¿¿Alguien le ha sacado todo el recorrido a la Marzocchi 55 ATA 2008??

Discussion in 'Enduro' started by elidh, Feb 5, 2008.

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  1. elidh

    elidh ELIDH

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    Hola a Todos,

    Hace una semana que tengo una Marzocchi 55 ATA y me estoy volviendo loco para intentar sacarle todo el recorrido a mi horquilla .

    Peso 83kg y tras haber hecho una serie de reglajes de presiones en las diferentes cámaras, no le consigo sacar mas de 15,5 cm, en el mejor de los casos y con la suspensión blandisima.
    Si le pongo 4 bares de presión en la cámara principal y 5 bares en la cámara PAR, el primer tacto en la suspensión es suave y lineal pero no me pasa de 14,5cm.
    He probado con 4 bares en la principal y 1 bar en cámara PAR y he sacado solo 13,5cm.
    He probado a meterle 2,5 en la principal y 3,5 en PAR y la horquilla va demasiado blanda (en frenadas solo, se come 13cm) y me saca 15,5 cm.
    Estoy hecho un lío , no se si mandarla a Team Bike a que me la abran y vean si se ha petado algo.

    Alguien tiene esta horquilla y me puede comentar si le pasa algo parecido.

    Muchas gracias y un saludo

    Elidh
     
  2. Alokking

    Alokking Moendurer

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    Cual es el recorrido total? 160? y le has conseguido sacar 155?? creo q está bien... Prueba con meter mas presion en la principal y deja la par como está (3.5)
     
  3. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    vacia las dos cámaras, y métele la presión que pone Marzocchi en el manual...
    yo para 80 kilos más menos llevo 50 psi positivo y 140 psi PAR y la horquilla va espectacular, blanda al principio y dura al final del recorrido, prueba así...
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

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    pues a mi al principio le puse las presiones del manual y demasiado dura
    hay que tantear con la bomba
    además cada bomba mide distinto

    el caso es que cuesta hasta dar con el punto

    y aun así tampoco he conseguido sacarle los 165mm
    pero claro, eso solo se saca en saltos bestias y cosas así

    un amigo de oitsuper si le sacó todo el recorrido haciendo street
    pero lo normal en ruta es que solo se saque alrededor de 140-150mm de max
     
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    supongo que será como todas las demás marzocci, y habrá que sacar aceite, con un macarrón y una jeringa de plástico. Lo que nadie dice es hasta que punto, pero la lógica me dice que hasta que -con todo el aire fuera- salga el tope en parao.

    Lo único dificil es no manchar el disco ni la pinza de freno.

    Hay varios temas donde está bien esplicado (usar el buscador).
     

  6. jortha

    jortha Nomada Member

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    Como toda buena horquilla hay que tener un tacto duro al final para no hacer siempre topes, no?
    Otra cosa seria lo que dice Canil Blancu, que tengas un exceso en el nivel de aceite y estés forzando los retenes.
    Yo he hecho algún tope de alante y no es nada agradable, y quien sabe si algún dia este cm que no te llega al final, cuando tengas la necesidad entonces salga.
     
  7. magico

    magico Novato

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    Hola!,que te ha costao esa preciosidad???,esa es la 125-165,no??

    Gracias y un saludo desde el sur
     
  8. ramonet

    ramonet Novato

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  9. catacrak

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    Si no has realizado ningun salto bestia no tienes por que llegar nunca al tope del recorrido, lo que debemos buscar es que en cualquier situación la horquilla se comporte perfecta, es decir absorvedora, firme estable y nunca rebotona, luego si cuando la brida solo refleja 12 cms pues es lo de menos. Yo he estado comiendome el tarro por lo mismo, y la verdad eso no es lo importante, de estar estan ahi esos cms, y si los necesetitas saldran, pero para eso la cosa se tiene que poner muy chunga y eso si no haces saltos pues nunca llegaras a verlo.
     
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    En el salto mas bestia, quien comprime la horquilla son tus brazos al caer sobre la bici. Ten en cuenta que la bici son 16-17 kilos y tu 70-80.

    Si como le gusta al propietario es con 4 bar, entonces le sobran 3 cm de nivel de aceite.

    Siempre está a quien no le gusta que la horquilla se hunda, porque baja la parte delantera.

    Un saludo.
     
  11. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    totalmente de acuerdo con jortha... es posible que sea simplemente mucho aceite..aunque un 1cm de "seguridad" para golpes más fiertes no esta mal.....


    si le quitas toda la presión consigues usar toda la carrera??? (el aceite permite compresion completa)
     
  12. ramonet

    ramonet Novato

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    una pregunta al respecto: si tiene más aceite en exceso de la cuenta, se puede hacer tope en carrera sin presión?
     
  13. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    debería... si... eso sería un "bloqueo neumático"

    otra razón para no usar toda la carrera es que la cámara PAR lo esté evitando..
     
  14. magico

    magico Novato

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    Que caro,no???,en chain está en 780 €.creía que en españa estaba mas baratita.

    Muchas gracias y un saludo desde el sur
     
  15. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    hola:
    si metéis en el buscador el nombre de la horquilla sale un hilo larguísimo donde se explican con detalle diferentes casos. Yo con las que tengo ahora van cuatro MZ, las cuatro con baño abierto y similar recorrido (de 130 a 170, dos de ellas las compré de 2ª mano y las vendí de 3ª, por casualidades y funcionando igual que nuevas), y di por supuesto que con semejante recorrido era otra "baño abierto". Por cierto, lo normal es que los topes por encima de lo que le seáis capaces a sacar en parado vengan en socavones grandes, donde nos ayuda la inercia. En saltos es as fácil hacer topes detrás, aunque siempre hay que amortiguar lo máximo con las piernas, sincronizando la flexión con la suspensión.

    No lo es (y personalmente, opino que lo que hace bien Marzocci son las horquillas de baño abierto) pero sin embargo los niveles de aceite influyen, solo que hay que leer mas.

    Uno de los foreros lo tiene dominao (p10):

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=215765

    ah, otra cosa, yo lo del recorrido variable lo veo genial, pero también pienso que casi ninguna horquilla funciona al 100% con el máximo recorrido, sino con el medio aproximadamente.

    Que la puedas ajustar.
     
  16. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Oye... yo hace un par de semanitas que voy con una 55 ATA y estoy más contento que unas pascuas. Aún estoy testeando las presiones y tal, pero el funcionamiento en general me parece muy aceptable.

    Yo también me quedo en esos 155, pero no me como el coco.
    Ahora, lo más importante para mi es conseguir suavidad sin que se comprima demasiado cuando te pones encima, en posición "descender". Me entendéis, no?

    Probaré lo que dice Dorian... y ya os contaré...
    Lo que sí noto es cierta fricción barra-botella, pero supongo que como buena MZ irá desapareciendo con el tiempo.
     
  17. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Ah! Otra cosa...

    El único problema que he tenido ha sido con el nuevo cierre rápido, "que salta" cuando ya está fuerte. Cuando "salta", la rueda tiene una holgura considerable.

    La solución? Darle otra vuelta al cierre "saltando" hasta que quede fuerte. No es muy buena idea, ya sé, pero no tengo alternativa de momento.

    Culpa del buje no es, porque en mi antigua PIKE, no tenía ni pizca de juego.
     
  18. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    Si, el tema del cierre lo había leído en mtbr.
     
  19. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    En Trabubulandia, con los Trabubus
    pues en principio cuando salta el cierre es que ha llegado al tope y puedes hacer clicks las veces que quieras, eso no da mas...y en cuanto a la fricción de barras/botellas, pues es bastante evidente, pero un poquico de aceitico (a menudo) y listo...
     
  20. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Estás intentando exactamente lo mismo que yo, Jo_on. Eso es cosa del PAR, no?

    :confused: Qué raro... A mi eso no me ocurre. Va como la seda y no se nota ninguna fricción...

    Eso tampoco me pasa. Míralo bien pq el cierre está ajustado de manera que salta el pitorrillo cuando está lo suficientemente apretado, y se queda la palanca en posición paralela a la botella.
     
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