pues yo creo que no, en los normales al estar el cable por detras cuando tiras el cambio sube, en este al entrar por delante el cambio baja.
el cambio no disintingue si le tiran por arriba o por delante, solamente mueve la parte movil (usease el cuerpo), con lo cual le da igual de donde le tiren.
Yo lo veo igual que gerard, da igual por donde tire el cable, el cambio hace el mismo movimiento. Me parece una solución estupenda para ese tipo de cuadros.
yo por logica he pensado en lo siguiente suponiendo que sea de tiro invertido, dibujo 1 seria lo normal, el segundo es lo que han modificado, pero por lo que decis debo estar equivocado,
estoi con intruso despues de ver su planteamiento tiene toda la logica asi que funciona al reves que antes saludos
se lo han currado...pero como dice mi chavala...parece ganchillito de la abuela difiero del cambio de funcionamiento del cambio, el recibe compresion y en cosecuencia produce desplacamiento....funciona igual
se podra hacer esto con una de rally? lo vi en la seccion de dirt, creeis que se podra hacer con una de rally son imagenes tomadas de la bici de angeliño esta es la explicacion que da para como se haria sin fastidiar el funcionamiento de la bicicleta "Haber, para agujerear las llantas sin peligro de que luego rompan tienes que respetar el nervio, yo lo que hice fué agujerear solo la pared de fuera con broca de 16 y la de dentro con la de 5 (para que entrara la guia de la de 16) y sin tocarle en absoluto al nervio." puede que lo pruebe con unas llantas que tengo tiradas por casa, que opinais?
Vamos a ver el funcionamiento es totalmente normal, como va a tirar de una pieza que está atornillada al cuadro.;-) Al estar la pieza esa fija no le queda otra al cambio que contraerse entre los punto de apoyo y fijación del cable, realizando su movimiento normal. Yo por lo menos lo veo así.
Pues yo sigo pensando igual, la parte fija y la movil independientemente de donde venga el tiro es la misma, asi que le da igual que la compriman desde una punta o desde la otra, sigue siendo el mismo movimiento.
lo que pasa que el que lo ha hecho habra tenido que dejar un poco de mas de cable y funda porque sino al moverse el cuerpo hacia atras sino no le llega, simple y llanamente.
vale ahora le he pillado que zoquete estoy hecho, estaba cegado en el primer enganche del cable el cual es la parte fija sorry
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto que bueno.......... que **** casualidad que hechando un vistazo por aquí como todos los dias vea fotos de una de mis bicis :rolf Como veis soy bastante manitas.... por eso me gusta pasar por este post aver si veo algo original (como lo del cambio XT) y no solo fotos de otros fotos como lo del tuning de Morris....... pablobeuchat, yo que tu no haría eso para una bici de XC por bastantes razones, de hecho yo solo lo hice en la de dual, ni tansiquiera en la de descenso y mucho menos en la de rally. El primer motivo esque en cuanto te metas en una zona de barro la rueda va a pesar medio kilo más porque el barro entra ahí y luego no sale....... Por otra parte una llanta de rally es mucho más estrecha (la mitad), y para hacerle agujeros sin tocar los nervios que unen las dos paredes tendrías que hacer agujeros de como mucho unos 8mm, y el peso que le vas a sacar es una cagada....... Nose tio, yo no lo haría y ya ves que no lo hago :mrgreen: . En la de dual lo hice porque en 4x o así nunca te metes en barro y porque estéticamente me encantan así las llantas.
por cierto, si eres manitas y tienes llantas de doble pared tiradas por casa lo que haría yo sería cortarle la pared de dentro (la que queda contra la camara) y hacersela de fibra de carbono....ahí si que sacarías peso
jaajja como para hacer eso yo en mis aros de 340gr jajaja. Bueno por no mentir, le hicimos en el taller otro agujero ya que el que llevaba de casa no le ajustava bien la valvula del kit tubeles. Asi que yo llevo 2 agujeros en mi aro, el de la valvula y el otro que es ciego porque le pusimos silicona para que no entrase la ******. Por cierto en trial hay llantas como las de la foto.
las llantas agujereadas que hay en 26" son pocas...... y las que hay son anchísimas (4cm) por eso yo me lo hice en casa. Y que quede claro que es por estética no por peso.
Subo un par de fotos del tuning que me tiene atareado desde hace casi dos meses: cambio XTR M-950 DE 1996... Falta aún bastante por hacer...pero me duele la mano de tanto limar...