Hola, a todos, como algunos ya sabreis me he pillado una Boxxer Race y me gustaría que me explicarais que mantenimiento debo de hacerle ya que no paro de escuchar que estas horquillas son muy jodias para esto.... He tenido una 66 mas de un año y lo único que hacía era echarle aceite de teflon en las barras y limpiar los retenes de vez en cuando..... ¿Bueno que me decis?, ¿realmente es cierta esa fama de delicadas?, ¿que mantenimiento le hago?. Gracias y un saludo.
Despues de cada salida limpiar retenes. Ya que sino vas a terner que canviarlos amenudo... Yo nada mas le hago, y eso que tengo una WC xD
La mayoria de corredores de DH no le hacemos nada. Limpiar de vez en cuando los retenes y listo. A mi no me gusta ponerle teflón ni nada en los retenos, pues tiende a acumularse más polvo o otras suciedades pero hay gente que lo hace. No estaria mal que una vez al año le cambies el aceite. Saludos
En la barra derecha sacas el muelle, lo limpias y le pones aceite denso (sae 30) para engrase, y en la barra derecha sacas el aceite y trae de serie sae 5, y lo cambies por el mismo, o yo lo que he echo es ponerle 2.5, porque así tengo más margen en el regulador de compresión. Si lo llevas de serie con 5, al tercer "click" ya queda bloquedada, y si le pones 2.5 tienes más margen de regulación y solo bloquea al final. Saludos
Una cosa son los guardapolvos, y otra muy diferente son los retenes, o abriis la horquilla despues de cada salida para quitarle ese polvo que deciis??? Yo a mi 888 no le he hecho nada de nada solo tocar los ajustes, a mi exshiver, le cambiaba el aceite cada año, retenes cada 2 años, así durante 5 años, y era mas bien por vicio, no porque perdiese tacto....
Yo cuando se ve que tiene polvo en la parte exterior del reten lo limpio, y de vez en cuando un poco de aceite en las barras, la hundo unas cuantas veces y limpio el aceite sobrante. Aupa
la gente se refiere a los guardapolvos yo tambien es lo que hago , despues de lavarla , le echo un poco de aceite con teflon y bombeo la horquilla , para que atrape las particulas que quedan , y limpio todo esto lo hago cuando llego a casa despues de lavar la bike , y dejo los guardapolvos con lubricante para que no esten secos , si hay suciedad , pues limpio con un paño y venga lo de cambiar el aceite cada año o cada x tiempo pues tambien es muy recomendable ya si cada año cambias guardapolvos y retenes , pues perfecto
Yo creo que a las boxxer no hay que echarles aceite en las barras, porque suelen mojar ya ellas mismas. La única que no echa ni gota de aceite para fuera es Marzocchi, del resto, FOX, Manitou, RockShox es bastante normal que manchen un poco las barras. Yo antes tenía una 66 RC2X, y ahora tendré una 888 RC2X, y lo que hago es limpiarle la roña de las barras y de los guardapolvos, y echarle aceite de silicona (especial para metales con juntas de goma), y eso es mantequilla,
hombre lo suyo es que si le das mucha caña a la bike ya sea una boxxer o una del alcampo cada mes o cada dos meses le cambies el aceite. De esta forma siempre tendra una horquilla practicamente de estreno cada vez que cojas la bike. Sino hazle la prueva cambiale el aceite( que si la has comprado de 2º es lo 1º que se le deberia hacer) y a los dos meses o asi vuelve a cambiarlo y dile a tu tendero que te enseñe el aceite, veras como parece aceite quemado de un coche. Encuanto a los retenes cuando el tendero te cambie el aceite que le eche un ojo y cuando esten un poquito tocados los cambias, sino cada temporada unos nuevos es lo correcto(siempre que no seas un pro y compitas en todos los guak los open´s y demas...) esperoq ue te haya servido de ayuda. una saludo
¿Cómo vas a cambiarle el aceite cada dos meses? Ni de coña hace falta. Como dicen por aqui "nin tanto nin tantiño" ... Saludos.
A mi me dijo esto un piloto de los que no quedan atras precisamente, lo he hecho y he alucinado con el cambio: Lo primero las nuevas boxxer son de cartucho cerrado con lo cual si os aparecen marcas en las botellas como en las antiguas, es que se os ha gripado un casquillo interno(que yo no se cual es), para que esto no pase me dijo que es conveniente de vez en cuando con la boxxer al revés aflojar los tornillos inferiores ( con mucho cuidado son de calamina,) tirar un poco de las botellas y cuando veas un hueco hechas un chorro de aceite de horquilla, da igual el sae porque es para lubricar, luego vuelves a colocar los tornillos y aprietas con mucho cuidado, le das la vuelta a la horquilla y la comprimes varias veces para que se reparta bien. Os va a dejar manchas en las barras como si el reten se jodiese pero es normal porque ese aceite tiene que salir por algún lado ya que solo es para lubricar las barras y el interior. Cuando deje de manchar las barras, depende del uso un mes o dos es cuando teneis que volver a hacer lo mismo. A parte de esto el aceite cada 6 meses si lo usais mucho o un año con un uso normal. Yo lo he hecho y el cambio a sido muy notable mucho más suave, si nunca lo habeis hecho es cuando más diferencia le vais a notar. ya comentareis.
Pero llevan el cartucho sellado en la barra derecha, la que trae el motion control y todo eso. La barra izquierda lleva muelle con aceite de engrase normal y corriente. Un amigo mío tiene una Boxxer Race 2007, y le mancha un poco por la barra izquierda, pero nada grave...
donde lleva el muelle tambien es cerrado, aunque le heches el aceite por debajo, el aceite NUNCA va a llegar al muelle, nunca, y en el muelle sólo hay grasa. Lo de hecharlo por debajo es para lubricar los casquillos internos y las barras.