Cuidado con las compras fuera de España. Ojo con las garantías.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pepepérez, 7 Feb 2008.

  1. Pepepérez

    Pepepérez Novato

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    Ya se que el título del post es llamativo, pero algunos distribuidores españoles se niegan a pasar las garantías de los productos comprados por internet fuera de España. Yo por mi parte lo he comprobado con las horquillas Marzocci y me ha comentado un amigo que los deRock Shox van por el mismo camino.

    Estaba a punto de comprarme una, pero para evitar problemas voy a optar por una tienda web nacional, por si acaso.
     
  2. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Hola

    Si la garantía es internacional, deberían darte el servicio, pero lo mejor es que preguntes al fabricante si están o no obligados a darte ese servicio.

    salu2
     
  3. Andresitoloco

    Andresitoloco Novato

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    A mi también me ha pasado y, después de hablar con el distribuidor, llegué a entenderlo. Me jode, pero lo entiendo. Así que yo también me paso al mercado nacional.
     
  4. asch

    asch Miembro activo

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    Si la garantía es europea o internacional como dice Kike, están obligados a repararla. En otro post sobre esto, se escribió que las garantías no son gratis, es decir, a la tienda que repara la pieza, la marca le paga por ese trabajo. Y Andresitoloco, a lo mejor hay algo que te contaron que no llego a ver, y si es al revés, y si me compro una pieza aquí y luego me voy a Inglaterra, Portugal o Alemania, me fastidio, porque al de la tienda inglesa, alemana o portuguesa tampoco le gustará arreglar una pieza que no ha vendido, no???

    Lo mismo con cualquier cosa que compres fuera, y si te traes un coche de fuera???, o si te mudas fuera y te llevas el coche que acabas de comprar en España???

    Un saludo
     
  5. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Si es garantia internacional la tienen que reparar en cualquier distribuidor oficial quieran o no. (si no tienen otras opciones como montar un kiosko o pedir en el metro). Ser distribuidor oficial de una marca tiene sus ventajas pero también sus desventajas, como es esta (no todo se lo van a llevar muerto).
     

  6. Extrems

    Extrems Master trencapedres

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    Pues eso mismo pensábamos nosotros, que somos tienda oficial de un montón de marcas. El caso es que hace unos días enviamos una horquilla a reparar y nos la devolvieron reparada pero no aceptaron la garantía por estar comprada en el extranjero. Me cargaron en cuenta el importe de la reparación. Tal cual. Nos quedamos entre helados y de piedra, pero como no depende de nosotros si no de los distribuidores, pues eso. Es la decisión que han tomado. No la veo muy correcta, pero es lo que hay. Lo han decidido así. Pase lo que pase no van a pasarlas.

    Por cierto, las tiendas no recibimos ningún tipo de compensación económica del distribuidor por realizar una reparación en garantía. Es más, no se otras, pero nosotros siempre enviamos las garantías al servicio técnico del distribuidor.
     
  7. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

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    En TODAS las webs de las marcas ponen que las garantias son INTERNACIONALES.......en España, Alemania o la conchinchina,si el distribuidor no lo acepta ESTA INCUMPLIENDO UNA NORMA DE LA MARCA, de la tienda ya ni hablo.
     
  8. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

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    ¿Y cómo solucionas el problema si el distribuidor se niega a hacerse cargo de la garantía?. Si escribes a Marzocchi para quejarte por algo, se lo mandan al distribuidor de España de la marca para que te responda. En este caso Team Bike, de quien ni las tiendas hablan bien.
     
  9. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

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    Pues poniendo denucias a consumo, si todo el mundo lo realizara verias como se acabarian estas tonterias, la lastima es que somos un pais en el que tragamos y pataleamos antes que denunciar.
     
  10. carmonaaa

    carmonaaa Miembro

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    yo compro fuera de españa, pero asumo ese tema. Es decir si yo no quiero a la tienda de aqui porque me cobra mucho, y me voy al extranjero, por logica a la hora de repararla tampoco he de contar con ellos e ir donde la compre. para ello si esta en garantia se la vuelvo a mandar al que la compre, como tuve que hacer con mi ciclocomputador hac 4lo que pasa que claro ahora tengo que pagar portes y esperar bastante mas y ya la cosa no es tan guay, pero eso es asi, o yo es lo que pienso.
     
  11. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Éso es cierto,pero yo no lo veo tan mal de volverles a enviar el producto a la tienda de origen para que te lo reparen en Garantía.En muchos casos el tiempo de reparación de los productos es menor que el que te ofrecen la mayoría de distribuidores Oficiales Nacionales y si te has ahorrado una pasta comprándo el producto en el extranjero,por poner un ejemplo la mitad en una horquilla de suspensión Marzocchi en alguna tienda alemana,pues tampoco pasa nada por pagar unos 15-20€ en enviarla para que te la reparen...El caso es que como dicen por ahí,si las Garantías son Internacionales los disribuidores Nacionales están obligados a tramitarlas y el caso es que si la reparación entra en "Garantía" pues no deberían de cobrar la reparación(para éso entiendo yo que está la marca del producto)...ellos sabrán?,en fin,que éste tema lleva mucha migaja!!!.Un Saludo.
     
  12. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Lo primero a tener en cuenta es que la garantía internacional (salvo en cuadros de determinadas marcas) es solo de 1 año. En los productos vendidos aqui estan obligados a dar 2 años de garantía.
    Si compras una horquilla fuera y tienes un problema dentro del 1º año, el distribuidor español está obligado, como representante oficial de la marca en España, a aceptar la garantía internacional. Si se niega hay que acudir a consumo y denunciarles (evidentemente esto se dilata en el tiempo, pero es la única solución). Cuando hayan tenido varias denuncias, al final actuarán del modo correcto atendiendo a todos los clientes de la marca.
    Un saludo
     
  13. Extrems

    Extrems Master trencapedres

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    Hola de nuevo:
    El problema es que están absolutamente decididos a no aceptarlas y dicen que para eso están sus abogados. La cosa es tal cual. Así que no hay mucha salida. Yo diría que ninguna porque su postura es firme. No van a pasar las garatías.
     
  14. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

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    Abogados?, y aqui que pintan unos abogados?...si hay una garantia INTERNACIONAL en la cual especifica que puedes llevar el producto X a cualquier distribuidor para su reparacion o solucion de problema ni abogados ni leches, denuncia a consumo y denuncia a la casa madre, si en vez de denunciar uno denunciaran 1000.......ese es el problema, es que parecemos tontos, yo el primero, que conste.

    Es mas, ellos dicen "NO VAN A PASAR LAS GARANTIAS", osea, que reconocen que la garantia existe.........pues en caso de abogados lo tienen bastante mal.
     
  15. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

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    Efectivamente en España pataleamos mucho, pero luego no hacemos nada. De todas formas no sé si consumo hace algo de verdad o está para rellenar. E irá lento, asi que este tiempo sin bicicleta.
     
  16. Pepepérez

    Pepepérez Novato

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    Ya veo que el tema ha despertado interés. Yo, por si acaso, me paso a las compras en España. Me he informado y nos ampara el derecho, pero vete tu a mantener una batalla legal contra una gran empresa de estas. Así que, a partir de ahora lo tengo claro.
     
  17. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Yo digo lo mismo, si hay una garantía internacional deben asumir la reparación, porque ellos cargan esa reparación al número de serie de lo que sea y se lo facturan al fabricante.

    Yo he tenido problemas con un radiocasette sony de coche comprado en andorra y me lo han reparado en España, con la garantía debidamente firmada y sellada. Porque la garantía era internacional.

    También se problemas en mi sector de grandes servidores que por ejemplo HP no quiere saber nada de garantías si compras el servidor de segundamano o en el extranjero (pero esta si es una gran empresa y tiene muchos abogados)

    Lo que esta claro es, si hay garantía internacional hay que luchar por nuestros derechos, reclamación a consumo, o a asociaciones de derechos al consumidor. Y con la reclamación o denuncia remitirlo al fabricante para que sepa que su distribuidor se pasa por el forro sus normas.

    salu2
     
  18. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    La verdad es que a tu tendero le tiene que sentar como una patada en el estómago que te compres la bike en Andorra por internet y cuando peta la horquilla te acuerdes de él...Pero a las marcas no les importan una ****** los tenderos. El tema va por los distribuidores: si un distribuidor vende determinada marca le van a exigir unas inversiones, un mínimo de ventas...etc. y la única forma que tienen las marcas de proteger a los distribuidores es putearnos con garantías, porque evitar que compremos fuera no pueden. Y como ha dicho algún forero si los denuncias a consumo al final puede que te den la razón, pero por si acaso la mayoría opta por comprar aquí
     
  19. ramonet

    ramonet Novato

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    este tema siempre ha traido cola, y nos tenemos que ***** los mismos.
    Si hicieran los cosas suficientemente fiables no tendrían gastos posteriores las marcas en reparaciones y no tendríamos problemas los usuarios. Entonces, la venta se reduce sólo al mejor precio o al mejor servicio, y al monopolio nacional les perjudica.
    Saludos.
     
  20. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

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    Esta claro con garantía internacional tienen que hacerse cargo; que no se hacen cargo...
    Denuncia al canto!
    En la dirección general de consumo o en la oficina municipal de información al consumidor.
    Si no quiere darme cobertura internacional me fastidiare pero la denuncia se la planto.
    Es lo que tenemos que hacer todos si nos llega a ocurrir esto; es nuestro derecho!

    http://www.ocu.org/
    http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/consultas/dirMapas.aspx?tabla=dirconsum
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?.../PTCO_Info_QueHacerTemplate&cid=1137597423350
     

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