Podeis montar 2 platos Q-ring (23-33) y el grande de Shimano XT (44), asi lo llevo en la Genius, y en la Patriot llevo 2 Q-rings (24-34) + Protector Balckspire LiteGod
yo sólo he compardo el 33. a mi me pasó al revés, andaba en carretera con mucha cadencia y tenía problemas, desde que voy moviendo desarrollo, no, y de eso hace muchos años ya si, lo ideaql sería ser cómo armstrong, pero que se le va a hacer... yo de todas formas, no voy mal a mi manera, no voy con un plato para sufrir, sino para disfrutar
Yo he probado esa bici con el plato 34 como unico plato y la verdad es que no eché de menos uno menor y con piñon 11 puedes llanear sin problemas a 32 o 35 km/h. Todo es proponerselo un dia y quitarse el resto de platos, ya veras como en un par de semanas ya ni te acuerdas del resto!! jejeje Esto me pasó a mi hace un par de años cuando monté un Scott GZero y me pegué 3 meses hasta que encontré un desviador que funcionara y mientras tanto a todos los lados con el 32!! Saludos y a ver si presentamos a las Coverts.
pues si Edu, a ver si nos metemos una rutilla por algún lado, me molaria hacer el Nisupu, igual me haces de guía o qué.
en cuanto a los Q-rings, importante debe ser prestar atención a los diferentes puntos de anclaje que llevan, 5 puntos los de carretera y 3 los de montaña, según dónde se pongan te hace más cómo pedalear de pié o sentado, ´dependiendo también de la manera de pedalear de cada uno. recomienda el fabricante, poner en un primer momento, la posición 2 (para montaña) e ir probando. Yo la llevo ahí, y de momento ahi se queda, porque me veo igual de bien pedaleando de pié que sentado, a ver si lo cambio y la cago
¡¡Es la pichicleta orange del tito Jaipal!! :rolf Este fin de semana me voy a ver a los amigos del Enduraid y compañia... pero me pongo en canción para organizar una mañanica por las Planas y probamos los Q-Ring esos.
Te comento una cosilla, a ver que te parece; es algo que llevo pensandio un tiempo: en caso de montarme una bici de ciudad lo haría con un solo plato, y siempre he pensado en llevar un casette de carretera 12-27 con un plato grande de 29. Ya que tu llevas una relación 1-1 más o menos con el 33-34, porqué no te planteas motar un casete de carretera con un plato de 28? ganarias peso y las relaciones serían mas cerradas, con menos saltos. No sé, otra divagación más ;-)
Lo malo de montar un 28 con piñon de carretera es a la hora de llanear. Se te tiene que fundir la entrepierna de tanto dar a los pedales para coger velocidad!!
hombre, si fuera sólo para cronoescaladas, a lo mejor. tambien tengo una bici de ciudad, con un 44/15, singlespeed, con freno contrapedal. lo que si me planteé hace un tiempo fue lo de los bujes rolf hoff (no sé como se escribe), eso si me parece una buena idea
hace un tiempo que me planteo lo de estos platos rotor: creo que andaban por los 100 euros el trío no? sabeis si el precio ha cambiado?
¡¡Fer, esa bici no es Transition!! ¿¿capasao??:rolf Por cuanto sale el plato suelto y donde lo has pillao??
Una pregunta para este pequeño comite de sabios. Al poner solo un plato Rotor Q-ring de 33, y sin desviador. ¿No sera facil que se salga la cadena????
Lo siento pero voy a ser el primero en discordia... Llevo tres platos en una prophet (típica bici enduro a mi entender) y nunca me he planteado quitar ningún plato porque: el mediano, es el más usado;el pequeño, hay trialeras en las que para subir es indispensable, y el grande, por si apetece llanear un rato a saco o hacer algún tramo por carretera. En fin, supongo que esto de uno, dos o tres platos depende del piloto, de la zona y del estilo de conducción. Moraleja: cada uno que ponga los platos que le salga de los c*j*nes! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El problema que me planteo no es que nos salga de los coo...., sino que lo que se salga sea la cadena.
por supuesto que se sale la cadena sin un guía. yo me hice algo semiartesanal buscando la máxima ligereza y fiabilidad con muy buenos resultados, por fuera no hay problema, si llevas protector. y por dentro uso un invento que va anvlado dónde iba el desviador que impide que la caden acaiga dentro, además de que llevo una roldana inferior para tensar un poco la cadena y que no salte nada del plato (esto es muy útil en las pruebas tipo avalanche) un sistema más ligero, es usar un guia de los que prescinden del protector, yo lo valoré y sólo fué la estética lo que me hizo decantarme por el presioso protector e-13 blanco (y no suelo hacer muchas concesiones a la estética ante la lógica)