Buenas! Bueno, después de un añito con la de aluminio y ver que la carretera me ha "enganchado", decidí dar el paso. Con vuestra ayuda, al final me decanté por esta preciosidad: la CR1 Pro con algunos cambios. Dejar claro que no soy mas que un simple globerazo de 3 al cuarto!!! La idea era utilizarla para coger fondo para la de montaña... aunque los compañeros ya me estan tentando con alguna marcha de esas bestias que haceis los carreteros!! Sobre la bici poco que decir. En 3 semanas llevaré unos 600 kms y la verdad es que va de lujo! Qué diferencia con la de alu. Se nota la absorción, pero sobre todo noto la rigidez y la transmisión de fuerza. Además, es muy muy ágil y muy juguetona! Como es mi primera flaca "seria", os agradecería cualquier sugerencia (postura, material, ...). La putadita que dice en el título es que pensaba que quedaría por debajo de los 7 kilos, pero ya veis que no ha sido así Alguna idea para sacarle esos 100 gramos con el mínimo dinero? Bueno, os dejo unas fotos a ver qué os parece... Gracias y saludos!
Hola, pues te ha quedado ligerilla para no ser la tope de gama de scott. Ten en cuenta que bajar de 7kg requiere ya una inversión en componentes ligeros que no te va a resultar barata, así a bote pronto seguro que con otras bielas (unas clavicula por ejemplo) le quitas 200 gramos por lomenos, pero claro, valen una pasta. Un saludo y muy guapa la bici.
Ponte unas bielas Fulcrum Torq Rs, pesan 700 gr. con cazoletas por lo que le quitas 150 gramos de golpe lo menos, eso si cuestan unos 390€.
Muy guapa la bici Si llevas cámaras normales, las nuevas cámaras de butyl Ultremo estan por los 48 gramos, y unas normales Vittoria por ejemplo que suelo usar yo andan por los 88-90. Por lo tanto con cámaras ligeras ya le quitas 80 gramos con una inversion de 20. Y los otros 20 gramos, pues podrían ser las roldanas del cambio, las hay ligeras de aluminio KCNC o de carbono en ebay por 20 euretes y le quitas 14-15 gramos. Y por ejemplo si la cadena es una Ultegra, si le pones una KMC X10 SL, además de poder desmontarla para limpiarla que queda mil veces mejor, le quitas 30 gramillos más y ya la tienes sub 7 con una inversion de máximo 90 o 100 (cadena 45, roldanas 25, camaras 20).
Esa es una de las opciones que había pensado... pero 390!! Ufff Las cámaras son MIchelin UltraLight. Sobre las roldanas, ok, me lo apunto! La cadena ya es la KMC X10SL ;-) Os pego la tabla de pesos, para que veais lo que lleva:
Aunque sean Ultralight como dice Michelin (xDD) si tienes ahí que pesan 163 gramos el par es que pesan 82 gramos cada una, lo que hace que si pones las Ultremo, le quites 34 gramos por cámara, casi 70 gramos por 20 aurelios denada Con eso y las roldana se te queda en 7,01 xDDDD (quitale un poco de cinta del manillar jajaja )
Pues a mi me parece un peso muy bueno, llevas casi todo el grupo en ultegra. Cambiando a dura-ace le quitaras unos 200gr y si ya le quitas esa horquilla, que tambien es pesadilla, por una look otros casi 200gr
Con unas bielas dura-ace ya le quitas los 100 gramos. La horquilla también es muy pesada. Esperate a ir gastando cosas para cambiarlas.
Por cierto que medidas tiene la tija que llevas, donde la conseguiste y por cuanto . Desde luego la bici va de lujo y muy muy ligera. De un golpe pero es desde luego lo más caro: Ruedas. Poco a poco, lo que ya se ha comentado, mas una potencia y manillar Deda.
hola yo cambiaria varias cosas. seguna vayas teniendo ganas de gastarte la pasta claro. unas bielas de carbono como dicen por arriba. el grupo tambien, las manetas ultegra pesan 200grs mas que unas force por ejemplo... saludos
La tija es de 31.6x300, pero la corté unos 3 cms. Comprada en Xclusivebikes. Ruedas? Estas van muy bien, ya sé que no es lo típico (de fábrica -Mavic, Fulcrum, ...- y que no són de perfil) pero son muy rígidas y relativamente ligeras. Y la calidad de los materiales, para mí, está fuera de toda duda. Pues cuenta, cuenta... qué otras cosas? Las manetas estoy a la espera de una posible oferta de unas DuraAce de 2ª mano, como nuevas. Veremos si cuaja :rabbit Así importante, hay dos posibilidades: - Puentes de freno KCNC (se habló de ellos hace pocos días) - Bielas Fulcrum Racing Torq RS Con qual os quedariais? Solo vale una!!! ;-) Ah, y las cámaras Ultremo ya estan encargadas. Gracias por vuestras aportaciones!
Yo me quedaría de cabeza con los frenos KCNC, sobre todo porque no me gustan nada las bielas esas, antes de las Fulcrum por cuadrar un poco con el rojo y negro me pillo unas Time
AAAAGGHHHHH!! te has comprado una bici de..... plastico??? :burladia: En fin, hare como que no lo he visto :mrgreen: Como te han dicho bajar peso a ese nivel esta complicado. Disfrutala y como te ha dicho Puskas, ya iras cambiando piezas segun lo vayas necesitando/ te de el punto. Con unas ruedas para tubular un poco apañadas la dejas en el limite UCI... PS: Esa bici pide un Record o un Sram RED, y entonces sera ya UCI-illegal ;-)
Si, así es. Las dos son parecidas: negras y rojas. Las Time que petaban eran las del año pasado, no? Shhhhhh, calla, calla jajajajajajjajajajaj Tranquilo, que algunos ya lo saben ;-) Gracias por los consejos!
Por cierto, cuidadin con las roldanas metálicas (tipo Kcnc, Tiso, etc), que hacen sonar la transmisión mucho más que las de plástico.