estoy interesado en la compra por correo de una stumjumper, mido 1,80 que talla me aconsejais, L o M UN SALUDO
yo tengo 87 y mi talla seria una L La tuya es una M, la L se te quedaria algo grande y penalizaria en agilidad. un saludo
ademas es mas facil hacer una bici mas grande que pequeña (con potencias tijas con retraso..) y si la quieres para hacer enduro yo no me lo pensaba.... saludos
Yo mido 1.82 y 83 de entrepierna y opté por una L. Y creo que me equivoqué. La M te vendrá mejor. He tenido que colocar una potencia más corta para ajustar un poco la bici. Además, a la hora de bajar, una bici más pequeña siempre se te hará más manejable.
Yo mido 1,86 y tengo una talla L. Antes de comprarla use una de test en talla M y el mayor problema lo vi en la longitud horizontal (manillar sillin) mas que en la altura. Y es que en mi opinion son un poco cortas. Yo la mia la e montado con tija retrasada y potencia de 105. Eso si, si la quieres montar bajadora no dudes y pilla la M. Si no, intenta conseguir una de test.
Yo mido 1'78, 82 de entrepierna y tengo una talla M con potencia de 100 mm. Adjunto imagen para que veas como queda la altura del sillín. (73 cm. centro pedalier-sillín)
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo tengo clarisimo,la m,ahora solo me queda ahorrar un poquito mas y poder comprarme una burra como la de ''stumpju''un saludo a todos. pd seguir dando vuestra opinion.
No te defraudará. Es un maquinón! Para algunas personas el único "handicap" de la stumpjumper FSR 2008 es que no te permite montar en la rueda trasera una cubierta de un ancho superior a 2,25. Por lo demás: MAQUINÓN! Sube bién y baja... ***** como baja!
Hola. Una pregunta. Estoy pensando en comprar una, ahora tengo una rigida, ¿que tal sube? ¿se nota mucho la suspension trasera subiendo.? Muchas gracias.
Buenas Suso, Yo vengo de una rigida y te puedo decir que sube bastante bien. El amortiguador trasero es un FOX TRIAD con tres posiciones: abierto, propedal y bloqueo. El TRIAD bloqueado te proporciona una rigidez notable, acercandote a las sensaciones que tendrias con tu rigida. El Propedal va de lujo, actuando cuando es necesario, apenas interfiriendo en la pedalada. Mi opinión personal es que la stumpjumper FSR es un bicicletón muy bién compensado. Sube muy bién, agarrandose al terreno y a sus irregularidades y como no, baja como un misil. Las suspensiones se lo tragan todo y destacan por su gran sensibilidad. Si tienes la oportunidad y te da igual caer en la tentación pruebala!
Hola MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA. Los componentes de eas bici los conozco muy bien (ya que no paro de mirar y comparar bicis), lo que pasa es que segun las revistas y los foros va muy bien en comparacion con otras dobles, pero de lo que mas me fio es de alguien que haya cambiado de rigida a doble y que compare las sensaciones, la mayoria de la gente que conozco me aconseja doble, y ya estoy decidido casi 100%. Lo que dice todo el mundo es que son muchisimo mas comodas, y que en zonas complicadas subiendo no hay comparacion, yo lo que quiero es que sea practicamente como una rigida subiendo, pero ganar algo en comodidad, yseguridad en las bajadas y segun loque veo es lo que aportan estas bicis. GRACIAS DE NUEVO UN SALUDO.