Hola a todos, una pregunta chorra pero quisiera saber cuanto pesa la araña de la dirección, es que al ponerme una nueva me han dejado también la vieja y estoy un poco mosca. Gracias.
no tengo ni idea de cuanto pesa pero un poco "guarros" los del taller...si yo fuese tu no la llevaria nunca mas alli...si tienen el mismo cuidado con el resto de la bici...
tened en cuenta una cosa,la araña es facil de meter,pero casi imposible de sacar,por no decir imposible ,pero tranquilo ,no pesara mas de 40 o 50 gr,no sera el problema causante si en una ruta llegas el ultimo..ejjeje un saludo
Ya lo se es mas sicologico que otra cosa, la horquilla es guapa y vale una pasta y eso me parece una chapuza, porque tener 40 o 50 grs mas no me hara morirme en una cuesta, pero.........jode llevarlos demas porque si.
Por regla general, cuando la araña se daña o lo que sea, se suele martillar para hundirla un poco más. Si la intentas hundir más no la podrás sacar porque el tubo de la dirección conforme va bajando se vuelve más estrecho. Personalmente yo este verano me cargué la araña, pude sacarla a base de martillazos arriba y abajo, al final se doblo y se llegó a partir pero ya te digo que me costó trabajo sacarla.
Sacarla es una chorrada. con cualquier pinzon o hierro largo la sacas a martillazos por la parte de abajo. Po otra parte no creo que llegue ni a 10grs.
No pesa tanto, yo creia que si pero la pese hace poco y fueron 10 mas o menos. De todas formas eso de que te la dejen y metan otra...
normalmente se saca hacia abajo, las pestañas se termina de doblar y sale fácil. El normalmente lo incumplo yo, ... ya que me jode arañar (y nunca mejor dicho XD) todo el tubo por dentro. para sacarla, coloca muchos separadores y la tapa de la dirección, y empieza a atornillar a muerte ... poco a poco la araña irá subiendo, le costará, ya que se tiene que volver a doblar al revés para salir (quizás por eso se sacan hacia abajo a martillazos), pero termina saliendo, usa una tapa de dirección antigua, ya que por la fuerza del tornillo se marca mucho. El problema es si ya tienes la araña nueva :? La única manera de sacarla es ese método pero por abajo, y es dificil encontrar un tornillo tan largo.
apuesto lo que quieras que pesa mas de 40 gr y de que sale,claro que sale para abajo pero despues de muchos ,muchos martillazos , y para arriba olvidate,no sale saludos
Cuando monté la bici yo mismo, lo que más me costó con diferencia fue meter la araña, así que sacarla también tiene que ser bastante complicado. Además, es lo que comentais, marca a saco la horquilla por dentro. Dejar la antigua araña dentro de la horquilla no lo veo descabellado, además, eso no provoca ningún tipo de problema mecánico, si eso 10 gr más... Saludos.
Yo no solo las he sacado por abajo, usando una varilla larga y el martillo....incluso he enderezado los petalos y la he reutilizado, porqué no tenia otra en ese momento.... no ha dado ningún problema (por lo que vale no merece la pena, pero el fin de semana las tiendas estan cerradas y hay que salir) Saludos
CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!!! menudo momentazo que pase sacando no una, si no las dos arañas a la vez. Primero dándoles caña con la maquina de taladrar y luego a martillazo limpio. Iván bajando pero el utensilio alargado ya se quedaba corto y decidí meter por la parte superior del tubo una cabeza de esas para llave de carraca que son cilíndricas y que entraba bien. Je,je,je.........que capullo soy, entrar entraba de vicio por arriba pero claro, como todos sabemos y yo en esos momentos de inspiración de ingeniería aeronáutica no recordé, es que el tubo se estrecha hacia el final. Total, a ****** limpia hasta que llega el momento que la cabeza de llave que metí se atora en el interior y ya ni pa arriba ni pa abajo. Angustia, sudor, palabras de amor, **** horquilla que la tiro por la ventana.......y en el ultimo aliento de la neurona que aun me queda, me doy cuenta que metiendo un tornillo largísimo que apareció en la caja de herramienta y que juro nunca había visto antes, puedo desde arriba, pasarlo atraves de la cabeza de llave y empujar solo las arañas hacia abajo. Estas por otro lado hechas polvo de las ****** y la maquina de taladrar acaban saliendo hechas ******, después saco la ****** de la cabeza de llave de carraca y soplo, ***** que mañanita de Sábado. Ahora tengo una araña nueva y después de lo pasado me pregunto si no será mejor poner una de esas estilo cuña. Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogo.
si ibas a sacar las dos las podias haber sacado atornillando aprentando la tapa de la potencia y con varios separadores.
Ufff.... asi si que marcas el interior de la horquilla. Aunque la superficie arañada sea menor, si es mas profunda, pues las pestañas de la araña frenan la subida hasta que por la fuerza le das la vuelta. Yo que soy aracnofobico , suelo usar los head loks !!!!!
Algunas, como una 66 de 2005 que tuve no dejaban por la pate final del tubo, pero en la inmensa mayoria de horquillas vale Otra de las ventajas es que hace más rigida esa zona de la dirección, y si se afloja la potencia o algo, creo que es más fiable que la araña.