Después de esperar entre hacer el pedido y tenerla en casa unas 3 semanas,por fin la tengo en casa sana y salva. Tengo unas ganas de estrenarla, pero me tocará esperar a mañana. La verdad es que he tenido mucha suerte, me dieron de plazo para ensamblarla, semana 14/15, o sea que me tocaba para abril :risa :risa . Os dejo las foticos. Es una talla S, aunque parece más grande de lo que es.
Enhorabuena, ahora a ensuciarla!!. Veo que tienes el sillín bastante adelantado e inclinado hacia abajo, los has puesto así adrede?. No vas cómodo con el más atrás? Yo también he pedido una S y ahora me entra la duda de si la bici será muy "larga".
El sillín no lo he ajustado, es tal cual venía. Es que prefiero, mañana cuando salga ajustármelo a mi gusto. La verdad es que ni siquiera me había fijado, ya que no era uno de los ajustes que quería hacer con la bici en casa. Ya te contaré como me va mañana. No creo que te vaya larga, la potencia es corta, si fuese en talla M, sería otra cosa, ya que vienen con la potencia más larga. Además si no recuerdo mal tu mides 1,68 y yo 1,69
Bueno bueno bueno , ahora ya no hay escusa a por las trialeras y sin frenos. Este domingo no hemos quedado al final por que vamos a Navarcles pero en cuanto le pilles el rollo quedamos para ver como te defiendes con ese pedasssssso de burra
Ahora ya no hay excusas. Mañana voy a hacer la de la prehistórica a ver como me defiendo. He salido un ratito por asfalto a ajustar un poco el recorrido de los frenos y suspensiones, me compré ayer una bomba. También he retrasado un poco el sillín para ir más cómodo. Lo que me tengo que adaptar es a la geomtría, ya que es muy distinta a la de la rígida, en esta no me cuesta nada sacar el culo fuera del sillín para bajar mejor, supongo que es la geometría de la bici, al ser más bajadora. Francis, que os vaya bien por Navarcles, no paséis mucho frío, hacer fotos ( Frank no falla con su cámara jejeje)
Enhorabuena!!! Y verás que es un maquinón, y que no cuesta nada moverla a pesar de llevar esas patas tan gordas (Nobby Nic 2.4). La mía apenas tiene un poco mas de una semana y ya le he hecho casi 200 kms, entre los fines de semana y las nocturas de entre semana, eso sí todo por sierra y el mínimo pisteo posible!!! Saludos!!
Lo cierto es que la bici tiene una pinta estupenda y entre todos los modelos de Canyon la Nerve AM es la que más me tira por su polivalencia. Y 3 semanas de espera está genial. Enhorabuena y disfrútala a tope.
Mu guapa la bici, lo que pasa que el cuadro parece el de la nerve XC y no el de la AM!!! Salu2 y a disfrutar del maquinon
por fin....! ahora a disfrutarla! espero que un dia de estos coincidamos para verla al natural. un saludo y enhorabuena!
Nibelungo lo de a por las trialeras y sin frenos es un decir pero por lo que veo te lo tomaste al pie de la letra y tu ya sabes por lo que lo digo............. suicida........... que el suelo esta muy muy muy duro
vaya maquinon, se me cae la baba na mas que verlo, aver si llega pronto su hermanita a mi casa, jejeje, me han mandao el correo de confirmacion para la semana 15/16, espero tener tanta suerte como tu y que se adelanten. Un saludo y pon fotitos en accion.
bueno bueno, pero cuenta esas primeras impresiones !! es un maquinon esa bixa jejeje yo me la compraré mas adelante pero en blanco, aisss es que el blanco.. me tira mucho :rolf Salu2
ami tambien me gusta mucho el blanco pero es que esta negrita es preciosa y encima la funda en blanco hace un contraste güapo
El cuadro es el de la AM, pero en talla S no lleva el tubo en diagonal donde va colocada la tija, ya que por dimensiones no cabe.
Bueno, pues ahí va la crónica de la primera salida.... accidentada: Salida con un grupo de compis a realizar la ruta de la prehistórica. Al final salieron 40Km y 1200metros de desnivel. Tuve problemas con la rueda trasera, se me aflojó el buje trasero 2 veces, apreté mejor y listo. Otro problemilla fué el cambio trasero, en los tres piñones más grandes, saltaba la cadena, tengo que acabar de ajustar el cambio a través de los tornillos. Conforme iban pasando los Km, lo sfrenos iban cada vez mejor, al desgastarse las pastillas. En general la bici se comportó tanto en las subidas como en las bajadas. Si que noté el lastré de subir con cubiertas de 2.4, subí por todos los sitios, pero hay que estar fuerte para tirar con ellas. Seguramente acabaré poniendo una 2.25 detrás. El agarre de las ruedas impresionantes, y al ser el modelo snake skin, las paredes de las ruedas vienen reforzadas para evitar pinchazos excesivos. Horquilla Talas.- Perfecta, una maravilla el poder cambia el recorrido de un sólo giro. Amortiguador RP23.- Ideal con sus 3 posiciones de propedal, se convierte en una rígida, no noté el vaivén de los tirantes, una gozada. La geometría del cuadro acompaña a sacar el cuerpo por detrás del sillín con mucha facilidad. El peso de la bici no noté nada negativo, ya que vengo de rígida más pesada. Bajando por trialeras bajaba rapidísimo en comparacón con la rígida,además sin buscar trazada, todo recto, las suspensiones hacían su trabajo. La nota negativa fué que me pegué una ****** que salí volando, por encima de la bici, cara rascada y pómulo por golpe morado. Eso me pasa por ir a saco el primer día, creo que llevaba demasiada presión detrás, 150psi. Además necesito encontrar el punto con el rebote y la compresión a bajas. Calificación final 9 :saltarin :saltarin :saltarin
Heridas de guerra... cuantas más, mejor! Más estás disfrutando jejeje! 150 psiiiiiiii??????????????????? Cuánto pesas? Yo llevaba unos 75 psi para un SAG del 20%, vamos, mi peso en psi. Pero ahora estoy viendo que como no hacía tope detrás, bajando la presión a unos 4 bares (55-60 psi, no recuerdo bien...) noto que traga muchísimo más y sigue sin hacer tope hasta un límite de un salto de metro y medio a planazo. Ahí ya sí que hace tope. Lo bueno de llevar tanto SAG a parte de lo suave y tragona que se vuelve la suspensión, es que al subir con el floodgate del Pearl, la bici no lleva el mismo SAG que en la posición abierto. Me explico... En posición "abierto" llevo un SAG del 30% más o menos. Y claro, se hunde bastante. Pero en posición "floodgate" y cerrado ese SAG pasa a ser de un 15 o 20% más o menos, levantando la bici de detrás y facilitando la ascensión. Aunque en subidas muy empedroladas lo dejo en abierto. Me miraré exactamente qué presión llevo en el pearl, pero es que 150 psi se me hace muchísimo. Claro que tú llevas un Fox, no sé si tendrá algo que ver :???: Saludos y vaya tocho jeje
Ah, otra cosita. Ya que veo que vas a toquetear el amortiguador... podrías desinflarlo del todo y comprimir la suspensión a tope? Es para que me digas si el tope te lo hace el propio amortiguador, o si es debido a que la cubierta trasera toca con el tubo del sillín... Es que a mí con las cubiertas de serie me pasaba eso, la cubierta me tocaba en el tubo del sillín y al amortiguador le faltaba un poquito para hacer tope "real". Ahora con la cubierta de 2.1 ya no toca al cuadro.
No estoy muy seguro pero diría que 150 psi es la presión máxima para el RP23. Mira a ver eso no vaya a petar que menuda gracia entonces... Y pásalo bien pero con un poco de cuidado hombre!! A ver lo que hago yo cuando coja la mía que por lo que dices parece que se acostumbra uno rápido a lo bueno e igual no combiene pasar por completo lo de ir buscando la trazada :risa Edito: la presión máxima va sobre unos 300 PSI (20,7 bares según manual) no 150 como creia.