Pues eso. Tengo una canyon torque 1 del 2006 y me gustaria rebajarla de peso ya que en las rutillas largas buff... La bici va muy bien y traga de la *****. Horquilla fox 36 van RC2 y amortiguador Fox dhx 5 air. Único cambio: Maxxis high roller 2.35. La bici estará en torno a 16 kg. Saludos a todos los endureros.
yo creo que la culpa de todo la tienen esas cubiertas ya que se agarran demasiado, yo en mi nomad las llevaba al principio ,pero hechaba los hijadillos en alguna ruta larga ,ahora sólo las pongo para los dias oscuros y para dias normales tengo otras mas rodadoras.
Sub14 no se... demasiado dinero a invertir para la poca mejora de rendimiento que conseguirías... Así que me centraría en las ruedas (cubierta-ruedas), mucha gente se plantea tener dos juegos de ruedas, unas más ligeras/rodadoras y otras más "tochas" Y como mucho muchísimo las bielas por unas XT 2008 que por internet andan baratas.. salu2
Aparte de lo que te ha dicho Alex, que es dónde más se nota el peso, los pedales pesan un quintal y la horquilla va muy bien pero no es la más ligera, luego hay pequeñas (y caras) ganancias en partes como manillar, potencia, sillín, frenos, casette, vamos casi todas las piezas ¿cuánto estás dispuesto a gastar?
No se. Mas o menos 500 trompos. De ahí no me gustaria pasar. ¿Que opinais del amortiguador DT Swiss HVR con bloque desde manillar? Podria vender el fox y montar este... ¿Y cambiar las llantas?
Mejor unas llantas como las mavic st con neumaticos tubeless, los kenda nevegal o los nobby nic son ligeros. ¿para qué quieres una enduro como esa con bloqueo?
¿Que os parecen estas bielillas? Por precio y peso estan muy bien. Para hacer enduro que tal? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2737
Si se hace las Crossmax ST se pasa un rato de los 500 napos. Lo digo por propia experiencia... :neutral:
Hombre a ese peso tienes que sumarle el eje, son unas bielas que no utilizan el sistema hollowtech o como se llame... de cambiar cambiaría a las 2007 o las nuevas del 2008, y aún así no ganas mucho peso con respecto a unas LX (q ya son Hollowtech) De todas formas, vas a ganar pocos gramos con respecto al desembolso que requiere, invierte en unas buenas ruedas (ST, montaje a la carta, ruedas de actionsports) en vez de cambiar pijaditas... es decir, para rebajar una cantidad de peso considerable en manillar, bielas, potencia etc etc te vas a tener que dejar mucho más dinero del que te dejarías comprando unas buenas ruedas, q es donde realmente se nota la mejora de peso. como bien ha dicho sas, hay q saber comprar salu2
Sas, cambiar solo llantas y aprovechar bujes? Mas que nada por el eje delantero para la Fox. O mejor comprar toda la rueda de fábrica pidiendo el buje para eje pasante?
si tu objetivo es bajar realmente peso, pero empiezas a cambiar cosas sin buscar el límite del peso, estás tirando el dinero.... lo que compres, cueste lo que cueste, que sea porque de verdad bajas mucho peso, pero si no es así, mejor dejala como está...
Hola!!! Para bajar 2 kilos, necesitas MUCHO más de 500 Como algo rápido, cambiar pedales, ruedas completas, bielas y sillín... Unos 600 y le puedes rebajar alrededor de 1 kg. Saludos!!!
Yo estoy intentanto quitar peso a la bici y los 100 gr están muy caros, medio kilo no quiero pensarlo!! Primero cambiaría ruedas y luego manillar, sillin y otras pijaditas, pero que valen un huevo.