1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ruido al pedalear

Discussion in 'Mecánica' started by punkyman0, Feb 4, 2008.

  1. punkyman0

    punkyman0 Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    Hola a todos. Hace un par de mese la bici me empezó a hacer ruido al pedalear, como un cri,cri. Como posible solución se me ocurrió sacar las bielas y el eje, limpiarlo bien y engrasarlo. Con eso dejo de hacerme el ruido, pero en las ultimas dos semanas a vuelto y cada vez va a más. ¿Puede ser que no sea problema del eje del pedalier? ¿O que el problema sea el eje y le toque cambio?
    Gracias
     
  2. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    2,995
    Likes Received:
    6
    Location:
    Toledo
    A mi me hace ruido, pero desaparece cuando aprieto los pies a los pedales. A ver si cambio los pedales que ni los engraso ni limpio desde hace 4 años que los compré.

    Imagino que la tienes en garantia, llevala a la tienda.
     
  3. punkyman0

    punkyman0 Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    Los componentes ya no estan en garantía, porque tiene casi 5 años. Y no creo que sean los pedales porque los cambié hace menos de un año.
    ¿Nadie se le ocurre que puede ser? ¿Cambio el eje del pedalier?
     
  4. punkyman0

    punkyman0 Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    El ruido lo hace cuando la biela derecha sube (la que lleva los platos) y el pedal está ya en el punto más alto o casi.
    A alguien se le ocurre que puede ser.
    Deu
     
  5. Whitehat

    Whitehat Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2006
    Messages:
    595
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Vicente del Raspeig - Alicante
    Pues..... a mi me pasaba pero hice una limpieza buena de los pedales, ajuste el desviador delantero y me dejo de sonar, y nunca mas lo hizo.
    Saludos
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    3,088
    Likes Received:
    107
    Location:
    Basque Country
    desmonta eje, bielas, pedales y demás, limpia bien y engrasa bien antes de montar a ver qué tal, por probar una vez más no pierdes nada y te evitas gastos que quizá sean innecesarios. Si no se quita puedes llevar a que te lo echen un vistazo antes de gastarte la pasta en algo nuevo que igual no necesitas......

    un saludo.
     
  7. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    1,541
    Likes Received:
    0
    Location:
    villalba
    has mirado los rodamiento = esq estan secos o q estan jodidos prueba a ver!!!
     
  8. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    0
    Desmonta todo, engrásalo, regula el desviador y si no.. que lo revisen.
     
  9. punkyman0

    punkyman0 Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    Gracias a todos. Volveré a desmontar todo y lo limpiaré y volveré a engrasar bien.
    Deu
     
  10. Mambru

    Mambru CampaSolo

    Joined:
    Apr 30, 2007
    Messages:
    1,364
    Likes Received:
    3
    Location:
    Getafe N, Madrid
    pues a mi me suena también en la de carreter, he cambiado eje pedalier, pedales y sigo con el ruidito.

    hoy los de la cuadrilla me han recomendado engrasar la tija del sillín y engrasar las inserciones de los rieles en el sillín.

    Por lo visto, cualquier ruído puede tener resonancia en el cuadro y parecerte que viene del pedalier o pedales.

    Ya tengo los deberes hechos, ya os contaré
     
  11. berraco

    berraco Novato

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    1,188
    Likes Received:
    0
    A mi tb me suena el eje de padlier. He probado a soltarlo, limpiarlo, secarlo, engrasarlo, al final cambie por uno nuevo, apretar las bielas, los pedales, incluso sontalr el eje del pedal y engrasarlo, y el p... ruido sigue. No se que mas puedo probar (la tija y el sillin no es pq de pie tb suena). Alguna otra sugerencia???
     
  12. punkyman0

    punkyman0 Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    Hola. Volvi a desmontar todo, lo limpie y lo engrasé y en la salida de hoy parecía que no sonaba. A ver mañana cuando vaya a currar que pasa.
    Deu
     
  13. berraco

    berraco Novato

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    1,188
    Likes Received:
    0
    yo ya he pasado tb por eso (espero que no te ocurra tb a ti). Limpiar+engrasar bien y no suena y a la siguiente salida, ahi esta, click click click...:crybaby
     
  14. Feragu

    Feragu Sierraman

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    747
    Likes Received:
    0
    Espero ya lo tengas solucionado, porque.. y no quiero ser mal agorero,
    hace 2 meses me pasaba lo mismo que a ti, el cri, cri, a mi me desaparecia cuando dejaba de pedalear, o lo hacia sin aplicar fuerza. Y la causa del ruidillo la descubri al girar el cuadro y ver una grieta en el, en la barra superior junto a la sordadura de la barra de dirección.
    Menos mal que todavia estaba en garantia.
    Ya te digo espero no sea eso, pero mira por si acaso.
     
  15. JMGOII

    JMGOII Novato

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
    No se si será lo mismo. Yo tuve el mismo problema hace algunos años. Me volvi loco desmonato y montando. El ruido parecia que era del pedalier pero en realidad era de la patilla del cambio. Era desmontable y habia entrado tierra. Desmonte la patilla, la engrase y a volar.

    Se me olvido, el ruido tambien puede venir de la abrazadera del desviador al tubo horizontol. Suelta el desviador y pon un poco de grasa.
     

Share This Page