Gran test de ruedas 2008

Tema en 'Material' iniciado por xplaza, 7 Ene 2008.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    pues mavic y campy aqui salen como una ******, y curioso, que las shimano 550, que valen 100€, y es de lo peor que he probado, se posicionen tan delante...
     
  2. jose fernando

    jose fernando Novato

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    Mas que el peso en si mismo, que tambien, yo dirìa que es mas importante la distribuciòn de ese peso...me refiero al momento de inercia polar...ya sabes aquello de suma de momentos igual al producto de momento de inercia polar x aceleraciòn angular. Aquí te dejo un enlace...espero no resultar pesado.
    Un saludo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia
     
  3. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

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    A mi estos test me cabrean un poco, me mosquea que unas ruedas como las que yo llevo no salgan, y de la misma marca muestren las Bontrager Race X Lite, que son infinitamente peores que las que yo tengo y que a su vez están siendo comparadas con ruedas completamente diferentes, no se pueden comparar unas Lightweit de tubular con unas Race X Lite de cubierta :comor3 y aluminio, entiendo que se deben comparar con unas Aeolus o mínimo con las que yo llevo que al menos son de carbono y tubular.
    Me da rabia que de todas las rueda no aparezcan las que yo tengo para poder compararlas con el resto, meramente como información pero...:malaleche :malaleche
     
  4. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    No hay que darle muchas vueltas a estos temas. Lo que está claro que para conseguir mucha inercia os cogeis ruedas de 2 kg y rodais a 50 kms hora, ya teneis una inercia alta, y para conseguir aceleración rápida ruedas de menos de 1 kg, pero claro la cosa ya cambia si nos dá el viento frontal/lateral, entonces donde estaría la inercia de las zipp 808 de 2 kg.:-D :-D Lo mejor es llevar ruedas muy pesadas y de perfil muy alto cuando el viento nos de por detras y ruedas de perfil superbajito cuando el viento nos de de frente, si lo teneis superfacil, dos juegos de rurdas y ya está.....:comor3 :comor3

    Un saludo
     
  5. jose fernando

    jose fernando Novato

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    Si hace viento lo mejor es llevar un camelback con un parapente dentro...jejeje
    Pero...si tienes que hacer cambios de ritmo repentinos....y pesan 2Kgs... no mola!!!

    Un saludo.
     

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  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    de todas maneras este ultimo test no vale una ******, pq nunca salimos en parado. estaria bien saber los datos saliendo a 25/30kmH hasta 50kmsH
    sld
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    *****, que tiquismiquis sois con los test, que si no rodamos a 50 km/h, no slaimos en parado... (yo siempre salgo desde parado ;) )

    esto son datos objetivos, como la aceleración de 0 a 100 de un coche, o la velocidad máxima; te dan una idea del rendimiento, aunque no te dediques a acelerar de 0 a 100 ni a alcanzar la velocidad máxima
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    bueno, entonces tambien se puede hacer un test donde se vea cual es la rueda que mejor flota , por ejemplo, no vale para nada, pero explica su rendimiento en agua :)
    lo que queria decir que seria mucho mas interesante un test con resultados que se den en la vida real, en este caso un sprint, una arrancada demarraje etc
    saludos
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Es de suponer que la rueda que arranca mejor desde parado hasta 50, también lo hará mejor en un demarraje.

    De todas formas estos test son muy relativos, pues personalmente le doy más importancia al peso del aro, y a la rigidez, que a otras cosas, pero el que haga tri le importara más la aerodinámica por ejemplo, habrá que ver el valor que le dan a cada cosa en la clasificación final.
     
  10. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

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    Alguno se ha leido todo el articulo, digo el publicado a ver si dicen cuando esta todo publicado...
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    no lo creo, ad3emas el test es de o a 30kmH, seran parecidos, pero el peso seria menos importante, y mas la aerodinamica y rigidez.
    pero bueno , lo dejaremos ahi, por no marear ya mas la perdiz jeje
    saludos
     
  12. jose fernando

    jose fernando Novato

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    jejeje....pues no te creas porque en ocasiones resulta realmente interesante el estudiar la flotabilidad de las ruedas, siempre que entiendas el tèrmino de flotabilidad como la propiedad que poseen ciertos neumáticos por la que pueden circular sobre terreno blando sin hundirse. Y sino que se lo pregunten a los ingenieros del instituto de biomecànica de Valencia; "silla anfibia MARINA-anfi de VIRMEDIC. Quizàs a los que hagan ciclocross les pueda interesar...jejeje.
    http://www.ibv.org/libreria/AdaptingSystem/Intercambio/AdaptingShop/docs/d43FR.pdf

    Lo que serìa de traca es una rueda que variase su momento de inercia a medida que toma velocidad, con un sistema de desplazamiento de masas a lo largo de los spokes....jejeje

    Un saludo
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo me refería inercialmente, claro que contribuyen las otras cosas pero no siempre es fácil sacar conclusiones con números, por ejemplo el de rigidez no es el próximo test que van a hacer? con este ya se podrán sacar mejores conclusiones.
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    quizas me he metido donde no debia, en este tema tengo un gran desconocimiento, yo solo planteaba una idea
    saludos
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Ni mucho menos, soy yo el que me exprese mal, pues al releerlo daba a entender otra cosa.

    Ademas si no para que está el foro? lo mejor es ver las diferentes opiniones :)
     
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    MMMMMmmmmmmm interesante :) no estaría mal una vez lanzado, a volar.
     
  17. jose fernando

    jose fernando Novato

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    Pues yo no lo tengo tan claro, y sin incluir cuestiones como la rigidez o la aerodinamica. Me refiero a que en el tramo de 0 a 30 km/h invertiremos menos watios cuanto menor sea el momento de inercia (lo ideal serìa tener toda la masa concentrada en el hub). Pero dos ruedas girando a la misma velocidad de 30 km/h, para pasar a 50 km/h aquella que tenga la masa concentrada en su periferia, es decir, la que tiene un momento de inercia mayor tendrà mas energìa almacenada y se comportarà como un volante de inercia. Es decir, que para una misma variaciòn de momento la aceleraciòn serà mayor.
    Con respecto a la rigidez me parece que cuanto mas rigida sea mejor transmite la potencia al suelo ya que no hay energìa que se invierte en la deformaciòn de la misma. Y en cuanto a la aerodinàmica pues acelera mejor cuanto mas alta sea la velocidad ya que es en ese momento cuando cobra importancia la aerodinàmica.
    Pero todo esto puede que sean solo "pajitas mentales" mias.:comor3

    Veo que te ha gustado la variaciòn de la inercia...jejeje

    Un saludo.
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues si, lo que dices tiene mucho sentido. Pero ahora mismo no se cual de las dos ruedas aceleraría más, si la del efecto volante de inercia o la ligera con menos masa en la periferia que mover y menos energía almacenada.

    Habría que calcularlo, no me puedo quedar con la duda :risa
     
  19. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    No os calenteis más la cabeza chicos, porque no ponemos una rueda de mucha inercia delante y la otra de mucha celeración detras, o viceversa, y..... ya está solucionado, es que si no...... nos vamos a volver locos :saltarin :saltarin
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo ya estoy un poco tocao :loco
     

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