Hola compis, me gustaria que alguien me indicara que tipo de bicicleta es mejor para duathlones de montaña, las suspensión total o las de suspensión delantera, y si hay algun truco para para mejorar los tiempos. Solo he corrido una y fue la de Querabs, desde entonces estoy pensando en correr las 4 pruebas de las duathlon series de SALOMON-COMPEX. gracias de antemano y nos leemos. Micky
xa mi la ideal es esta: la hemontado a mi gusto kon los komponentes k he creeido oportunos, canvio xt, no vale la pena un xtr, el funcionamiento es parecido y si lo arrankas no te sabe mal. cubiertas: kenda navegal 2.1 alante y kenda small block 8 atras, van de lujo, mucho mejor que las maxxis ranchero, larsen tt....
depende del circuito, pero en mi opinion, una doble tip Epic o Scott genius es la mejor opcion para pedalear a todo tren sin que la rueda trasera. Esta es una opinion que me he forjado despues de muchisimos años en ese tipo de pruebas con una rigida y pasarme en 2007 a la Epic
Una doble de rally con el suficiente recorrido para no tener que dejar de pedalear cuanod el terreno se riza, y que no "lastre" en las subidas. Ademas de que tendras mejor control en las bajadas. Delante sobre 100 mm d recorrido.
Segun el tipo de circuito y la tecnica. No tiene sentido una doble para pistear, ni una rigida en un circuito con muchas piedras, saltos, raices...etc etc...yo en el xterra de lanzarote 2007 lleve rigida y me quede con ganas de llevar la horquilla rigida tambien.
Como siempre pasa con las bicis de rally, hay quien dice rígida y quien dice doble. Lo ideal es tener las dos y usar una u otra en función del circuito. Pero como eso no puede ser, si quieres polivalencia al máximo y no preocuparte del circuito, creo que Jaime tiene más razón que un santo (como casi siempre). La Epic es la máquina casi definitiva para los que dudan entre rígida y doble. También están bien las XRace de Lapierre (o incluso las XControl, aunque son más ruteras y menos de rally que las XRace).
100 mm es demasiado para du o tri-cross, con 80 es mas que suficiente. El tema de las dobles creo que no hay mas que ver los mundiales o nacionales de XC, todos con rigida, y quien lleva doble, la lleva bloqueada. El tema de la rueda trasera, con tubeless y menos presion se soluciona algo. De todas maneras el problema, esta es mi opinion y opino sobre lo que conozco, el problema no es la bici sino nosotros, metemos poco mtb en invierno o durante el año, con lo que nuestra tecnica baja mucho por lo que tiramos a llevar bcis dobles o con mucho recorrido. Es mas efectivo hacer mas horas, mas tecnica, mas destreza y rigida que doble con poca tecnica. A lo mejor me he enrollado y nadie me entiende:mrgreen: o alguien se siente aludido y se molesta, pero no es mi intencion.
Tengo que reconocer que razón no te falta, aunque yo opino que bichas como la Epic, la Oiz, la Xrace de Lapierre y otras muchas dobles de rally (con poco recorrido y que llanean y suben tan bien como una rígida) te dan un plus de comodidad y de descanso en las piernas que se agradece cuando te bajas de la bici y toca correr el último segmento, especialmente cuando el circuito es muy pedregoso, rizado, con muchas raíces... vamos, cuando la bici va saltando todo el rato y tienes que pedalear mucho de pie o aguantar las vibraciones en el culo-espalda-cuello. Lo que no es normal es ver algunas dobles de 120, más pensadas para enduro que para rally, aunque si es la única bici que uno tiene, pues es la que tiene que usar, está claro.
Mas o menos la conclusion que se puede sacar es que la bici ideal no te la podemos decir, eso lo decides tu, con tu presupuesto, tu tecnica, objetivo en carrera, circuito, facilidad de cambiar de cuadro o componentes etc etc etc
Pues yo con mi poca experiencia que tengo dos duatlones en mis haberes te puedo decir que hice uno con una doble( rocky mountain etsx-30) y la otra con una rígida(orbea alma carbón) y te puedo decir que fui tres veces mejor con la rígida que con la doble así que, ya es cosa de uno de ver como le puede ir en un duatlon pero como dicen por ahí en las competiciones no se suelen ver muchas dobles " por algo será"
rigida es muchisimo mejor, menos peso 0 contaminacion al pedaleo, ya se ve en las carreras de xc que casi nadie lleba doble y en duatlon mucho peor ya que los circuitos no suelen tener nada de tecnica
Totalmente deacuerdo con SUPERMONA XC, pero yo cuando pueda me compro una specialized epic, scott spark, giant anthem, lapierre x-race, etc. Ya que no solo corro duatlones y triatlones cros, también me gusta correr carreras de larga distancia, y la polivalencia que te da una doble de rally como las que he nombrado merece la pena. En definitiva, si no nos podemos permitir el lujo de tener varias bicis hay que buscar las mas polivalentes.
Las dobles que comentais son una pasada, pero independientemente de si va mejor o no que una rígida yo les encuentro dos inconvenientes que para algunos puede convertirse en un problema *Precio de los repuestos *Necesita mas mantenimiento
la giant anthem la doble perfecta, es practicamente rigida en llaneos y subidas, y en bajadas te da cierta ayuda, pero eso ya si tienes una rigida, para darte el gusto, pero como te dicen lo mejor si no tienes nada, una rigida.
Tambien depende del grado de competividad que tengas,es muy dificil ver una doble entre las 20 primeras.Yo voy nrmalmente ha divertirme y a no salir del Top 40 y llevo una doble (athem II )que utiliza el sistema maestro,y te prometo que no la cambiaria por ninguna rigida,disfruto mucho en las bajadas y cuando se empina el que me pase tiene que tirar de plato.Lo que esta claro es que hay pepinos de 9kg que...uffff. Con respecto al recorrido llevo una recon regulable en altura que va desde 80 a 130,y la vario dependiendo del terreno. Tienes que tener en cuenta que la bici no solo la vas a coger para competir, y que si eres del club milieurista -como yo-con una bici tienes que tener para todo. Es mi pequeña opinion.
Una pregunta Antonio...cuando le cambias el recorrido a la horquilla , ¿modificas tambien la presiòn del amortiguador? Un saludo