Briko Tunning light!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por javi69mtb, 13 Dic 2007.

  1. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    la leche!!!!:comor :shock: :comor :comor :comor :shock: :comor


    un saludete
     
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    vaya tela con el desviador
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    pues yo creo que no, en los normales al estar el cable por detras cuando tiras el cambio sube, en este al entrar por delante el cambio baja.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    el cambio no disintingue si le tiran por arriba o por delante, solamente mueve la parte movil (usease el cuerpo), con lo cual le da igual de donde le tiren.
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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    Yo lo veo igual que gerard, da igual por donde tire el cable, el cambio hace el mismo movimiento. Me parece una solución estupenda para ese tipo de cuadros.
     
  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    yo por logica he pensado en lo siguiente suponiendo que sea de tiro invertido, dibujo 1 seria lo normal, el segundo es lo que han modificado, pero por lo que decis debo estar equivocado,
     

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  7. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    El viso del alcor sevilla
    estoi con intruso despues de ver su planteamiento tiene toda la logica asi que funciona al reves que antes

    saludos
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    se lo han currado...pero como dice mi chavala...parece ganchillito de la abuela

    difiero del cambio de funcionamiento del cambio, el recibe compresion y en cosecuencia produce desplacamiento....funciona igual
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    se podra hacer esto con una de rally?
    lo vi en la seccion de dirt, creeis que se podra hacer con una de rally
    son imagenes tomadas de la bici de angeliño
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es la explicacion que da para como se haria sin fastidiar el funcionamiento de la bicicleta
    "Haber, para agujerear las llantas sin peligro de que luego rompan tienes que respetar el nervio, yo lo que hice fué agujerear solo la pared de fuera con broca de 16 y la de dentro con la de 5 (para que entrara la guia de la de 16) y sin tocarle en absoluto al nervio."
    puede que lo pruebe con unas llantas que tengo tiradas por casa, que opinais?
     
  10. josele

    josele Full Vintage

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  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Vamos a ver el funcionamiento es totalmente normal, como va a tirar de una pieza que está atornillada al cuadro.;-)
    Al estar la pieza esa fija no le queda otra al cambio que contraerse entre los punto de apoyo y fijación del cable, realizando su movimiento normal.
    Yo por lo menos lo veo así.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Pues yo sigo pensando igual, la parte fija y la movil independientemente de donde venga el tiro es la misma, asi que le da igual que la compriman desde una punta o desde la otra, sigue siendo el mismo movimiento.
     

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  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    lo que pasa que el que lo ha hecho habra tenido que dejar un poco de mas de cable y funda porque sino al moverse el cuerpo hacia atras sino no le llega, simple y llanamente.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Pues si mas o menos venimos a decir lo mismo, lo unico que practicamente lo hemos dicho a la vez.;-)
     
  15. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    vale ahora le he pillado que zoquete estoy hecho, estaba cegado en el primer enganche del cable el cual es la parte fija sorry ;)
     
  16. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto


    que bueno.......... que **** casualidad que hechando un vistazo por aquí como todos los dias vea fotos de una de mis bicis :rolf

    Como veis soy bastante manitas.... por eso me gusta pasar por este post aver si veo algo original (como lo del cambio XT) y no solo fotos de otros fotos como lo del tuning de Morris.......

    pablobeuchat, yo que tu no haría eso para una bici de XC por bastantes razones, de hecho yo solo lo hice en la de dual, ni tansiquiera en la de descenso y mucho menos en la de rally.

    El primer motivo esque en cuanto te metas en una zona de barro la rueda va a pesar medio kilo más porque el barro entra ahí y luego no sale.......

    Por otra parte una llanta de rally es mucho más estrecha (la mitad), y para hacerle agujeros sin tocar los nervios que unen las dos paredes tendrías que hacer agujeros de como mucho unos 8mm, y el peso que le vas a sacar es una cagada.......

    Nose tio, yo no lo haría y ya ves que no lo hago :mrgreen: . En la de dual lo hice porque en 4x o así nunca te metes en barro y porque estéticamente me encantan así las llantas.
     
  17. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    por cierto, si eres manitas y tienes llantas de doble pared tiradas por casa lo que haría yo sería cortarle la pared de dentro (la que queda contra la camara) y hacersela de fibra de carbono....ahí si que sacarías peso
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    jaajja como para hacer eso yo en mis aros de 340gr jajaja.
    Bueno por no mentir, le hicimos en el taller otro agujero ya que el que llevaba de casa no le ajustava bien la valvula del kit tubeles.
    Asi que yo llevo 2 agujeros en mi aro, el de la valvula y el otro que es ciego porque le pusimos silicona para que no entrase la ******.
    Por cierto en trial hay llantas como las de la foto.
     
  19. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    las llantas agujereadas que hay en 26" son pocas...... y las que hay son anchísimas (4cm) por eso yo me lo hice en casa. Y que quede claro que es por estética no por peso.
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

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    Subo un par de fotos del tuning que me tiene atareado desde hace casi dos meses: cambio XTR M-950 DE 1996...

    Falta aún bastante por hacer...pero me duele la mano de tanto limar...
     

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