MULTA 150 Euros x llevar GPS

Tema en 'General' iniciado por abiba, 8 Feb 2008.

  1. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.

    :comor3
     
  2. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.504
    Me Gusta recibidos:
    713
    Es acojonante lo que hay que leer por ahi,no teniendo bastante con defendernos como podemos de delincuentes,maleantes y temerarios al volante, tambien tenemos que defendernos de los que en teoria nos defienden a nosotros,este pais se cae por su propio peso,y en temas de automocion,mas:radares recaudatorios por todos lados,itv´s que te tiran por cualquier poyada que no afecta a nada del coche,incluso llevando piezas del mismo coche pero de un modelo superior,nos atracan con los impuestos,nos atraca hacienda cada mes...y ahora nos atraca la policia y gc con chorradas,en mi barrio hay 30 o 40 niñatos de esos de la gorrilla para arriba que estan todo el dia y la noche robando,jodiendo y rompiendo cosas,pero hay ya no se meten,que verguenza.
     
  3. luisjet

    luisjet Novato

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Es cierto hay que llevarlo mirando al copiloto no al conductor.
     
  4. el bruxo

    el bruxo En busca de la libertad

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon (Madrid)
    Hola compañero..
    Estas son las nuevas normas de l reglamento general de circulación. Como puedes ver en ningún momento se prohíbe el uso del GPS, si su utilización en movimiento. La verdad es que hay alguna interpretación de las autoridades que sancionan al determinar que el dispositivo dificulta la visibilidad.
    Debes de recurrir, yo haría una foto del la posición del dispositivo en el cristal de tu automóvil como prueba (que se vea claramente que no dificulta la visibilidad) para presentarla como prueba de recurso.
    Ah.. no mezclemos lo de los radares… que no es lo mismo un detector de radares que si están prohibidos .. que un avisador que no están prohibidos.. de momento.

    Saludos del bruxo.

    Nuevas normas del Reglamento General de Circulación

    La reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial establece nuevas normas; entre otras, prohíbe la utilización por parte del conductor de instrumentos con pantalla, excepto los dispositivos GPS.
    La Ley 19/2001 de reforma del Texto Articulado de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial introdujo nuevas normas en materia de ciclismo o uso de teléfonos móviles. También estableció nuevas infracciones y modernizó otros preceptos en sintonía con la nueva concepción de la gestión del trafico. Pero el nuevo reglamento, aprobado en el Consejo de Ministros del 21 de noviembre de 2003 y que entrará en vigor un mes después de su publicación en el BOE, desarrolla estos aspectos. Sus principales novedades son:
    - Se prohíben los instrumentos con pantalla: queda prohibido para el conductor con el vehículo en movimiento el uso de dispositivos que puedan distraer su atención, tales como pantallas con acceso a Internet, monitores de televisión y reproductores de video o DVD. Esta norma no afecta a los monitores necesarios para maniobras y dispositivos GPS.
    - Se prohíbe el uso de teléfonos móviles o cualquier otro medio o sistema de comunicación salvo si se pueden utilizar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o elementos similares. Es decir, únicamente se podrá utilizar el teléfono móvil con el "manos libres".
    - Quedan prohibidos los detectores de radar: no se permite instalar en vehículos mecanismos, sistemas o cualquier instrumento encaminado a eludir la vigilancia de los agentes de Tráfico, así como hacer señales a otros conductores con dicha finalidad.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.102
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso mismo pensaba yo!!!!!!!!! :comor

    Desde luego, no tiene ningún sentido la multa, además como ya han dicho, aunque lleves el gps pegado a la luna hay posiciones en las que no molesta en absoluto (yo lo uso) eso si, en marcha no lo toco para nada, siempre lo programo antes de salir.

    Alucino, hay foros de policia?? y no veas, lees los comentarios y flipas!!!! :shock: que Dios nos coja confesados :mrgreen:

    Saludos
     
  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Si, si... Trabajar, trabajan... Pero lo podían hacer mejor...

    Pero en los "telediarios" se ven muchos más casos, de asaltos/robos con violencia en casas, y otras lindezas... En mi opinión más fracasos que éxitos...

    En vez de luchar contra los criminales, se dedican a perseguir chorradas como esta... Peor es conducir desorientado, mirando para un lado, buscando nombres de calles, etc. que "atender" al GPS

    Y si me vas a decir, que eso no es competencia de la GC de Tráfico, te digo, que dediquen sus esfuerzos, en perseguir a kamikazes, gente sin seguro, borrachos y drogados...

    Penoso...

    Saludos!!!
     
  7. Gorfo

    Gorfo Invitado

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La notificacion ya la tienes puesto que el Guardia Civil te la da en mano, recurre lo antes posible, pregunta en tu aseguradora es posible que tengas ese servicio gratis
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.270
    Me Gusta recibidos:
    1.941
    Ubicación:
    Encima la bici
    *****, que ******** que son!!!!!!!!! i amas, en esto que escrives es que tienes toda la razon del mundo!!!!!!!!!!!!!simpre toca pagar a los desgraciados que nos levantamos cada dia por la mañana para ir a currar, i tenemos lo justillo para nuestros caprichos, i las multas claro!
     
  9. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña



    efectivamente.
    el hecho de llevarlo pegado en el parabrisas,o sobre el salpicadero es delito.

    asi como llevar una pantalla tanto colgando del techo momo en el cuadro..

    los gps deven ir en el cuadro y las pantallas de los asientos delanteros para atras.
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    me e leido el post y veo que alguno habla de detectores de radares.

    los detectores de radares son ilegales mas no poder.

    los que son legales y esos que anuncian en la tele son señalizadores de radar.osea te avisan de los radares fijos de la dgt.estan obligados a estar señalizados,osea que es una gilipollez.pero con esa ****** de gps no vas a detectar al ****** con el tripode, ni al coche aparcado tras una señal.

    si alguno se quiere dejar engañar adelante.
     
  12. el bruxo

    el bruxo En busca de la libertad

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon (Madrid)
    Pernonar…

    Pero no es ilegal el llevar un dispositivo GPS encima del salpicadero.. hay vehículos que de origen lo llevan de serie y salen por encima del salpicadero.. ejemplo volvo S40, V50 etc.

    Saludos del bruxo.
     
  13. luisjet

    luisjet Novato

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Pero con las fotos pueden alegar que lo moviste para hacerlas x ejemplo y ya t jodieron...

    K tengas suerte y a ver si t escakeas de pagar.:eek:la2
     
  14. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Bueno pues gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectiva no es ilegal llevar GPS (tal y como dice el articulo 18.1) y en este caso estaba encima del salpicadero, no quitaba campo de visión. Voy a recurrirla porque me toca las pelotas pagar 150 euros y los 3 puntos tengo 15 dias para hacerlo y si no me entero como hacerlo tendré que pagar (que remedio) a una empresa que se dedica a eso. Con respecto a la aportación de TURBOO, yo no he descalificado a la G.C en ningún momento no sé a que viene eso. Lo que pasa es que me toco al más ********** de Cádiz. Y cuando ves todas las tropelias que hacen delincuentes con 50 detenciones, como los que robaron en mi comercio, y que no les pasa nada (no es problema policial es problema legal o del sistema) te hace sentir que aqui solo pagan unos pocos. Tengo pasta pero no me la regalan me cuesta mucho esfuerzo ganarlo y me jode que me roben y esto es un robo. Necesitan recaudar, vieron el BMW y dijeron a por este.

     
  15. buho99

    buho99 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola chicos
    yo tengo un conocido G.C. y se va de vacaciones con mi GPS un pda con ventosa para mas señas . por cierto los audi A4 llevan el navegador en el salpicadero entre el cuenta vueltas y el cuentakm , ese solo lo ve el conductor. tienen que poner las multas al que ven que las puede pagar porque a los otros es tonteria jajaja

    SUERTE CON LA MULTA
     
  16. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.219
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Los detectores de radar son legales.
    Lo ilegal es el uso de inhibidores de radar que es distinto,incluso podrias llevarlos si en el momento en que te paran no esta funcionando,vamos que los puedes comprar legalmente otra cosa es el uso que le des y que te pillen con las manos en la masa :mrgreen:
     
  17. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.


    No es por seguir con lo mismo, pero voy a decir mi ultima cosita.
    Tu no has dicho nada malo de GC pero lo han hablado otros, y referente a los q te robaron el comercio, si no les pasó nada no es problema de la GC, ellos hacen su trabajo q es ponerlo a disposicion de la Justicia, si lo hechan a la calle o no es cosa de la Justicia.
    A mi no me vale comparar que te hechen una multa con que alguien cometa un delito, en cada caso se hace lo correspondiente.


    Por cierto "picha" si eres de Cadiz eres paisano mio, yo soy de la isla.
    Saludos
     
  18. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Dejate de Rollos y pon ese R-34 que tienes en el avatar en tamaño grande, que esa Maquina deja pequeño a cualquier coche, guripa, GPS, o discusión que mantengamos.

    Para el que nos sepa de lo que hablo es un Nissan Skyline R-34, el mejor coche que se ha fabricado nunca.

    Respecto al GPS, mi honda lo lleva en el salpicadero, integrado dentro de la consola y efectivamente como dice GREG no se puede llevar nada en el salpicadero que estrove en tu visión, Nada. Lo que pasa es que ante la ley, depende quien te coja porque, Preguntaros esto. Tambien esta incluido el que el Coche (Audi, alta gama y Volvo alta gama), despliegue el GPS encima del salpicadero en el mismo sitio en el que este poblre muchacho lo llevaba???. Depende del Simpatico que te toque. Lo que os aconsejo, es que si os para un GC, no discutais con el, porque se pone ****** y te pasa el microscopio a ver por donde te mete. Lo digo por experiencia propia.

    Salud a todos y sobre todo al primero para pagar la multa.:rolf :rolf :rolf
     
  19. robertt

    robertt Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tú recurre y a tomar pol culo.
    Pero a quien **** de persona con dos dedos de frente se le ocurre denunciarte por llevar un GPS en el parabrisas ? Si el 90% de ellos son así.

    Además, el gps, digan lo que digan, es una herramienta cojonuda. Peligrosa si eres tan capullo de estar toqueteándolo en marcha, pero como muchas otras cosas. Por esa regla de tres que quiten los climatizadores, cuentavueltas, marcadores, ... incluso los niños de atrás, ...

    Yo sólo puedo decir que lo he llevado y lo sigo llevando cuando hago viajes o voy a lugares nuevos y nunca me han dicho absolutamente nada, y he pasado por delante de GC mil veces. Incluso lo llevá a los EEUU y con la mala leche que llevan por allí los polis, nunca, ni un sólo comentario. *****, si hasta las empresas de alquiler de colches te los suministran !!!

    Yo creo, sinceramente, que el personaje que te multó no tenía muy clara la ley y tenía un mal día. Sinó, la verdad, no lo entiendo.

    Recurre. Estoy seguro que prosperará.

    Suerte.
     
  20. dariosr

    dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.976
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    San Roque (Cádiz)
    Strava:
    Señores q es lo q pasa con la polcia g.c y policia nacional. me parece increible lo q he estado leyendo por ahi. Estais generalizando un caso aislado con el gran problema que tiene nuestra sociedad actual. Al igual que en todos los trabajos hay gente mas preparada y otras menos y el trabajo de agente de la autoridad es un curro que debes está formandotte toda la vida, ya que siempre van saliendo cosas nuevas y te tienes que ir adaptando a todas la nuevas tecnologias y a la sociedad.

    desde mi punto de vista la situacion actual en la que vivimos es una falta de educacion y civismo generalizado en la sociedad.

    Y QUE QUEDE MUY CLARO LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD SOMOS LOS PRIMEROS EN ESTAR HASTA LOS MISMOS QUE UN TIO QUE LO HEMOS COGIDO VARIAS VECES ROBANDO EN LA CALLE Y SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS LO SUELTEN A LOS DOS DIAS POR ES UNA FALTA O SI COMETE UN DELITO NO TENIA ANTECEDENTES SUFICIENTES PARA ENCERRARLO.

    RECAPACITEN ALGUNOS SEÑORES QUE EN ESTA VIDA HAY DE TODO
     

Compartir esta página