El Club Big Hit (antes Making of y antiruidos)

Discussion in 'DownHill' started by bilbobiker, Feb 6, 2008.

  1. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    El ciclo de la vida, unas bicis mueren y otras nacen. Y le ha llegado la hora a esta hermosa Big Hit III de 2007. Aprovechando la oferta de 2007 compré este cuadro.

    Lo compré en Maestre Bilbao donde antes de encargar ni comprometerme trajeron una unidad en talla S para que la viera y pesara en la báscula digital. También tuve la ocasión de probar dos unidades montadas talla S y M para comparar tallas. El cuadro vino con todos sus manuales, con ticket de compra, información sobre la garantía: de por vida excepto basculante que tiene dos años.

    La báscula dio un peso de 4750grs. Una buena cifra para un cuadro de DH tendiendo a ligero, similar por ej otra de mis opciones, la Transition Blindside, demasiado cara para mi presupuesto actual y porque es modelo nuevo. La Big Hit tiene una brillante reputación de fiabilidad y de política de garantía de Specialized y sus tiendas.

    Specialized entrega el cuadro Big Hit rodeado de detalles, tija incluida, cierre de sillín, bridas para cables de freno y cambio, protector de patilla, adaptador para desviador delantero.

    El montaje va a ser:
    • Cuadro Big Hit III de 2007 con Fox DHX4 = 4750grs
    • Horquilla Marzocchi 888 de 2006 RC2X
    • Rueda del: Mavic 823 Ex con buje del Syncros Factory FR de eje pasante de 20 mm.
    • Rueda tras: Mavic 823 Ex con buje trasero Hope Pro II
    • Bielas Saint FCM-800-1 con plato de 38 y protector e.thirteen, guiadecadena MRP System I
    • Cambio SRAM X0 caja corta
    • Mando cambio: SRAM X0 con maneta ajustable y caja de carbono
    • Cadena Shimano HG53
    • Piñón: SRAM PG 970 11x32 de 9 velocidades.
    • Frenos Formula Oro 200 mm.
    • Manillar: Syncros Bulk 2014 690 mm. de anchura y 40 mm. de elevación, para abrazadera de 31.6 mm. Puños con sistema de fijación estilo ODI Lock on con abrazaderas de presión por tornillo allen.
    • Neumático delantero Hutchinson Barracuda tubeless MRC dureza blanda A35 26x2.5"
    • Neumático trasero Maxxis High Roller 2.5 Syupertacky 42
    • Sillín SDG Bel Air titanium
    • Direccion: FS Orbit Xtreme Pro

    La foto corresponde la making of. Estoy elaborando un completo tutorial de mecánica. He aprendido a montar las ruedas tubeless, radiado centrado etc y de paso he construido algunas herramientas. Centrador, insertor de pistas de dirección, prensa de direcciones. Poco a poco iré poniendo fotos de todo.

    Me lo he tomado con infinita calma, pero estoy disfrutando de cada paso aprendiendo, una bici montada con cariño por uno mismo tiene luego un sabor especial.
     

    Attached Files:

  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    *****, pues estás casi en las mismas que yo. También me acabo de comprar un cuadro BH3 aprovechando la oferta. Le voy a montar una 888 rc2x. Y el resto del montaje un poco más baratillo que el tuyo, pero bueno, hacemos lo que podemos. Ya pondré fotos, según vaya montando, ;)
     
  3. franxuuu

    franxuuu be rider my friend...xD!!

    Joined:
    Jul 16, 2007
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    0
    Location:
    bcn
    ***** eso si que esta bn, ademas de tener esa bike con ese bueno montaje, te la montas tu, eso si que mola!como disfrutaria tendiendo manitas pa la mecanica...xD
     
  4. superpaiky

    superpaiky Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    buff.... me e quedado sin palabras tio jejejejej pareces un professional la verdad, eso si, depues te va a quedar un buen pepino de bici.

    a disfrutar
     
  5. Javitron69

    Javitron69 Ibiza DH Team

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    2,016
    Likes Received:
    0
    Location:
    España
    yeah muy bien ya me gustaria tener el dinero y ser un manitas para montar un buen pepino de DH
     

  6. jokin

    jokin Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2007
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    te ba a kedar muy guapa esa big hit,por cierto ¿en galdakao bajaste con una camara en el casco?
     
  7. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Si señor con un casco Bell de año de la tana y la cámara en toda la coronilla, por cierto que me parece que aun no he subido el vídeo.
     
  8. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2005
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    123
    Location:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    pues te va a quedar pepino pepino tio!
     
  9. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    9
    Location:
    Barcelona
    ei!! impresionante el montaje!! una cosa, todo esto lo estas aprendiendo a baste de ir provando o has exo algun cursillo? yo mtb kiero aprender a montar todo lo de la bici para ahorrarme mano de obra ke con la broma, es lo mas caro.
    las herraminetas como las has hecho? puedes colgar el proceso? me interesa en especial el centrador!!
    GRACIAS

    felicidades x la bike!
     
  10. er nano

    er nano nano el rey

    Joined:
    Jan 26, 2007
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    0
    Location:
    cabo de las huertas(alicante)
    y x cuanto te a salio esa oferta del bih hit

    1saludo y muy wapo to
     
  11. paketo

    paketo Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    434
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bilbo
    ese centrador de ruedas que te has currado se merece un aplauso, eres un artista.
     
  12. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2005
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    27
    Location:
    Alcorcon(Madrid)
    Madre mia... yo sino fuera por un problema con el guiacadenas y los frenos hubiera terminado mi " humilde" manual de como montar una BHIII este finde pasado...ya que, como tú, tambien me estoy montado una despues de que en Agosto compré el cuadro.... pero viendo como vas tú me va a dar hasta verguenza ponerlo jajaj.

    Felicidades por este artículo que espero ver pronto acabado y tela ese pedazo de centrador!!!
     
  13. lumax

    lumax Colgao 100%

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    1,258
    Likes Received:
    0
    Location:
    No lo se, la noche me confunde.
    Disfrutalo, y cuidaod con la pintura, protegela que es una gran ******!!! X lo demás la *****!!!
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Oye, pues yo en un par de semanas tendré terminada la mía, si tal ponemos las 3, comparamos y compartimos opiniones, ;)
     
  15. marco_polo

    marco_polo MapaChE BrOtHeR

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    1,504
    Likes Received:
    2
    Location:
    Segovia
    yo tambien estoy montando una.!! espero acabarla en breves...
     
  16. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2005
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    27
    Location:
    Alcorcon(Madrid)
    Parace pués que la BH3 van a ser las bicis de este año jajajaja,
    Pues yo tengo un tablita muy maja con todo los pesos de todos los componentes de la bici que exceptuando el cuadro y la horquilla que pesan mas de 3kg, el resto están medidos con bascula de precision, y a ver si hay suerte y consigo ese peso deseado de menos de 19kg, que de momento...va por buen camino teoricamente... a ver cuando esté montada entera y la lleve a pesar a la tienda :)
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    ¿Estamos 4 montandonos un BH3? Mola, ;)

    Bajarla de 19 kilos, no sé... Seguro que no es muy difícil pero tienes que mimar bastante los componentes. Yo no tengo demasiado presupuesto, y como quería ponerle una horquilla tope de gama (888 rc2xva de 2007), pues he tenido que sacrificar un poco en ruedas, y aprovechar componentes de mi bici vieja. Pero aún así, le calculo que sobre 19.5 - 20 Kg debería quedar.

    De momento no puedo poner fotos, tengo el cuadro comprado pero no lo tengo aquí conmigo, ayer hice un pedido a actionsports, y hoy voy a pedir la horquilla al chainreaction. Dentro de unos 10 días, empezaré a montarla, y abriré un topic.

    Nos vemos!
     
  18. marco_polo

    marco_polo MapaChE BrOtHeR

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    1,504
    Likes Received:
    2
    Location:
    Segovia
    jajajja ya ves!!! 4 BH ...fiebre BH!! Por cierto, una cosilla...que guiacadenas vais a montar?
     
  19. vone_biker16

    vone_biker16 Super Globerillo!

    Joined:
    Oct 12, 2007
    Messages:
    4,846
    Likes Received:
    5
    Location:
    Miranda de Ebro
    como molaaa!ya pondreis fotos!
     
  20. matarratas

    matarratas Novato

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    hey y por cuanto os ha salido el cuadro en oferta? $$$$?
     

Share This Page