buenas,soy un aficionado que tengo una jamis xlt del 2007 de 15 kilos de peso y estoy entrenando para hacer unos 400 km en semana santa por los pirineos con unos amigos y familiares, pero por mi cabeza me corre una gran duda,y es la siguiente, mi hermano tiene una decatlon 9.2 de 12 kilos y esta mas entrenado que yo y ya ha hecho la ruta de santiago, mi duda es si yo con mi bicicleta puede haber alguna manera de bajarle unos kilos sin gastarme mas de unos 300 euros o vale mas la pena que me cambie la bicicleta para tantos kilometros que en teoria tenemos que hacer en 6 dias seguidos,porque no sera ninguna carrera pero no quiero hacer el ridiculo porque de los 5 que vamos yo llevo la bicicleta mas pesada de calle y necesito saber donde comprar las piezas y que me salgan bien de precio porque la bicicleta me va de muerte si no fuese un muerto en las subidas ya que es muy comoda y el cuadro me va muy bien para las hernias discales por ir muy erguido sobre ella,y si teneis algun remedio que os valla bien para las cervicales y los vertigos ya que se me agarrota el cuello con facilidad.gracias de antemano.......
pon fotos de la bike y ya te iran diciendo( si te consuela, la mia pesa 19 y oi me pegao una paliza bestial...estpy muerto)
Los milagros a Lourdes :mrgreen: Con un presupuesto de 300 euros conseguirás bajarle medio kilo, como mucho. Algo que puedes hacer y no te saldrá muy caro es meterle unos neumáticos estrechos, máximo de 1.90, ligeros y que además sean muy rodadores. Te gastarás pocos euros, notarás cierta diferencia de peso, pero la gran ventaja estará en que no lastrarán tanto.
yo con esos 300 euros le ponia otra transmision, puede que no bajes mucho el peso, pero la mejora fijo que la notas. unas bielas lx, 70 euros, unas llantas tipo crossland, de 2 kg, pero fiables, un kit casero para las llantas, tubular,y los pedales por unos automaticos si no los tiene, por unos 520
yo tuve esa bici y la acabé vendiendo, muy divertida para bajar, pero en las cuestas arriba... y ya no es solo por el peso, la geometría que tiene influye un montón. en las subidas todo mi peso iba para la rueda de atrás, eso sí, cuando cambié a otra más ligera, volaba
Jeje, mi bici tambien viene a pesar 15 kilitos, pero no creo que con 300 eurillos hagas mucho.Y yo llevo la Nevegal 2,35 que la verdad es que lastra bastante. Bajar de peso la bici es muy caro, cambia cubiertas y notaras bastante la diferencia,pero tampoco creo que, hablando de 15kg, vayas a notar el ponerte tubuless o no, yo creo que ese dinero te lo guardas para otro cambio. Si no tienes automaticos, yo me los ponia, para mi son imprescindibles. Si no, pues acaba los 400 km como puedas y el año que viene la repites pero con una rigida y van a flipar. No te va a alcanzar ni dios.
Lo de bajar peso es carisimo y ademas no consigues muxo. Como tu veas pulirte una pasta y bajar poco dejarlo como esta que no sera para tanto o pillarte otra bici k si esta t va bien pues... Suerte.
pues yo miraria con eses euros de comprar un cuadro rigido con geometria mas encarada al raly. conseguiras bajar unos 1.800-2.000gr(no se lo que pesa el jamis,pero no parece ligero)y no solo el peso,conseguiras una posturaque te favorecera mucho en las subidas. tu mismo.
Yo soy de los que opinan que el peso no influye demasiado en lo que te cuesta subir. Para mí lo que más se nota es la rueda que lleves, sobretodo la de atrás. Al fin y al cabo, se nota más lo que has cenado el día anterior que los 500gr que te puedas ahorrar de peso. Si llevas unas cubiertas muy anchas quizás deberías pensar en cambiarlas. Para hacer muchos kilómetros (entiendo que no van a ser apurando en las bajadas y tal) me pondría una 1.9 detrás y delante o una 1.9 o una 2.0 si quieres tener más agarre. Desde luego, si lo que te preocupa son las subidas, 1.9 delante y detrás. Cuando las montes, les metes un poco más de presión de lo normal y te va a parecer que tu bici vuela. Eso junto a una limpieza y engrase de la cadena es lo que más se nota, y no sale tan caro. Esos días intenta controlar también tu dieta, comiendo pasta por las noches, y verás cómo no vas tan mal. Saludos !
Lo tienes mal para quitarle peso a la Jamis , precisamente lo que pesa en esa bici es el cuadro ( 3.500 en talla 19) por que los componentes que trae , algunos son bastante ligerillos y además como dicen por ahí arriba la geometria para subir es malísima , vas siempre emcabritado , ya sabes , a ponerte fuerte como un toro o a por la rígida y castigarte las lumbares.
Bici nueva Yo tambien he tenido una que pesaba 14 y medio o por ahí, y ya la he cambiado y "vuela"...:mrgreen:
Hay un forero que en su firma lleva una frase que refleja tu situación... "no es la flecha, es el indio". Con esto te quiero decir que tampoco la bici te va a hacer quedar en ridículo (como tú mismo dices -yo no estoy de acuerdo con esa afirmación-) o ser el primero en llegar siempre. Sino tus piernas y tus ganas. El año pasado yo hice el camino de Santiago y te juro que había dos chicas con dos señores hierros, sin suspensión, que andaban mejor que yo. Hombre, mi bici no es un maquinón, pero mejor que las suyas es... y ellas andaban mucho más. Cuestión de piernas. Eso sí, si sigues queriendo bajar peso... prueba con llantas y cubiertas nuevas, tija de sillín y manillar más ligeros y quizá hasta la suspensión (que ahí puedes sacar diferencia de una suspensión pesada de 2.5 kilos a una de 1.8). Eso sí... por 300 eurillos, complicado (al menos la suspensión).
lo primero, no creo que tengas porque avergonzarte de tu bici, porque no todo el mundo se puede permitir gastarse 2000 o 3000 euros en una bici, y lo segundo, pues para bajar peso yo lo que haria seria cambiar por ejemplo la horquilla, que seguro que te pesa unos 2,2kg o por ahi, una de las suspensiones que podrias poner es la RST OMEGA AIR que pesa 1,380kg, con lo cual ya te quitarias casi 1kg de peso y la horquilla vale unos 250 euros. Otra opcion seria cambiar los platos y los piñones (transmision), aunque esto no te quitaria tanto peso como la horquilla pero algo te quitas
Totalmente de acuerdo. Para un tipo normal, de 70kg, 2kg no es ni un 5 por ciento. Simplemente, a la hora de rodar no se nota. Quizás en trialeras de subida, o a la hora de subierla andando por unas escaleras, sí, pero rodando a nivel no competitivo, no. Como dice el compañero, unas cubiertas estrechas y rodadoras sí se notan. Y el peso que ahorren en las ruedas sí es relevante. Si haces el ridículo será por falta de entreno ;-) .