dudas con rock shock tora

Discussion in 'Mecánica' started by sergio btt, Jul 11, 2007.

  1. sergio btt

    sergio btt Miembro

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    Hace como un par de meses me he comprado una decathon 8.1 ,con la cual despues de unos 700 km estoy muy contento
    Bien,como horquilla me trae una rock shock tora.........pero no se realmente cual es,ni sus posibilidades,es decir yo lo unico que hago es bloquearla o dejarla suelta
    ¿sabeis si puedo hacer que sea mas blanda o mas dura?
    ¿sabeis si se le podria poner un pop lock y por cuanto andaria?
    el otro dia un amigo me preguntaba si tenia abajo no se que valvula para meterle aire..........¿se le mete aire a esta horquilla?

    muchas gracias por la respuestas y perdonad por la ignorancia:???:

    un saludo

    sergio
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Hay varias versiones de la horquilla, de muelle, de muelle con U-turn (ajuste de recorrido) y de aire.

    La de aire tiene una válvula para ajustar la precarga.
    La de muelle tiene un ajuste mecánico de precarga y muelles de distinta dureza.
    La U-Turn tiene varios muelles de distintas durezas.

    Para poner el PopLoc probablemente tienes que cambiar el cartucho de amortiguación por uno compatible con el mando remoto (¿100 euros?).

    RTFM
     
  3. sergio btt

    sergio btt Miembro

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    Muchas gracias javier

    sabras cual es la que trae la 8.1?

    ayer le di la vuelta y encontre como un plastiquillo que giraba como media vuelta...........

    un saludo
    sergio
     
  4. jokervr6

    jokervr6 Miembro

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    sergio btt yo tengo la misma y creo que es de muelle.

    Yo la he cagado mira el post este --> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=199141

    En un principio tiene ajuste de precarga (barra izquierda arriba), ajuste compresion (barra derecha arriba) y ajuste de rebote (barra derecha abajo).

    Saludos
     
  5. sergio btt

    sergio btt Miembro

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    He observado que abajo en una de las botellas hay una llave que gira media vuelta,para un lado pone una tortuga y para el otro una liebre............

    se sobreentiende que si bajas muy rapido........la horquilla hunde menos,o mejor dicho recupera mas rapido ¿no es asi?

    mi ritmo de bajadas es discreto........por lo tanto ¿pongo la llave en tortuga?:-D

    un saludo

    sergio
     

  6. jokervr6

    jokervr6 Miembro

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    Eso es el rebote.
     
  7. sergio btt

    sergio btt Miembro

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    ah

    ¿eso es para que rebote mas rapido o menos rapido?
     
  8. jokervr6

    jokervr6 Miembro

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    Sip
     
  9. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Pues si no encuentras un mando de ajuste de recorrido no es una U-turn, y si tampoco encuentras una válvula "gorda" debajo de alguna tapita arriba o abajo de la pata izquierda tampoco es de aire y te queda la de muelle sin ajuste de recorrido que debe tener algún ajuste de precarga ("dureza") de muelle en la pata izquierda.
    Las Rock Shox llevan el muelle o aire en la pata izquierda y la amortiguación (compresión, bloqueo, rebote, válvula floodgate si los hay) en la pata derecha.

    Según la página del Decathlon:
    "Horquilla hidráulica Rock Shox Tora 100 mm con bloqueo y ajuste de amortiguación"

    Parece una Tora 302 coil de 100mm

    http://www.sram.com/en/rockshox/crosscountry/tora/#tab2
     
  10. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

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    es mas recomendable dejar siempre el ajuste del rebote en conejo no?
     
  11. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    ...yo diría "tirando a conejo, pero sin pasarse". Debe tener un rebote rápido para que pille los baches pequeños, pero tampoco que vayas botando como una pelota...Creo que si lo pones "todo conejo" lo vas a notar más en los baches grandes...pero que lo digan los expertos, porque yo estoy empezando en esto de las horquillas (tengo una REBA, pero también tiene el mismo ajuste de rebote)
     
  12. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

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    El rebote en teoria es intermedio, pero os recomiendo llevarlo rapido del todo "conejo" porque si haceis tope os cargais el hidraulico y os sale cara la bobada. Lo digo por experiencia.

    Saludos,
     
  13. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    ...pero el rebote no te impide hacer tope...eso lo controlará la dureza, no el rebote, ¿no?
    me refiero: el rebote controla lo rápido que vuelve la suspensión a su posición "en reposo" una vez se alcanza el máximo. El hacer tope o no lo controla la cantidad de presión que le metas a la suspensión, por eso recomiendan más presión cuanto más pesas...
     
  14. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

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    Si, en eso te doy toda la razon lo que pasa uqe no me he debido de explicar correctamente. A mi lo que me paso es que hice tope saltando unas escaleras y al llevar el rebote lento el aceite quiso subier pero era demasiado y revento los retenes del hidraulico. No se si me explico bien pero digamos que se revento el rebote y quedo como un muelle. Aunque tengas garantia no te lo cubre y te sale por unos 50€ asi que cuidado.

    Saludos,
     
  15. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    ...macho qué bestia eres, ¿no? ¿como eran las escaleras?
     

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