El caso es que ahora llevo dos platos, el pequeño ( donde el pequeño ) y el mediano ( donde el mediano ) y cassete de 11-32, y habia pensado en esta busqueda por quitarle gramos a la bici en ponerle un desviador de carretera. Me gustaria saber que modelo se puede poner, que funcione bien, teniendo que ser de tiro alto. Gracias.
Yo creo que tambien podria considerarse como una forma de aligerar la bici.;-) El Dura-Ace lo fabrican de tiro alto? Ese seria una buena opción.
Pues eso, a ver si alguien sabe decir, que desviadores de carretera de tiro alto tenemos como opcion, para poner en las mtb.......... y que funcionen, claro¡¡¡ Asi a groso modo, le quitas de media 50gr ( ej. de un XT a un ultegra ) que yo creo que esta bastante bien.
este me valdria ???? http://www.bike-discount.de/shop/k424/a3109/dura_ace_umwerfer_fd-7803_triple_anloet.html
yo tambien estoy pensando en lo mismo ya que llebo 2 platos tambien.. tambien tengo otra consulta a aparte si carlitos me permite,,, actualmente llevo bielas xt 44-32 en sus respectivos lugares grande y mediano, pero quiero poner 42-30 o 29, el caso es, si pogo 29 tendria que ir en el plato pequeño y el 42 en el mediano, esto me permitiria con el 42 llevar piñones mas grandes digo, mas alla del 4 piñon, cruzar mas la cadena, y con el 29 no quedaria muy cruzada al usar el piññon 11 0 12 ?, bueno espero que me haya explicado bien y que alguien seguramente que si me conteste.. y tambien me quedo a la espera de que alguien aporte lo del desviador de carretera,,, saludos y muchas gracias...
yo creo que casi todos los desviadores de carretera son de tiro bajo que alguien me corrija por favor !! que yo llevo tiempo queriendo poner uno de road.
Todos los desviadores de carretera son de tiro bajo, a no ser que los modifiques, claro! Hay que elegir entre el ultegra y el dura-ace triple y luego tunearlo para hacerlo de tiro alto.
Ese que habeis puesto es de tiro bajo,no conozco ningun desviador de carretera de tiro por arriba sea doble plato,triple o compact y tampoco se de ninguna bici de carretera que tenga el cable de desviador que venga por arriba en cualquier caso para instalar un desviador de carretera lo que mejor se adaptaria a la circunferencia del plato mtb seria un desviador compact que te funcionan con 34-36 y 48-50 medidas de estandar antiguo mtb y en cierto modo proximas a los dentados actuales y esto seria sensacional si la mtb tiene dos platos porque con tres y tal como vienen los diametros del tubo de sillin donde abraza el desviador por ej. un 34,9 con un desv. compact y tres platos lo veo chunguisimo de lograr que funcione,ya no digo con un desv. de carretera normal de dos no compact que no iria fijo. Porque se ven por ahi en bicis de pros Dura Aces o Records ,pero o tienen dos platos o un cuadro con un angulo de tubo de sillin especial que permite que la caida de la caja del desviador vaya un poco mas en relación con los diametros de los platos.
Si los trucos de la poleita o guia en el agujero del tubito que traen algunos cuadros, cada vez menos entre las vainas a nivel del pedalier para dar la vuelta al cable hacia arriba o llevar la funda completa hasta el propio desviador y hacer una plaquita de doble agujero en el que uno seria enganche al tornillo del prisionero del propio desviador y el otro agujero de esa chapita seria a su vez tope final de funda y prisionero del cable. Es muy dificil explicarlo pero al verlo es una pijada. P.D.No aligeras,aumentas y encima te complicas.
Estoy de aceurdo con Josele llevo tras este tema mucho tiempo, tiene que ser un tuneo muy muy fino, me voy a conformar con un XTR de abrazadera alta tuneado para aligeralo lago más. Gerardo Paredes el 42 donde el plato grande y el 29 en el mediano, así no hay fallo.
¿Por qué no probais a tunear uno de mtb? De verdad, se pueden conseguir pesos muy buenos. Realy, creo recordar que tenía su desviador lx en 110 gramos aproximadamente, yo lo he visto personalmente y le ha quedado precioso. Yo mi shimano xtr de tiro alto, lo tengo en 125 gramos aproximadamente. Según mi punto de vista, creo que no merece la pena sacrificar un plato por poner un desviador de carretera y ahorrar unos miseros gramos. Saludos.
Vamos por partes , el desviador dura ace que habeis puesto es de tiro bajo, me parece que NO lo hay de tiro alto. Teneis razon hay que hacer unas modificacionesl, lo mas facil es poner una guia de las antiguas por abajo. Yo ya he montado un ultrega en mi bici, hay otro problema con los mandos nuevos de shimano, los two way esos NO funcionan cae directamente al plato pequeño (llevo tres platos) hay que buscar unos rapid fire antiguos. Otra cosa hace falta tomarse su tiempo para encontrar la posturita en el cuadro, a mi me ha quedado muy alto, si no al subir al plato grande, la parte interior del patin da en el mediano. Y va un poco duro. Eso si desde octubre 0 problemas. Esto lo puse en el foro de mecánica hace tiempo, haber si os sirve de ayuda http://www.foromtb.com/showthread.php?t=231566
hola el dura ace- que pones en el anuncio de triple plato no sirve. por qu epone que s para 10 velocidades, y el paso de cadena es mas estrecho. a menos que montes cadena de 10 velocidades.
en mi bici, el tiro es por abajo... podriamontar un desvisdor de carretera facilmente?? pero yo quiero seguier teniendo tres platitos. el mas guaspo es el record o chorus pero nolos hay en triple.