All Mountain SL 2006

Discussion in 'Enduro' started by pinilla, Jan 29, 2008.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Mira que me gusta, y además en blanco, pero me temo que me estará pequeña.

    Saludos cordiales...
     
  2. S-PIPO

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    Para regular el recorrido se hace con la válvula negativa de la barra izquierda (Doppio air), cuanto más aire le pones menos recorrido y menos igal a más
    saludos
     
  3. ramonet

    ramonet Novato

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    ellos creo que hablan de la 1, que lleva eta y se hace de otra forma: con el tas, pero creo que hay que deshincharla, no estoy seguro del método.
     
  4. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    David, menos mal que esto no es la lista de correo de @migosdelciclismo, sino ya hubiera llegado alguién jugando con la sintaxis!! ;-)

    Me echaré la bomba de 100psi, y cuando te tunee la AM SL, esconderé la bomba en la flagoneta, que tu brother tiene la fea costumbre de llevársela para la chevrolet de vuelta...
     
  5. globolo

    globolo Miembro activo

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    Está en la posición de descenso y girando hacia la derecha va hasta la poisción "cl" close,cerrado ó bloqueo
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Okei, yo me llevaré la bomba también, por cierto, yo tengo una bomba normal, la de amortiguadores que me servía para la Revelation también, y tengo el adaptador para Marzocchi que me venía con ella, ¿me servirá para la olmountain no? o me tengo que comprar otra bomba.

    Saludos cordiales...
     
  7. globolo

    globolo Miembro activo

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    Servirte te sirve lo que pasa es que imagino que será de 300psi y te vendría mejor una de 100psi para regular las cámaras positivas y la par,al tener una escala más reducida afinas más con las presiones,pero valerte te vale
     
  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    David, con la bomba de 300psi que usabas con la Revelation, podrás meter presión a la AM SL, pero no conseguirás regularla y menos ponerla fina porque las lecturas de baja presión que necesitas no las da una bomba de 300psi.

    La gente sigue pasando de esto y sigo haciendo hincapié. Para poner fina una horquilla marzocchi de aire es NECESARIO usar una bomba marzocchi de baja presión, 100psi.

    En estas horquillas, que trabajan en la mayoría de los casos con presiones positivas entre los 0-35psi, la diferencia de 5psi arriba o abajo se nota y mucho.
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Tendré que agenciarme una bomba de esas entonces, ¿son muy caras?
     
  10. ramonet

    ramonet Novato

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    creo que puedes cambiar el relojillo de la bomba por uno de baja presion a la escala buscada, pero no lo he hecho nunca.
    Se supone que lo desenroscas y compras uno nuevo en una tienda de fontanería o similar.
     
  11. globolo

    globolo Miembro activo

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    Sobre 40€ baratas no son no.

    Sí,pero necestas también la de la escala de 300psi porque la cámara negativa de la botella izquierda necesita más de 170psi para bajar el recorrido,ó sea que necesitas las dos escalas,dos bombas :mrgreen:
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ya me ha contado mi colega Sergio que puedo comprar aparte el manómetro de presión con escala a 100 y ponerle uno u otro según convenga. Seguramente mañana me acerce a una tienda de neumática que hay en Villalba a ver si tienen manómetros de esos.

    Me como las uñas deseando que llegue ya la bicha que ahora ando con una black y claro, no es lo mismo.

    Saludos cordiales...
     
  13. globolo

    globolo Miembro activo

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    El problema es que te van a hacer falta las dos al mismo tiempo y es un coñazo andar cambiando el manómetro,para eso quédate con la de la escala de 300psi,no afinarás tanto pero te evitas el cambio contínuo de manómetro,ten encuenta que cada vez que lo cambies te tocará poner teflón en la rosca en fin un rollo
     
  14. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    me dicen que el ETA se jode se le da caña a la allmountain,por que?,que es el ETA,para que sirve?
     
  15. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    me dicen que el ETA se jode se le da caña a la allmountain,por que?,para que sirve,es que no lo tengo claro.
     
  16. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    perdon,por repetir el mensaje,es que no me iva bien,y pinche varias veces
     
  17. ramonet

    ramonet Novato

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    el eta a mí no se me ha ****** en 4 años y pico, aunque no lo uso en todas las rutas. Es el tst lo que he oido que petaba.
     
  18. joebig

    joebig estoy en ello

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    Muchas gracias Globolo !!!!! ya estoy viendo que la colocación del cartucho TST en la botella derecha debe hacerse de forma artesanal (quizir, cada chino lo mete como le sale de la china... jajajajaajja).

    Por cierto, coincido completamente en que la bomba de 100 y la clásica de 300, imprescindibles ambas con estas horquillas si quieres dejarlas finas :comor3
     
  19. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    y por que se jode el TST?,no es el sistema por el que se puede cambiar de recorrido la Horquilla de 130 a 150?.
    y si se jode que pasa?
     
  20. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    No pasas nada... saca el dial, ponlo en la posicion que quieras y ya. Eso si, tal vez tengas que mover el dial para inflarla.

    Tu TST tiene un poco de aire... no pasa nada. Según Marzocchi, hasta 10mm no afecta el funcionamiento. Si tienes mas de 10mm sin que ande el bloqueo, a purgar se ha dicho.

    Y no pongas aire en el TST nuevo, si no lo requieres. No es coña lo de no poner aire en ese lado. Si pones mucha presion, en una de esas cuando uses mucho recorrido, el pulmon del TST sale volando. Por eso las 2007 no traen precarga de aire en el lado TST.

    Si tienes una SL (Gobolo), no hay pedo... te va a ir bien porque no necesitas poner aire en el lado del TST, regula todo con el Doppio.
     

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