Vamos a ver foreros, tengo una ligera duda, soy propietario de una SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR con una horquilla marca Manitou de recorrido 100 mm, y francamente me apetece cambiarla por algo de mas calidad y ahí es donde viene mi duda ya que yo hago mis rutas y algún que otro viajecito pero bueno, tambien me gusta bajar rapidito por una buena trialera. En fin, que no os quiero aburrir, pero no sé si montar una horquilla mejor en 100 mm, 120 mm ó 140 mm. Necesito vuestros comentarios ya que me da miedo que una horquilla de 140 mm haga muy elevada la bici y no séa cómoda para subir las rampas. La misma duda la tengo con la de 120, pero porfa que alguien me muestre la luz que estoy mas perdido que Pinocho en un almacén de madera. Pleaseeeee.:crybaby
Si te gusta bajar rapido lo q mejor te vendria seria una fox talas con la q puedes cambiar el recorrido en marcha y asi en las subidas la dejas en 90mm y par bajadas 120mm o una reba con u-turn si quieres llevar una posicion mas racing sigue con una de 100
Revelation U-Turn, en aire 100-130 y en muelle 85-130. En ningún caso pongas una horquilla con recorrido fijo de más de 110.
Igualmente, aunque una revelation tampoco te debería ir mal, pero como te han comentado no le metas ni loco una horquilla con recorrido fijo de 120 o 140mm. Si quieres más recorrido métele una Reba con U-turn y le metes más recorrido para esas trialeras, la pones en 100 para ir de normal y se lo bajas para subidas jodidas y ya está. Yo creo que es suficiente con eso.... un saludo.
Yo también creo que la Reba equilibra mejor el cuadro y que es más ligera. Pero la Revelation U-turn tiene la ventaja de que también vale para un uso un poco más bruto y además, al llevar hasta 130 mm la podría aprovechar para un futuro cuadro con más recorrido.
Mirate la que tengo yo la marzocchi retro xc 600 la puedes poner a 130 y si no te convence la puede cambiar ah 100 (con ayuda de tu mecanico), es una horquilla que aunque algo mas pesada que las que te nombran por arriba es muy sobusta y con un tacto increible y muy cañera, ademas el sistema eta que hace que al bloquearla pierda recorrido es el mejor invento para las subidas, nada de u-turn y leches de esas que aunque con las fox lo puedas modificar mas facilmente como mucho solo bajas ah 90 mientras que con la marzocchi pierdes mucho mas recorrido, y es algo mas barata que las nombradas anteriormente con una gran relacion calidad/precio. Saludos.