast, la creme de la creme en tubulares, y sus tubulares de carreras de carretera tienen una presion de entre 7 y 9 bares (el único con alta presion es el Speed Diamond Silk que es para contrareloj).

    Que alguien me lo explique xD
     
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo no he utilizado tubular todavía, pero sin con 8 bares la cubierta va como una roca, más presion me da la sensacion de que voy a notar hasta los pelos en la carretera. Lo mismo luego lo pruebo a 12bares y cambio de opinion.

    Si la marca recomienda entre 10 y 14, pues con 11 ya irá sobrado digo yo.
     
  17. txecon

    txecon Txetxu

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    gracias Mr. Burnsito, estare merodeando las basuras.

    un saludo
     

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