se clava su propia maneta de freno

Discussion in 'Enduro' started by santi calvet, Feb 3, 2008.

  1. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas

    Justo después de que se llevara la ambulancia a nuestro compañero , hablando de lo sucedido , nos dijimos que ya nos valía , tanto tío duro , pero ninguno tiene NPI de primeros auxilios :malaleche es buena idea hacer un cursillo de esos , mejor que nada seguro que es , por lo menos tienes alguna idea de lo que hacer en un accidente .

    Lo de no sacar la maneta , seguro que no lo tendríamos que haber hecho , pero piensa que eran un enredo , Biker y bici , la pierna la tenia como retorcida y le presionaba el manillar , además estaba como encajada , era para flipar , al principio pensé que la tenia rota o algo , hasta que me acerqué y vi que tenia la maneta clavada , había atravesado un TroyLee largo de ropa dura , y estaba introducida en la carne , a la vez el peso de la bici y la posición en que estaba , hacia que el manillar se le clavara mas , no pudimos mas que levantar la bici un poco , girar el manillar un poco , y estirar de la bici hacia un lado para que le saliera la maneta ( este proceso nos pareció eterno ) , entonces salió mucha sangre , le pusimos una toalla limpia y rápidamente se le hizo el torniquete , todo fue bastante improvisado , pero de haber sido mas grave , no se yo como hubiese acabado la cosa :(


    Muchas gracias por tu ánimos hacia nuestro amigo , a ver cuando coincidimos en alguna pomada .:mrgreen:
     
  2. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Joined:
    Dec 21, 2007
    Messages:
    2,091
    Likes Received:
    56
    Location:
    eso me pregunto yo
    Mala suerte, espero que se recupere pronto, son ese tipo de cosas que nunca piensas que pueden pasar.
     
  3. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    1,620
    Likes Received:
    46
    Location:
    Girona
    Strava:
    QUE se recupere rapidamente.

    Yo no le pondria un tapon piensa que con la fuerza que entro seguramente se lo hubiera clavado igualmente y ademas podria quedar dentro.
     
  4. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    2,423
    Likes Received:
    7
    Location:
    Barcelona
    yo vi a un pavo en collserola que se clavo la maneta en la femoral i tuvimos que salir cagando ****** a buscar la ambulancia i los mossos a la carretera. le hicimos un torniquete i no se desangro. la *****.
     
  5. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas


    jodo !! como sigáis poniendo ejemplos así , hasta yo haré como Toponoto y me voy a odiar por haber abierto este post :-? me frago en todas la manetas de freno !!!!:malaleche
     
  6. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    7,145
    Likes Received:
    5
    vale, decidido, me dedico a las canicas a partir de ahora :???:

    yo me raspe con un acople en el hueso de la cadera eso fue hace como... 9 años y aun tengo la cicatriz, y mira que llevaba el culotte y el maillot por encima, y aun asi vaya tajo me saco :eh?

    tambien es verdad que en ese hueso me he llevao ya varios golpes, es lo malo de estar delgada que se me nota un monton, porque otra vez me fostie en un dh, se me callo un tio encima y me clave los pinchos de los pedales de plataforma, tambien llevaba la ropa de dh aun asi ooootra cicatriz mas XD
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    15,480
    Likes Received:
    19
    Location:
    loose in the chaos
    **** Miri te quejas de cicatrices?????? yo entences que tendria que hacer jejejeje.

    Lo importate es que al socio no le haya pasado nada
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    La ***** Santi! No había visto el post....las fotos son GORE total...
    Como bien dices, unas bolicas en la punta no estarían de más...puf! Que susto!, y es que si se clava en otro sitio, puede resultar fatal...

    En fin, pronta recuperación para tu colega...

    Saludos!
     
  9. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Joined:
    Oct 2, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    2
    Location:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Y son obligatorias en competición...

    Tranqui Santi que actuastéis DPM dadas las circunstancias... :mrgreen: , y de los errores/experiencias se aprende...
    Salu2
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    ya ves.
    las caidas mas tontas en los sitios mas tontos.
    y suelen ser las de peores consecuencias.

    que se recupero pronto.
     
  11. edyca

    edyca Hasta La Victoria Siempre

    Joined:
    Jun 17, 2006
    Messages:
    1,052
    Likes Received:
    0
    Location:
    En el más allá
    Ke putada maxo ke se recupere pronto tu colega y a seguir haciendo rutas. Eso si kon botiquin jeje
    Salu2
     
  12. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    20
    Location:
    Sabadell
    Madre mia Santi que situacion. Menos mal que todo salio bien, felicidades por el temple a todo el grupo. Ojala nunca tenga que verme en algo asi.
    Saludos,
    Pepo.
     
  13. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Joined:
    Dec 1, 2007
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    0
    Location:
    Munich, Alemania
    Auch!!!! que dolor!

    que bueno que no fue más grave y que el colega se recuperará pronto...

    Saludos
     
  14. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    Eso es mas comun de lo ke parece, en un descenso urbano de aki de la zona, en los entrenos se callo un chaval y la maneta de freno le corto la femoral del muslo y se empezo a desangrar, menos mal k staban alli los medicos k le atendieron rapidamente llevandoselo cagando leches al hospital, si no hubiese muerto desangrado.

    Tu amigo a tenido mucha suerte, de no haverse seccionado la femoral.

    Tambien he visto en mis salidas:

    Manillar clavado en el pulmon causando un neurotoma, si os pasa eso no se os ocurra kitarle el manillar al colega por k moriria alli mismo por una descomprension.

    Para cardio.respiratoria: Callendose rodando por una trialera se golpeo en el pecho kedandos e incosciente y tragandose la lengua, hubo ke aplicarle la apertura de vias aereas y el boca a boca.

    Corte del Gemelo. Con el plato grande mas de 20 puntos.

    Amputacion de una oreja: Alla por los años 90 estaba de moda llevar el hilito fosforito en las gafas para ke no se te callesen, a mi compi se le kedo enganchado mientras bajaba en una rama y tiro el hilo cortadole parte de la oreja, al hospital corriendo y cosida al canto

    y un largo ect: hombros rotos,claviculas,dientes,cortes profundos..ect..

    menos mal k soi Tc en primeros auxilios y les he ayudado en lo ke pdia.
     
  15. luisjet

    luisjet Novato

    Joined:
    Dec 28, 2007
    Messages:
    584
    Likes Received:
    1
    Location:
    Palencia
    Buf
    leyendo esto mucha precaución a todos

    Y como no siempre CASCO
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    Por eso las manetas de freno y embrage de las motos siempre terminaban en forma de bola, porque eso ocurre con relativa bastante frecuencia en cross.

    Me alegro de que se haya recuperado pero realmente acojona pensar que se podría clavar unos cm más arriba...
     
  17. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    Jo, ya no se si montar en bici o irme a pescar...:crybaby
     
  18. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas

    Jodo !! KuñaMAn , esta tarde antes de salir con la bici he mirado el post y he visto lo que has puesto , te iba a contestar que me habías acojonado y que me planteaba si salir o no , pero como no tenia mucho tiempo , he salido con la bici y no te he contestado , pues bien , me he pegado un TALEGAZO de los buenos , y mientras me caía , veía tu post y los posibles daños que enumeras jajaja que mal rollo tío , al final nada , un pequeño corte en la rodilla , pues no llevaba las protecciones , que listo soy :malaleche jajaja bueno un Saludo y gracias por tu mensaje , gore , en la linea del post jajaja



    PD. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes , ernest , yolucas , edyca , manuel , crisillo , migue , pepox , Miriam , etc... Un saludo a todos y cuidadin , cuidadin .
     

Share This Page