Buenas. Después de estar un tiempo pensando si cambiar la bici entera, o simplemente actualizarla, al final la actualizo. Más que nada, pq. lo que quiero cambiarle lo he encontrado a un precio cojonudo (de 2ª mano, pero de gente de confianza). A saber: hidráulicos LX por 75 los dos, y las ruedas Mavic 117, por 60 , también las dos. Las dos cosas me las venden gente de confianza, pero tengo dudas con las ruedas. ¿Es preferible ir a algo más? ¿O son una opción totalmente válida? Con frenos, ruedas y mandos, desviador, cadena y cambio LX que ya tengo, sólo tendría que comprar los discos y el cassette... y ¡¡¡bici nueva!!! ¿Qué opináis? Gracias y saludos.
Los frenos están bien, pero el precio de las ruedas tampoco es que sea una maravilla. Independientemente del precio de las ruedas te recomiendo que vayas a por algo mejor, al menos en la trasera. Seguro que esas ruedas están montadas sobre bujes shimano deore, y mi experiencia me dice que el buje deore trasero deja mucho que desear. Yo compré esas ruedas (las macario hand-made 117 deore) y saqué una serie se conclusiones: a) Las llantas XM 117 son correctas, de peso bastante contenido y una resistencia aceptable. Es destacable que tienen muy poca tendencia a pellizcar la cámara (con esas llantas creo que sólo pinché 2 veces por llantazo, fue poner unas 717 y pinchar más a menudo por pellizco). b) El buje deore delantero está bastante bien, pesa bastante pero no da muchos problemas y es fácil de hacer el mantenimiento (los repuestos son fáciles de encontrar). El trasero es otro cantar. Su principal fallo es el núcleo, que dura relativamente poco y enseguida entra agua y polvo y acaba destruido. El recambio es muy caro y no merece la pena poner un núcleo nuevo porque vale lo que el buje completo nuevo. El buje trasero duró 2 años (pocos km) aún llevándolo a revisar unas 3 veces a lo largo de ese periodo. En ese sentido te recomiendo el buje trasero XT que es bastante superior (sin ser excesivamente caro). Lo único que no te recomiendo es la rueda trasera, lo demás puede estar bien
Gracias por contestar, Pableras. Siendo el problema el buje trasero, bien podría comprarlas y usarlas hasta que fallara, ¿no? Y en ese momento, gastar el dinero en el buje XT. Es que otra opción que he mirado son las 317, también de Mavic, pero creo que vienen con el mismo tipo de buje (andarían por los 110 , creo). Y en otras casas, como la propia Shimano, o DT, suben algo más el precio. Saludos.
No hay problema en mezclar marcas. Los discos Avid irian bien, son bastante ligeros, tienen una buena superficie de frenado y son fuertes.
Ya tengo los frenos de disco LX (BL-M535) en mis manos... y los discos que trae son center lock. Las ruedas de las que hablo en el hilo llevan discos 6 tornillos (aunque todavía no hemos llegado a ningún acuerdo real sobre la compra). El caso es que, por lo que he ido leyendo, lo más sencillo sería olvidarme de los center lock y tirar por los 6 tornillos, por la variedad existente. ¿Realmente es así? Si tuviera cerrado lo de las ruedas, por supuesto que, sin más, buscaría un par de discos 6 tornillos y ya está, pero no teniéndolas todavía... ¿busco unas ruedas center lock? Gracias y saludos.
Busca unas ruedas centerlock, pero tampoco desperdicies una buena oferta de ruedas de 6 tornillos (suponiendo que la tengas), porque igual en este caso te compensaria comprar unos discos aparte.
Serían las del primer mensaje, Frizick: unas Mavic 117 con buje Shimano M525, por 60 las dos. Están en muy buen estado, aunque el otro día me comentó el compañero que a la trasera le había cambiado el núcleo una vez... Saludos.