Ya me vale, solo se me ocurre pensar en el peso de la bike... (en casa de herrero cuchara de palo!) Te tengo que dar en parte la razón, es verdad que en materia de bikes prima la geometría debido a que las diferencias de pesos entre bikes son mínimas, pero el peso si que cuenta, concretamente, el del ciclista, y hay cada uno es un mundo, por tanto prima la geometría... Pero si importa el peso, debido a que es la propia geometría la que hace cambiar el centro de gravedad del ciclista, desplazando parte de tu peso (normalmente de la cabeza hasta la cintura) más o menos entre el manillar y el sillín. Tendrás una reacción más grande en el manillar o en el sillín dependiendo de tu geometría, por tanto el momento desestabilizador es simplemente la reacción * la distancia del centro de gravedad en ese momento hasta el punto de la reacción y que normalmente esta más alto que el centro de gravedad. Resumiendo, el peso si importa, pero esta condicionado por la geometría del ciclista. Más aún, en una subida donde la distancia entre el centro de gravedad y la reacción en el manillar es mayor debido al ángulo de inclinación de la pendiente. Esa reacción en el manillar es menor porque casi todo el peso se desplaza al sillín, teniendo este una reacción más grande, con lo cual el momento desestabilizador es más pequeño, siendo más fácil desestabilizar la bike. Un saludo. PD: otro día trato el momento estabilizador, como todo en la vida se trata de equilibrio, jajajajaja
Oks, la verdad esque el Slime aguanta más en evaporarse y con una cantidad tan generosa debe de ser muy fiable.
hoy he montado una larssen de camara y con camara...mientras hinchaba la rueda al llegar a 4 kilos me a destalonado dando una explosion muy seria....luego no la he puesto a mas de 2.5 y espero correr el domingo pero con una camara llena de liquido....os fiariais??????? la queria meter 4 kilos para que asentara bien y luego hacerla tubeless
El tema de las cubiertas normales + latex tiene muchiiiisimos post en el foro con mogollón de información Para mí es un inventazo. Se ahorra peso y se evitan pinchazos. Pero claro que hay que tener precauciones: nada de cubiertas que entren fácilmente; no valen las porosas, al menos al principio, hasta que el latex sella los poros; si quieres que encajen mejor montalas con cubierta a bastante presión antes de hacer el invento y/o dejalas dadas la vuelta, con los tacos hacia adentro una noche; buscate un buen compresor para montarlas; revisa el altex cada cierto tiempo y la presión antes de cada salida Mi experiencia me dice que maxxis, schwalbe, contiental sellan genial. Que el mejor sistema como kit de transformación de llantas normales en tubeless es el notubes. Que si te quieres ahorrar en latex, ve al leroy merlin y compra un bote de coynrat y que para todo lo demás mastercard ;-)
la sauserwind 2 bliss pasa la prueba de momento, mucho menos porosa que las que son para cubierta, no ha habido que poner aire siquiera desde que la talone hace 4 dias. Mañana primera carrera con ella en tres cantos, os cuento.....
yo he tenido problemas de poros durante dos semanas ...cambié el notubes por slime y tema solucionado.
havia un post que estava bastante bien explicado los pesos, i las compatibilidades de neumaticos normales con llantas tubeless, alguin sabe donde esta¿?
Hey! Al final no nos hemos visto, yo si que he reconocido a Kabra y Krystian, pero a pocos mas... Yo tb he corrido con unos Sauserwind... han ido de muerte, sobretodo en las zonas mas humedas... madre!! q confianza me han dado... Yo he corrido con el dorsal 25 en pro, vestia de mi equipo : Maquina-Bikes Valencia, de gris claro y rojo! Saludos!
Jeje, ahora en las fotos si que te reconozco, yo era el dorsal 308 master 30, planet bikes y la spe rigida de carbono. Si venis a alguna otra del open ya te buscare. La sauser wind cojonuda, ni un extraño en toda la carrera y eso que en alguna curvita creo que he arriesgado mas de la cuenta.....
Pues esta interesante este post. Alguien me puede decir los pesos de las specialized 2 bliss s-works fast track slk y la the captain. Y ya otra cosa, la sauser wind de 1`8, no se queda muy estrechita?? es que 1`8 me parece muy poco para rallye. Me podrias decir el balon que dan poniendome un ejemplo con alguna otra cubierta conocida?? Gracias compañeros.
Bueno, me contesto a mi mismo. He visto los pesos en la web de specialized, supongo que seran mas o menos exactos. Ahora ya puestos a pedir, los poseedores de una sauserwind s-works 2D, podrias poner una foto para ver como queda montada??? Es que lo del 1.8 me tira para atrás...
Por lo que tengo entendido y se ha dicho ya alguna vez por el foro, el 1.8 de Specialized viene a ser un 1.9 de Maxxis.