Saludos a todos, este es mi primer mensaje en el foro. El caso es que estoy a punto de cumplir 35 años y llevo más de diez sin cojer una bici. Antes, de los 15 a los 23/24, he hecho mucho ciclismo de carretera. Me fui fuera de casa de los padres y esto me hizo dejar allí la bici y su práctica. Ahora llevo bastante tiempo con el gusanillo picándome pero por varias causas voy a comprar una de mountain bike en lugar de carretera. Primero porque donde vivo (Alcobendas) no se de carreteras secundarias para patear como en mi pequeño pueblo de Jaén y paso de meterme en autovías, la cosa me da un miedo terrible. Segundo, me imagino la gozada de, a la vez de hacer tu deporte favorito, estar disfrutando de la naturaleza. Al grano, estos pequeños datos biográficos son para orientaros a la hora de pedir consejo. Planeo un gasto de unos 1300 euros. Estoy enamorado de la TREK Fuel Ex 5.5, quiero un cuadro de garantías porque preveo que esta vez no habrá circunstancias vitales que me hagan dejar la bici y este lo veo como una muy buena opción (siendo profano en el tema MTB) El tema es que veo el grupo que monta un tanto limitado y mi inteción es, en dos o tres golpes, acabar montándola entera en Shimado Deore XT. La pregunta que quería formular es si veis esta como una buena opción y como haríais vosotros esa transición al Deore XT (que cambiaríais primero y cuantas cosas a la vez y tal). En principio parece que lo más limitado son los frenos. Espero vuestro consejo y a ver si me hago pronto con la máquina para unirme a vuestra comunidad, jaja. Un saludo a todos y gracias de antemano a los que contesten.
Si estás enamorado adelante, cásate. Respecto a los cambios esos que dices.. pruébala y luego ya dirás no? :S nose... yo es que no soy partidario de cambiar asi por cambiar... habrá que probarla primero. Eso si, la horquilla igual se te queda corta, así que yo a eso lo veo con una PIKE pero lo demás... Si tuvieras que empezar por algo a poner XT yo lo haría por el cambio. Los frenos no los veo mal :S Saludos.
Gracias `por los comentarios. Ya digo que soy novato en esto y tampoco acabo de dominar los aspectos técnicos y mecánicos. Espero que no sea demasiado complicado el mantenimiento de una doble (por las suspensiones y tal sobre todo) porque soy bastante manazas. En la de carretera lo único que he hecho, y a duras penas, es cambiar cámaras tras pinchazos. Todo lo demás a la tienda.
Hombre ocmo te dicen por ahi arriba, lo bueno sería primero que te "casaras", la probases y luego dicidieras, pero creo que como viene montada la fuel 5.5 te llega de momento para empezar. Luego si vas a más ( y así lo esperemos) cambias lo que quieras. Yo primero empezaría por cambio, luego cassette y cadena, y por ultimo desviador platos y cadena. O sino tb sería muy bueno ahorrar la pasta y hacer el cambio a la vez. Un saludo PD. Esperamos verte a menudo por aqui
Primero porque donde vivo (Alcobendas) no se de carreteras secundarias para patear como en mi pequeño pueblo de Jaén y paso de meterme en autovías, la cosa me da un miedo terrible. Ademas de darte un miedo terrible esta prohibido ir en bici por autovías como t pillen te empapelan y claro es muy peligroso. Con respecto a lo otro pilla la trek ves como te va y lo que no te guste lo cambias.
La pregunta es: ¿Veis ese cuadro como una buena base para ir mejorando luego los componentes? Porque hoy que han comentado que las dobles de menos de dos mil euros como que no...
Deja de comerte la cabeza xd.. cuando dicen eso son los componentes los que cambian,... está el mismo modelo Fuel EX de gama alta x mas de 2000 pavos y el cuadro cambia poco o nada... lo que cambia es el amortiguador y los componentes en general, mejores y mas ligeros. Es un buen cuadro y una buena bici. saludos
En mi nueva bici me ha venido un cambio XT con manetas y desviador LX y de momento va de lujo, mas adelante cuando haya desgaste ire mirando pasar a XT todo.
Tengo casi decidido pillarme esta bici pero me surge otra nueva "dificultad": Según he visto, TREK tiene este modelo en las tallas 17.5 y la siguiente es la 19.5. Por lo que he ido viendo, a grosso modo, esas tallas coinciden con la altura en cm de la persona. Luego, claro, hay miles de combinaciones con las alturas de la tija, potencia etc. Mi altura es de 1.81 con lo qu la de 17.5 se me quedaría pequeña y la siguiente grande. En fin, habría que medirlo ya todo bien y pensarlo.
Sí, será cuestión de probar "in person" los dos modelos, pero no deja de llamarme la atención que haya un margen tan grande entre dos tallas consecutivas. No se si en las demás marcas es así o no.
Venga animo ya estas apunto de llegar hasta la iglesia solo tienes que esperar a la novia :love y luego a montarla todo los dias que seguro esta no sale con que tiene dolor de cabeza o tiene la regla.:mrgreen: Ahora fuera bromas la eleccion esta bastante bien y como te comentan lo que no te guste pues lo cambias y yo tambien pienzo que tu talla es la 17,5 animo y bienvenido y no te arepentiras de entrar en el mundo del MTB no tiene nada que ver con la carretera.
pues si lo que quieres es una trek mirate una top fuel o algo asi de segunda mano que algo encontraras por ese precio. salu2
La carretera está bien, yo lo he pasado en grande en ese medio por los piques y tal con los compañeros pero siempre se me ha caido la baba cuando he visto las fotos de gente del MTB por la espectacularidad y belleza de los paisajes. El deporte y los piques los tienes igual que en carretera. Es otro mundo. Dios, que largos se me van a hacer estos 3 meses hasta que cobre en Mayo los incentivos del curro que me permitan comprar la máquina...
Una cosa paco, no has pensado en empezar con una rigida de segunda mano? hay gente que se las cambia por cualquier cosa y se encuentran cosas guapas. Lo de la rigidas te lo digo por que a veces no necesitamos una doble y penaliza mas que otra cosa, me explico salida de 40 kms de los cuales tienes 10 de asfalto 25 pista forestal y 5 de senderos y trialeras (dificultad baja, teniendo en cuenta que vienes de carretera no creo que el primer año te lances a saltar) Una rigida con un recorrido de 100 y 12 kgs con pedales y todo te dara mas satisfacciones que cualquier doble de gama media-baja, y la encontraras por 500 euros montada con xt. Un saludo.
Gracias a todos por los comentarios. Lo de la segunda mano me da un poco de miedo porque si no es de alguien de confianza te pueden dar gato por liebre pero en el tema doble vs. rígida me estais haciendo dudar. En fin como me quedan un par de meses aún iré masticando la idea.
yo mido igula que tu y tengo una 19,5,a mi me va bien,no se,en cuanto al cuadro,por supuesto q es un buen cuadro parair mejorandolo,los compontes si eres principiante en btt,vas sobrado,ya tendras tiempo para ir cambiandolos saludos